Inicio
Información del autor
Autor Hans Aebli |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
Doce formas básicas de enseñar / Hans Aebli / Madrid : Narcea (2002)
Título : Doce formas básicas de enseñar : una didáctica basada en la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans Aebli Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 350 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1128-0 Nota general: Bibliografía: p. 337-343 Clasificación: 371.3 A26 Nota de contenido: El sistema de las doce formas básicas y las tres dimensiones de la competencia didáctica. Enseñanza por cinco medios. Formas básicas de enseñar: narrar y referir. Mostrar. Contemplar y observar. Leer con los alumnos. Escribir y redactar textos. Acción, operación y concepto. Elaborar un curso de acción. Construir una operación. Formar un concepto. Cuatro funciones en el proceso de aprendizaje. Construcción solucionadora de problemas. Elaborar. Ejercitar y repetir. Aplicar. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17573 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36472 371.3 A26 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autonomo / Hans Aebli / Madrid : Narcea (1991)
Título : Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autonomo Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans Aebli Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 365 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0938-6 Precio: 131.88 Nota general: Bibliografía: p.349-356 Palabras clave: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EVALUACION Clasificación: 371.102 A26 Resumen: Conducir del hacer al aprender.- Autoridades de aprendizaje y enseñanza.- Aprensizaje social contenido objetivo.- Motivación para el aprendizaje y aprendizaje de motivos.- Aprender y aprender.- Entendimiento mutuo.- Planes de enseñanza, objetivo de aprendizaje y preparación de clases.- Examenes y calificaciones Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6513 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC29451 371.102 A26 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4740 370.1523 A26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget / Hans Aebli / Buenos Aires : Kapeluz (1987)
Título : Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans Aebli Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 189 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6017-2 Nota general: Bibliografía: p. 89 Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
METODOLOGIAClasificación: 371.3 A26 Nota de contenido: La didáctica tradicional y su fundamento psicológico. La didáctica de la escuela activa. La imagen y la operación. El hábito y la operación. La investigación, el problema y la construcción de la operación. Asimilación. Construcción de las operaciones mediante la investigación por el alumno. El problema como proyecto de acción. Algunas notas sobre la investigación por el alumno en la enseñanza de ciencias naturales, geografía, historia e idioma nacional. La cooperación de los alumnos y el ejercicio operatorio. Experimento didáctico sobre la introducción del cálculo del perímetro y de la superficie del rectángulo: las ideas directrices. Las lecciones organizadas según los principios de una didáctica activa. Las lecciones organizadas de acuerdo con los principios de la didáctica tradicional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34156 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1640 371.3 A26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1641 371.3 A26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras