Inicio
Información del autor
Autor José Gimeno Sacristán |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán / Madrid : Ediciones Morata (1995)
Título : Comprender y transformar la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán ; Angel I. Pérez Gómez Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 447 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-373-2 Nota general: Bibliografía: P. 430-441 Clasificación: CURRICULO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 G49 Nota de contenido: Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa. Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34140 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4190 370.1 G49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El sistema educativo / José Gimeno Sacristán / Barcelona : Ciss Praxis (2004)
Título : El sistema educativo : una mirada crítica Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán ; Jaume Carbonell Sebarroja Editorial: Barcelona : Ciss Praxis Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 247 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-804-2 Nota general: Incluye bibliografía Clasificación: 370 C 1 Nota de contenido: De dónde venimos y adonde vamos : bosquejo de una trayectoria / Luis Gómez Llorente. El contexto sociocultural de la enseñanza / Jurjo Torres Santomé. El alumno al que enseñamos: las culturas infantil y juvenil / María del Carmen Moreno. Padres y madres en casa y en la escuela / Jesús Palacios. Las desigualdades ante la educación: una herida que noc ierra / Mariano Fernández Enguita. La política educativa en los hechos: escolarización y financiación / Alejandro Tiana Ferrer. Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles / Angel I. Pérez Gómez, Miguel Sola, Nieves blanco y Javier Barquín. Las organizaciones escolares, a prueba de reformas / Angel san Martín Alonso y Francisco Beltrán Llavador. Viejos y nuevos recursos y tecnologías en el sistema educativo / Jaume Martínez Bonafé. La calidad del sistema educativo vista desde los resultados que conocemos / José Gimeno sacristán. La periferia del sistema educativo / Antonio Viñao y Pedro Luis mOreno. La educación en las comunidades autónomas / Jesús Jiménez. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17919 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35964 370 C 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC35965 370 C 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Los retos de la enseñanza pública / José Gimeno Sacristán / Madrid : Universidad Internacional de AndaluciaAkal (2001)
Título : Los retos de la enseñanza pública Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán ; Francisco Beltrán Llavador Editorial: Madrid : Universidad Internacional de AndaluciaAkal Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 235 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1754-7 Clasificación: 370 G46 Nota de contenido: La enseñanza y educación públicas. los retos de responder a la obligación de la igualdad, respetar la diversidad y ofrecer calidad.- La educación en el futuro de la ideologías: perspectiva desde el liberalismo y desde el socialismo.- La escuela y sus funciones: de la reproducción social a la producción de identidades.- La construcción de la escuela pública como institución democrática: poder y participación de la comunidad.- Estado, mercado y profesión, o cómo reunir lo peor y lo mejor de cada casa.- La escuela pública como agente igualador, o no, en el nuevo escenario social.- Por un control público del sistema educativo.- El profesorado y la innovación educativa.- La función educativa de la escuela pública actual. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10953 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC30964 370 G46 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras