Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (41)
Refinar búsqueda
Activemos las mentes / D.W.F. Brown / México : Limusa (1975)
Título : Activemos las mentes : introducción a la pedagogía moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: D.W.F. Brown Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 347 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 331-338 Clasificación: APRENDIZAJE
PEDAGOGIA
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 B849 Nota de contenido: El campo de la pedagogía. Condiciones de aprendizaje y método. Fundamentos del método usado en la planeación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34480 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1532 370.1 B849 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1876 370.1 B849 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Administración de un centro o programa educativo / Hermenegildo Rodríguez Rosales / Lima : Bendezu (1982)
Título : Administración de un centro o programa educativo : planificación, organización, ejecución, control Tipo de documento: texto impreso Autores: Hermenegildo Rodríguez Rosales Editorial: Lima : Bendezu Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 177 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
CENTRO EDUCATIVO
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONALClasificación: 371.285 R74 Nota de contenido: Fundamentos de la educación peruana. Principios de la educación peruana. Fines de la educación peruana. Objetivos de la educación peruana. El proceso educativo. Organización administrativa. Organización de un centro educativo. Documentos técnico pedagógicos: El diagnóstico situacional. La infraestructura, el mobiliario, el material didáctico. Etapas del proceso de organización. El Plan Anual de Trabajo del Centro Educativo. Esquema. El Manual de Organización y Funciones. El Reglamento Interno. Modelo de un Organigrama Estructural de un Centro Educativo. El Calendario Cívico Escolar. La supervisión educativa. Las relaciones humanas en la educación. Organización del aula. Instrumentos técnico pedagógicos y administrativos. El organigrama. Tratado de la evaluación del educando. Reglamento de elaboración de cuadro de horas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34076 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH247 371.285 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH248 371.285 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC23725 371.285 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras BC23726 371.285 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras Administración de la educación / Otoniel Alvarado Oyarce / Lima : INIDE (1990)
Título : Administración de la educación : enfoque gerencial Tipo de documento: texto impreso Autores: Otoniel Alvarado Oyarce (1942-) Editorial: Lima : INIDE Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 203 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
RECURSOS HUMANOS EN EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCACIONALClasificación: 371.2 A45 Nota de contenido: Administración de la educación. El sistema educativo nacional. Administración pública y administración educativa. Administración de los recursos humanos. Administración de los recursos materiales. Administración de los recursos tecnológicos. Planeamiento educativo. Organización educacional. La dirección. Toma de decisiones. La orden. La delegación. La motivación. La coordinación. Innovación y cambio. El control educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34089 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH265 371.2 A45 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC24293 371.2 A45 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras Aprender a aprender / Margarita Freedman / Buenos Aires : Dunken (2006)
Título : Aprender a aprender : estrategias y técnicas de estudio Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Freedman Editorial: Buenos Aires : Dunken Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
TECNICAS DE ESTUDIOClasificación: 371.30281 F82 Nota de contenido: Aprender a aprender. Aprendizaje y estudio. Los determinantes del estudio. Los ritmos de aprendizaje. El aprendizaje significativo. Qué es una estrategia. El proceso de estudiar. Factores Psicológicos: motivación, necesidades y metas. Funcionamiento del proceso motivacional. Planificación para el estudio. Instrumentos para el estudio. La memoria y los repasos. Los exámenes. Elaborar trabajos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34761 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7546 371.30281 F82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Calidad de la Educación y Desarrollo Regional / Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima : Ministerio de Educación (1995)
Título : Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Proyecto Segunda especialidad en formación magisterial - II Etapa a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1995 Otro editor: Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional Número de páginas: 3 v. Dimensiones: 29 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
MATERIAL DIDACTICO
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 379.201 P77 Nota de contenido:
8. Planificación educativa: Planificación y desarrollo. Aproximación a experiencias de planificación de la educación en América Latina. Conceptualización de la planificación educativa. Dimensiones de la planificación educativa. Retos y exigencias actuales y futuras de la planificación educativa.
9. Producción de material impreso autoinstructivo: Los materiales impresos en la educación a distancia. Caracterísicas de los materiales impresos autoinstructivos. Estructura de los materiales impresos autoinstructivos. Recomendaciones para la producción de materiales impresos autoinstructivos. Producción de un material impreso autoinstructivo. Anexos: Los medios y materiales audiovisuales. Estructura de materiales impresos. Procedimientos pedagógicos. Claves lingüísticas o señales.
10. Educación comparada: Fundamentos teóricos y metodológicos de la educación comparada. Evolución histórica de la educación comparada. Naturaleza de la educación comparada. Relación de la educación comparada con las ciencias de la educación. La metodología de la educación comparada. Modelos en educación comparada. Limitaciones y posibilidades de la educación comparada. Anexos: La educación comparada y sus relaciones con las ciencias de la educación. Otros nuevos enfoques. Posibilidades y riesgos. La atención escolar a niños con necesidades especiales en edad preescolar en Francia, Inglaterra, Italia y España.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44535 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3948 379.201 P77 10 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3941 379.201 P77 8 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3942 379.201 P77 8 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3947 379.201 P77 9 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo organizar la clase / Maryanne Driscoll / Barcelona : Ceac (1989)
PermalinkCómo planificar la enseñanza aprendizaje en la nueva escuela / L. A. Palacios Liberato / Lima : Ediciones Coveñas (2000)
PermalinkComo planificar y evaluar en el aula / Bixio, Cecilia / Rosario : Homo Sapiens (2004)
PermalinkCultura de paz / José Tuvilla / Bilbao : Desclée De Brouwer (2004)
PermalinkCurrículo y plan de estudios / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Bogotá : Magisterio (2004)
PermalinkDebates y propuestas sobre la problemática educativa / Ezequiel Ander-Egg / Rosario : Homo Sapiens (2007)
PermalinkDidáctica: núcleos fundamentales / Carlos Rosales López / Madrid : Narcea (1988)
PermalinkEducación de adultos / Antonio Monclús / México : Fondo de Cultura Económica (1997)
PermalinkLa educación como proceso conectivo de la sociedad, la ciencia, la tecnología y la política / Mario Miranda Pacheco / México : Trillas (1987)
PermalinkEducación en debate / Derrama Magisterial / Lima : Derrama Magisterial (1989)
Permalink