
Información del autor
Autor Armando Zambrano Leal |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)



Título : Didáctica, pedagogía y saber Tipo de documento: texto impreso Autores: Armando Zambrano Leal Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 242 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0817-8 Nota general: Bibliografía: p. 229-242 Clasificación: 371.102 Z25 Nota de contenido: Didáctica y saber: aproximación histórica, rasgos epistemológicos, disciplinas organizadoras, conceptos fundamentales. Didáctica y aprendizaje: aprender como experiencia, aprender como transformación, aprender como artificio, espacio-transmisión, tiempo y aprendizaje, deseo-apropiación. Pedagogía y enseñanza: distancia-resistencia, poder y retención, ética y libertad, trascendencia y altura, tacto y prudencia. Pedagogía y saber: la pedagigía como discurso. La disciplina escolar: un terreno fértil. Disciplina escolar y competencia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16271 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37706 371.102 Z25 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Filosofía de la educación y pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Armando Zambrano Leal, Autor Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 145 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-354-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
MODERNIDADClasificación: 370.1 Z25 Nota de contenido: El pedagogo y los desafíos de la modernidad. La encrucijada de la modernidad educadora en lo global. Travesías de la filosofía de la educación. La cuestión de la relación educativa en la filosofía de la educación. Emancipación y relación pedagógica en el análisis institucional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39642 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8611 370.1 Z25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Los hilos de la palabra : pedagogía y didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Armando Zambrano Leal Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 263 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0872-7 Nota general: Bibliografía: p. 247-262 Clasificación: 370.7 Z25 Nota de contenido: Se analiza cómo han surgido las ciencias de la educación desde cuando se tuvo necesidad de comprender el hecho educativo en toda su complejidad, esclareciéndolo desde el punto de vista sociológico, psicológico, histórico, filosófico, etc. El autor muestra la importancia de la pedagogía, la cual trabaja sobre las condiciones vivas de la empresa educativa: postular la educabilidad de cada uno y respetar su libertad, situarse en la continuidad de la experiencia cotidiana y permitir romper con ella, favorecer el indulto de la inmediatez del acto y autorizar el riesgo. El libre xpone la especificidad d ela óptica didáctica y de sus conceptos, los cuales permiten pensar y facilitar los aprendizajes, escapar a lo aleatorio de los encuentros individuales para permitir una verdadera democratización del acceso a los saberes fundamentales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16273 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37704 370.7 Z25 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7943 370.7 Z25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras