Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 379.201 P77 (3)
Refinar búsqueda
Calidad de la Educación y Desarrollo Regional / Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima : Ministerio de Educación (1995)
Título : Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Proyecto Segunda especialidad en formación magisterial - I Etapa a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1995 Otro editor: Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional Número de páginas: 3 v. Il.: ilustraciones Dimensiones: 29 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
CULTURA DE PAZ
DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION
ETICA PROFESIONAL
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 379.201 P77 Nota de contenido: 5. Ética profesional y cultura de paz. La violencia. Cultura de paz. Autoevaluación.
6. Tratamiento curricular. Marco conceptual para el tratamiento curricular. Anexos: Demandas sociales y currículum. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Lineamientos académicos para la definición de los perfiles profesionales. La teoría de la elaboración. La organización del contenido del currículo y del aprendizaje. La educación desde una perspectiva regional. Programa de profesionalización docente en zonas rurales andinas del Perú. Estructura curricular diversificada.
7. La ética del quehacer educativo y la formación personal y profesional: La conciencia moral y la conciencia socio política en la persona. Ética y formación docente.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44534 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3943 379.201 P77 5 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3945 379.201 P77 6 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4629 379.201 P77 7 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3944 379.201 P77 7 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Calidad de la Educación y Desarrollo Regional / Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima : Ministerio de Educación (1995)
Título : Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Proyecto Segunda especialidad en formación magisterial - II Etapa a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1995 Otro editor: Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional Número de páginas: 3 v. Dimensiones: 29 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
MATERIAL DIDACTICO
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 379.201 P77 Nota de contenido:
8. Planificación educativa: Planificación y desarrollo. Aproximación a experiencias de planificación de la educación en América Latina. Conceptualización de la planificación educativa. Dimensiones de la planificación educativa. Retos y exigencias actuales y futuras de la planificación educativa.
9. Producción de material impreso autoinstructivo: Los materiales impresos en la educación a distancia. Caracterísicas de los materiales impresos autoinstructivos. Estructura de los materiales impresos autoinstructivos. Recomendaciones para la producción de materiales impresos autoinstructivos. Producción de un material impreso autoinstructivo. Anexos: Los medios y materiales audiovisuales. Estructura de materiales impresos. Procedimientos pedagógicos. Claves lingüísticas o señales.
10. Educación comparada: Fundamentos teóricos y metodológicos de la educación comparada. Evolución histórica de la educación comparada. Naturaleza de la educación comparada. Relación de la educación comparada con las ciencias de la educación. La metodología de la educación comparada. Modelos en educación comparada. Limitaciones y posibilidades de la educación comparada. Anexos: La educación comparada y sus relaciones con las ciencias de la educación. Otros nuevos enfoques. Posibilidades y riesgos. La atención escolar a niños con necesidades especiales en edad preescolar en Francia, Inglaterra, Italia y España.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44535 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3948 379.201 P77 10 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3941 379.201 P77 8 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3942 379.201 P77 8 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3947 379.201 P77 9 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Proyecto Calidad de la Educación y Desarrollo Regional / Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima : Ministerio de Educación (1994)
Título : Proyecto Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Curso de investigación y tratamiento curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1994 Otro editor: Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional Número de páginas: 4 v. Dimensiones: 29 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION
EPISTEMOLOGIA
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 379.201 P77 Nota de contenido:
1. Curso de investigación y tratamiento curricular. Guía del participante. Antecedentes y fundamentación. Objetivos. Descripción general del curso. Estructura de los módulos de aprendizaje. Organización del curso. Los centros de apoyo. El proceso de tutoría. Orientaciones para el proceso de estudio del material. Sistema de evaluación.
2. Sentido y proyección de la segunda especialidad en formación magisterial. Bases para un perfil del formador de educadores profesionales. Nuevas responsabilidades y tareas del formador de docentes en América Latina. Consideraciones y propuestas en torno a la capacitación y perfeccionamiento de los profesores en nuestras facultades de educación y centros de formación magisterial. Los fundamentos de la educación a distancia y el espíritu de la nueva era.
3. Epistemología y educación. Noción y delimitación de lo científico. La ciencia como modo de conocimiento inserto en el proceso social. Clasificaciones de las ciencias. Referentes conceptuales. Anexos: Ciencia y sociedad. Las revoluciones científicas, su estructura y cambio. Naturaleza y necesidad de las revoluciones científicas. Ciencia y pseudociencia.
4. Tratamiento curricular: Principios básicos de currículum, enfoques y concepciones. Demandas sociales y currículum. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Lineamientos académicos para la definición de los perfiles profesionales. Los objetivos del proceso. La organización del contenido del currículo y del aprendizaje. Organización de las estragtegias de enseñanza. La evaluación. El desarrollo de currículos culturalmente pertinentes. La educación desde una perspectiva regional. Programa de profesionalización docente en zonas rurales andinas del Perú. Programa de Profesionalización del Instituto superior pedagógico de Loreto. Estructura curricular diversificada. Educación inicial.
Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44536 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3950 379.201 P77 1 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3951 379.201 P77 2 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3949 379.201 P77 3 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3946 379.201 P77 4 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras