Inicio
Información del autor
Autor Bruno D'Amore |
Documentos disponibles escritos por este autor (6)
Refinar búsqueda
Competencias y matemáticas / Bruno D'Amore / Bogotá : Magisterio (2008)
Título : Competencias y matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno D'Amore ; Juan Díaz Godino Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 103 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0939-7 Nota general: Bibliografía: p. 91-95 Clasificación: 510.7 D22C Nota de contenido: Contenidos, conocimientos, capacidades, núcleos fundacionales, competencias: la complejidad de la construcción del saber y de la evaluación de competencias. Competencias: objetivo de quien construye su propio saber. Ser competente, un desafío con raíces antropológicas. Perspectiva ontosemiótica de la competencia y comprensión matemática. Competencia y comprensión matemático. ¿Qué son y cómo se consigue?. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16382 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37560 510.7 D22C Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Didáctica de la matemática / Bruno D'Amore / Bogotá : Magisterio (2006)
Título : Didáctica de la matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno D'Amore Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 470 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0860-4 Nota general: Bibliografía: p. 407-468 Clasificación: MATEMATICAS Clasificación: 510.7 D22 Nota de contenido: Introducción a la didáctica de la matemática. Didáctica de matemática como epistemología del aprendizaje matemático. El contrato didáctico. Conflictos, misconcepciones, modelos intuitivos, modelos parásitos. Imágenes, modelos y esquemas. Conceptos obstáculos. El triángulo: maestro, estudiante, saber. Transposición didáctica. Teoría de las situaciones didácticas. Matemática, didáctica de la matemática y lenguaje. Ejercicios, problemas, situaciones problemáticas. Estilo cognitivo y perfiles pedagógicos. Intuición y demostración. Campos conceptuales, campos de experiencia, ampos semánticos. Relaciones entre didáctica general y didáctica de la matemática. Una posible conciliación de puntos de vista. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16386 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37559 510.7 D22 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas BC37720 510.7 D22 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Didáctica de la matemática / Bruno D'Amore / México : Reverté (2005)
Título : Didáctica de la matemática : bases filosóficas, pedagógicas, epistemológicas y conceptuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno D'Amore, Autor Editorial: México : Reverté Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 83 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-6708-58-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: HISTORIA DE LA MATEMATICA
LOGICA MATEMATICA
MATEMÁTICAClasificación: 372.7 D11 Nota de contenido: Las bases filosóficas. El viraje antropológico. La acepción paradigmática, compartida con las diversas didácticas disciplinares. La especificidad de la matemática y de la didáctica de la matemática. Las bases, compartidas hoy, de la investigación en didáctica de la matemática y de la praxis que hace uso de sus resultados. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=40202 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7643 372.7 D11 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Infinitos Infinitos / Gianfranco Arrigo / Bogotá : Magisterio (2011)
Título : Infinitos Infinitos : historia, filosofía y didáctica del infinito matemático Tipo de documento: texto impreso Autores: Gianfranco Arrigo ; Bruno D'Amore ; Silvia Sbaragli Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 346 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-1049-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: INVESTIGACION EDUCACIONAL
MATEMÁTICAClasificación: 510.1 A77 Nota de contenido: Una aproximación histórico-crítica al tema del infinito. Marco teórico de las investigaciones en didáctica sobre el infinito matemático. Las convicciones de los estudiantes sobre el infinito matemático. Las convicciones de los profesores sobre el infinito matemático. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38797 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8125 510.1 A77 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Leonardo y la matemática / Giorgio T. Bagni / Bogotá : Magisterio (2007)
Título : Leonardo y la matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Giorgio T. Bagni ; Bruno D'Amore Mención de edición: segunda edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 127 páginas Il.: ilustraciones coloreadas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0882-6 Nota general: Bibliografía: p. 123-127.
Clasificación: ALGEBRA
ARITMETICA
GEOMETRIA
LEONARDO DA VINCI (1452-1519)
MATEMATICASClasificación: 510 B15 Nota de contenido: La matemática en el tiempo de Leonardo: álgebra, ecuaciones, simbolismo algebraico, geometría, geometría sintética, perspectiva, aritmética, algoritmos de cálculo conocidos en el tiempo de Leonardo y algoritmos usados por Leonardo, los libros de matemática en el tiempo de Leonardo. Matemáticas entre el cuatrocientos y el quinientos. Un listado de matemáticos contemporáneos de Leonardo. Los códigos. La pintura protagonista. La matemática, antes del encuentro con Luca Pacioli. Las fracciones y la aritmética. El encuentro con Luca Pacioli. La matemática después del encuentro con Luca Pacioli. El método de falsa posición. Las construcciones con regla y compás. Las lúnulas. Los poliedros para la Divina proporción. Los teselados. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16259 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37719 510 B15 Libro Biblioteca Central ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas La semiótica en la didáctica de la matemática / Bruno D'Amore / Bogotá : Magisterio (2013)
Permalink