
Información del autor
Autor María Rosa Berganza Conde |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Título : Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: María Rosa Berganza Conde ; José A. Ruiz San Román Editorial: Madrid : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 305 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-9825-1 Nota general: Incluye anexos Clasificación: 302.2072 B45 Nota de contenido: Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica. El método científico aplicado a la investigación en comunicación mediática. Planificación de la investigación en comunicación. Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios. La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión. Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS. La encuesta. Observación extensiva de la realidad social. Análisis de contenido cuantitativo de medios. Los experimentos. La entrevista en profundidad a los emisores y receptores de los medios. El grupo de discusión y sus aplicaciones a la investigación de la comunicación masiva. La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14610 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35426 302.2072 B45 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Opinión pública Tipo de documento: texto impreso Autores: María Rosa Berganza Conde ; Roberto de Miguel Pascual Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 373 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-454-2168-0 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACION Y POLITICA
OPINION PUBLICAClasificación: 303.38 B45 Nota de contenido: El concepto de opinión pública. Marco teórico de la opinión pública. Psicología social y opinión pública. Modelos de influencia mediática. Opinión pública y comunicación política. Opinión pública y elecciones. Gobierno y opinión pública. La intermediación política de la prensa. Esfera pública y modelos emergentes de democracia. Métodos y técnicas de investigación de la opinión pública. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43606 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1227 303.38 B45 Libro Biblioteca ESDE AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras