
Información del autor
Autor Jorge Capella Riera |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Aprendizaje y constructivismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Capella Riera ; Guillermo Sánchez Moreno Izaguirre Editorial: Lima : Massey and Vanier Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 337 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-657-01-6 Clasificación: APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO
EDUCACION
METACOGNICIONClasificación: 370.1523 C25 Nota de contenido: El cambio de época y sus repercusiones en la educación. Los problemas en lo educativo. Necesidad de reaccionar e innovar. Resistencia al cambio y distorsiones. El aprendizaje. Aprender a conocer y aprender a hacer. La preocupación por el aprendizaje. El aprendizaje y las múltiples inteligencias. La inteligencia emocional. Procesos cognitivos y metacognición. La corriente constructivista. El origen y la naturaleza del constructivismo. El aprendizaje y la construcción del conocimiento. Hacia una didáctica compatible con el constructivismo. La mediación del profesor en el proceso de construcción de conocimiento. Componentes de una interacción didáctica actualizada. Propuestas didácticas. Medios y materiales que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje. La evaluación desde una perspectiva constructivista. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35589 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5735 370.1523 C25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cambio en la educación peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Capella Riera ; Luis Guerrero Ortiz Editorial: Lima : Derrama Magisterial Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 71 páginas Precio: 5.00 Palabras clave: EDUCACION Clasificación: 370.985 C27 Resumen: Cambios en la concepción general de la educación.- Inteligencia emocional de los niños.- Cambios de la educación.- El conocimiento y la educación en la era de la información.- Cambios en la educación: luces y sombras Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6024 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC31467 370.985 C27 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación : un enfoque integral. Planteamientos para la formulación de teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Capella Riera, Autor Editorial: Lima : Cultura y Desarrollo Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 517 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
EDUCACION
GESTION EDUCACIONAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 C27 Nota de contenido: Planteamientos para la estructuración de una teoría de la educación. Ciencia, teoría y educación: La ciencia. Clasificación de las ciencias. La teoría. La educación. Noción y delimitación de lo educativo. Aproximación científica a la educación. Teorías de la educación. Funciones de las teorías educativas. Enfoque científico de la educación. El fenómeno educativo. Estructuración y articulación de las áreas de estudio del fenómeno educativo. El diagnóstico educacional. Enfoque filosófico antropológico de la educación. El hombre positivista. El hombre anarquista. El hombre existencialista. El hombre marxista. El hombre personalista. Análisis de algunas cuestiones que se plantean a la educación. Educación, democracia y libertad. Planteamientos básicos de un humanismo social cristiano. Enfoque tecnológico de la educación. La tecnología educativa sistémica. La sistematización en la macroeducación. La planificación educativa. La gerencia en la educación. La sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El diseño curricular. Las teorías del aprendizaje. Currículum y material educativo. Principios y modelos didácticos. La comunicación sistemática. Planteamientos complementarios para la formulación de una teoría de la educación. La educación como proceso de desarrollo integral. Perspectiva biopsicológica. Perspectiva psicosocial. Perspectiva socioeconómica y política. La educación como sistema. La educación en régimen de escolaridad. La educación en la comunidad familiar. Planteamientos referidos a un educador para una teoría. El educador profesional. Formación del profesional de la educación. Status del educador profesional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34143 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH936 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5595 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5596 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras