Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (10)
Refinar búsqueda
Aprender a hablar ciencia / Jay L. Lemke / Barcelona : Paidós (1997)
Título : Aprender a hablar ciencia : lenguaje, aprendizaje y valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Jay L. Lemke Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 273 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0320-3 Nota general: Bibliografía: p. 263-267 Clasificación: CIENCIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIASClasificación: 507 L44 Nota de contenido: Dos minutos en una clase de ciencia: enseñar el contenido o mantener el control. Lenguaje, semántica y aprendizaje. Mucho calor y poca luz: Usar otras reglas del juego: argumentaciones profesor-alumno, Las raíces de la confusión: conflicto semántico y conflicto social. Las reglas escritas y las reglas no escritas del comportamiento en clase. estrategias de control que usan los profesores y los alumnos. Transgresión de reglas y amonestaciones. Tácticas de control que usan profesores y alumnos. El poder y los valores. La ciencia en el diálogo: Los patrones temáticos y el contenido curricular. El diálogo en clase y el currículo. Enseñar en contra de la mística de la ciencia. Cambiar la manera en que enseñamos. Elaboración de significados: los principios de la semiótica social. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36352 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4703 507 L44 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_de_Ingenierias Ciencias naturales / Galperin, Diego / Buenos Aires : Noveduc (2014)
Título : Ciencias naturales : líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Galperin, Diego ; Mónica Insaurralde Editorial: Buenos Aires : Noveduc Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 256 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-306-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS FUNDAMENTALES
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIASClasificación: 372.3 G14 Nota de contenido: Las ciencias naturales en la escuela. Entre las investigaciones, las propuestas didácticas y la prácticas de enseñanza. Qué y cómo enseñar química en la escuela primaria. Conceptos estructurantes de la física. Aportes de la didáctica. La biología en la escuela primaria. Una invitación a reflexionar sobre su enseñanza. Propuestas didácticas para la enseñanza de la astronomía. El taller de física. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42803 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8982 372.3 G14 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Ciencias de la tierra / Janice VanCleave / México : Limusa Wiley (2010)
Título : Ciencias de la tierra : para niños y jóvenes Otro título : 101 experimentos superdivertidos relacionados con las ciencias que estudian nuestro planeta Tipo de documento: texto impreso Autores: Janice VanCleave, Autor Editorial: México : Limusa Wiley Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 244 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-4688-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EXPERIMENTOS
JOVENES
NIÑOS
TIERRA (PLANETA)Clasificación: 551 V28 Nota de contenido: La tierra en el espacio. Rocas y minerales. Movimientos de la corteza terrestre. La erosión. La atmósfera. El clima. El mar. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43504 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9389 551 V28 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Didáctica Especial / Clotilde Guillén de Rezzano / Buenos Aires : Kapeluz (1966)
Título : Didáctica Especial Tipo de documento: texto impreso Autores: Clotilde Guillén de Rezzano Mención de edición: décima edición Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 316 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: DIDACTICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
METODOS DE ENSEÑANZAClasificación: 371.3 G91 Nota de contenido: Didáctica del lenguaje. Didáctica de la lectura inicial. La lectura corriente, intelectual y expresiva. La enseñanza simultánea de la lectura y la escritura. Didáctica de la composición. La iniciación gramatical en la escuela. La enseñanza de la ortografía. Didáctica de las matemáticas. Didáctica de la aritmética. Didáctica de la geometría. Objeto y contenido de las ciencias naturales. Importancia didáctica de la observación. Didáctica de las ciencias naturales. La enseñanza de las ciencias naturales. Didáctica de las ciencias físico-químicas. Didáctica de la geografía. Enseñanza de la geografía en la escuela primaria. Didáctica de la historia en la escuela primaria. Marcha de la enseñanza de la historia. Didáctica de la educación cívica. Didáctica de la moral. La educación estética en la escuela primaria. Didáctica del trabajo manual. La educación física. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34068 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH306 371.3 G91 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC24315 371.3 G91 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria / Ana Rivero García / Madrid : Síntesis (2017)
Título : Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Rivero García, Autor ; Rosa Martín del Pozo, Autor ; Emilio Solís Ramírez, Autor ; Rafael Porlán Ariza, Autor Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 268 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9171-062-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIASClasificación: 372.8 R68 Nota de contenido: Didáctica de las ciencias. Naturaleza de la ciencia. Finalidades de la educación científica. Enseñar y aprender ciencias en educación primaria. Las ideas de los alumnos en ciencias. Los contenidos escolares de ciencias. Metodología de enseñanza. Evaluación de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. La práctica y la reflexión. La práctica de la investigación escolar en ciencias. Aprender a enseñar ciencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43558 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9447 372.8 R68 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La enseñanza de las ciencias experimentales / Berta Marco Stiefel / Madrid : Narcea (1987)
PermalinkEnseñanza de las ciencias de la naturaleza / Benigno Rolando Salas Reynoso / Lima : CIP (1994)
PermalinkInnovaciones en la educación en ciencias y tecnología / David Layton / Montevideo : Unesco (1996)
PermalinkRenovar la enseñanza de las ciencias / Richard A. Duschl / Madrid : Narcea (1997)
PermalinkTecnología audiovisual en la clase de ciencias / Francisco Javier Medina Domínguez / Madrid : Narcea (1997)
Permalink