
Información del autor
Autor José María Quintana Cabanas |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)



Título : Cómo educar en valores Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Méndez ; José María Quintana Cabanas Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 174 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-874-6 Nota general: Incluye bibliografía Clasificación: 370.114 M42 Nota de contenido: La axiología como punto de arranque de la filosofía. El secreto de una enseñanza eficaz. El valor de la comunicación. El problema del mal y los valores. La antropología de Laín Entralgo. La felicidad como vocación y los valores. Mas allá del valor económico: la ética en la gestión. La existencia de Dios, hoy Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17885 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36032 370.114 M42 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación social : antología de textos clásicos Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Quintana Cabanas Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 190 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1067-2 Clasificación: EDUCACION POLITICA
EDUCACION SOCIAL
EDUCACION Y ESTADO
EDUCACION Y SOCIEDADClasificación: 370.19 Q62 Nota de contenido: Pestalozzi: Súplica a filántropos y bienhechores para el establecimiento de una alquería donde dar educación y trabajo a niños pobres. Primera carta sobre la educación de la juventud rural pobre. Memorial sobre educación cívica. Pensamientos sobre la educación popular en zonas rurales.
Diesterweg: Una mirada pedagógica a las fábricas y una súplica humana. Sobre el odio y la persecución a los judíos. Sobre la educación e instrucción de las muchachas. La educación e instrucción pública de la juventud.
Kerschensteiner: El fin de la educación cívica. Divergencia de concepciones. Las tareas del Estado en general. El fin educacional del Estado constitucional en general. El objetivo educacional para la población dedicada al trabajo manual. Unilateralismo de la finalidad que se ha venido proponiendo. Tres grados de educación. Los fundamentos internos de la educación cívica. El egoísmo. El altruismo. Relación entre el egocentrismo y el altruismo. Educación autónoma y educación heterónoma. Importancia del trabajo para la formación de la voluntad y del espíritu. La dependencia social de la educación. La relación entre voluntad y representación. La importancia de la satisfacción en el trabajo.
Krieck: Educación política nacional. La unión de juventudes. La profesión.
Spranger: Problemas de educación política popular. La idea de Estado. Los componentes de la educación política. La educación política y escolar alemana. El Estado y la democracia como marco de la educación política. Sentido moral de la educación política.
Nohl: El funcionario social masculino y la pedagogía social en la promoción del bienestar social. Justificación de la dedicación masculina al trabajo social. La función social de los trabajadores sociales. La proyección social del trabajo social. Cuestiones básicas del trabajo social con juventud femenina. La pedagogía de los sujetos carenciales.
Ruiz Amado: Educación social. El sujeto de la educación social. Egoísmo y altruismo. Las sociedades involuntarias. La patria y el Estado. El fin de la educación social. Los medios de la educación social.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34113 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4214 370.19 Q62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9477 370.19 Q62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Pedagogía comunitaria : perspectivas mundiales de educación de adultos Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Quintana Cabanas, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 172 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0958-4 Clasificación: EDUCACION DE ADULTOS
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 374.02 Q62 Nota de contenido: La educación comunitaria y la pedagogía comunitaria. La educación de adultos en los países nórdicos europeos. La educación de adultos en Europa Central. La educación de adultos en Polonia (el modelo comunista). Las universidades populares (el modelo socialista). La educación de adultos en organismos internacionales (el modelo liberal). La educación de adultos desde la Universidad (el modelo científico). La educación de adultos como alfabetización (el modelo ilustrado/revolucionario). La educación de adultos como desarrollo comunitario (el modelo progresista). La educación de adultos en américa latina. La educación popular latinoamericana (el modelo liberacionista). Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35636 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5641 374.02 Q62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Sociología de la educación : la enseñanza como sistema social Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Quintana Cabanas Editorial: Barcelona : Hispano Europea Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 467 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-255-0481-5 Nota general: Incluye bibliografía Clasificación: 370.19 Q61 Nota de contenido: El carácter social del fenómeno educacional.- Conceptos de la sociología de la educación.- Historia de la sociología de la educación.- Métodos de la sociología de la educación.- Influencia del medido social en la educación.- Repercusión de las ciercunstancias ambientales en la educación.- La educación como medio de control social.- Educación y cambio social.- Estratificación social y educación.- Personalidad del niño en relación con su clase social.- Educación y movilidad social.- La igualdad de oportunidades en educación.- La selectividad de los sistemas educacionales.- Educación y desarrollo.- El desarrolo de la educación.- La política educacional y la estrategia educacional.- Planificación educacional.- Economía de la educación.- Análisis sociológico de la eduación actual.- Innovaciones educacionales requeridas por nuestra sociedad progresiva.- Una educación para la sociedad del futuro.- Aspectos sociológicos de la educación familiar.- El magisterio como grupo profesional.- La institución escolar.- Desescolarización de la sociedad? Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6210 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC13844 370.19 Q61 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras