Inicio
Información del autor
Autor Rudy Cuevas Cipriano (1948-) |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)
Refinar búsqueda
Didáctica general y calidad educativa / Rudy Cuevas Cipriano / Lima : San Marcos (2015)
Título : Didáctica general y calidad educativa : niveles y modalidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudy Cuevas Cipriano (1948-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 408 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-486-4 Nota general: Bibliografía: p. 407-408 Clasificación: APRENDIZAJE
DIDACTICA
ENSEÑANZAClasificación: 371.3 C95 Nota de contenido: Conceptos de didáctica. El aprendizaje. La inteligencia. ¿Qué es el pensamiento?. Qué es la mente. Lenguaje. Personalidad. Los valores, la moral y la ética. Motivación y liderazgo. Individuo y sociedad. La enseñanza. Elaboración, aplicación y producción de guías didácticas a través de la ejecución de técnicas y estrategias interactivas para lograr aprendizaje de calidad. Metodología de estudios. Las estrategias de aprendizaje. Educar en la posmodernidad. Cómo desarrollar la autoestima de nuestros educandos. La escuela y el desarrollo del talento creativo. Cualidades y valores que debe cultivar un maestro líder. Procesos, estrategias y calidad del aprendizaje. La pedagogía conceptual. Actividades de la inteligencia múltiple. Estilos de aprendizaje. Estilos de aprendizaje según Gerson Berríos. Estrategias didácticas. Rol del docente en el tercer milenio. Un buen líder es un maestro: 16 formas para lograrlo. Autoevaluación personal. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16309 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37660 371.3 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9356 371.3 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8807 371.3 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8808 371.3 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Gerencia, gestión y liderazgo educativos / Rudy Cuevas Cipriano / Lima : San Marcos (2011)
Título : Gerencia, gestión y liderazgo educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudy Cuevas Cipriano (1948-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 416 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-482-6 Precio: 85.00 Nota general: Bibliografía: p. 415-416 Palabras clave: GESTION EDUCACIONAL ADMINISTRACION DE LA EDUCACION SISTEMA EDUCACIONAL Clasificación: 371.2 C95 Nota de contenido: Gerencia, gerencial y nivel de responsabilidad. Liderazgo pedagógico: el arte de ser maestro exitoso. Gestión educativa y calidad de vida. Gestión de la calidad total educativa en el Perú. Un buen gestión y liderazgo educativo. El sistema educativa peruano. Gerencia y gerente. La gerencia educativa eficaz. Alta gerencia: ¿Cómo dirigir y administrar con eficiencia?. Liderazgo líder es un buen maestro: dieciséis formas para lograrlo. Cualidades y valores que debe cultivar un maestro líder. Escuela eficaz y liderazgo. Toma de decisiones. El proceso administrativo y el administrador, y su aplicación en la institución educacional. Relaciones humanas, públicas y la comunicación. Tópicos sobre administración. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16310 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37659 371.2 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Psicología del aprendizaje / Rudy Cuevas Cipriano / Lima : San Marcos (2015)
Título : Psicología del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudy Cuevas Cipriano (1948-) ; Luis Rodríguez de los Ríos Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 552 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-487-1 Nota general: Bibliografía: p. 551-552 Clasificación: 370.1523 C95 Nota de contenido: Psicología del aprendizaje. Historia del estudio del aprendizaje. Enfoque teórico del aprendizaje. Logros a los que apunta la escuela. Clases de aprendizaje. Bases fisiológicos del aprendizaje. Tipos de aprendizaje. Las estrategias cognitivas. El modelo alostérico y las teorías contemporáneas sobre el aprendizaje. Las teorías contemporáneas sobre el aprendizaje. Un nuevo modelo de aprendizaje. Aproximación conceptiva del aprendizaje. Factores del aprendizaje. Clasificación del aprendizaje. El aprendizaje basado en metas: una teoría del aprendizaje para transformar la práctica educativa. Teoría del aprendizaje y la evaluación. Enseñanza y aprender, construir y compartir. Constructivismo, innovación didáctica y aprendizaje en las aulas. Apuntes para una valoración. Conocimiento de los cambios comportamentales, ¿Cómo aprenden los alumnos?. Principios básicos de currículo: definiciones, constantes, enfoque y concepciones. La pedagogía conceptual. Estrategias para el aprendizaje significativo: las estrategias en el nuevo enfoque pedagógico. El aprendizaje como una actividad social. El modelo de los hemisferios cerebrales. Aprendizaje basado en casos. Características de los casos. Aprendizaje basado en problemas. El proceso de generación de conocimiento. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16311 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37658 370.1523 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8801 370.1523 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8802 370.1523 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Psicología educativa / Rudy Cuevas Cipriano / Lima : San Marcos (2015)
Título : Psicología educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudy Cuevas Cipriano (1948-) Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 468 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-485-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONDUCTISMO (PSICOLOGIA)
CONSTRUCTIVISMO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370.15 C95 Nota de contenido: Psicología educativa. Teoría de la psicología educativa. Los métodos de enseñanza. Los métodos pedagógicos. Conductismo vs. constructivismo. La teoría del aprendizaje significativo. La psicología educativa y la labor docente. La psicología educativa y la labor docente. Tipos de aprendizaje significativo. Principio de la asimilación. Teorías del aprendizaje bajo análisis, estudios piagetianos, contextos vigotskyanos, dominios y teorías implícitas. Inteligencias múltiples, perspectiva pedagógica. La enseñanza. El aprendizaje cooperativo. El conductismo. Corriente cognitivista. El constructivismo. Inteligencia emocional. El cerebro emocional. La naturaleza de la inteligencia emocional. La mente y la medicina. La alfabetización emocional. La depresión infantil. El ABC de la inteligencia emocional. La inteligencia emocional en la escuela. Los transtornos en el aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42604 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8813 370.15 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8814 370.15 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras