Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (5)
Refinar búsqueda
Comunicación interpersonal / Carmen Gloria Hidalgo Carmona / Santiago : Universidad Católica de Chile (1991)
Título : Comunicación interpersonal : programa de entrenamiento en habilidades sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Gloria Hidalgo Carmona ; Nureya Abarca Melo Editorial: Santiago : Universidad Católica de Chile Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 223 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 956-14-0263-6 Nota general: Bibliografía: p. 193-205 Clasificación: COMUNICACION HUMANA
HABILIDADES SOCIALES
INTERACCION SOCIAL
RELACIONES INTERPERSONALESClasificación: 302.14 H48 Nota de contenido: La obra está dividida en cuatro partes. Primera parte: Habilidades sociales. Cómo se desarrollan las habilidades sociales. Modelos teóricos de las habilidades sociales. Consecuencias del déficit interpersonal. Estrategias de intervención en entrenamientos. Segunda Parte: Programa de desarrollo de habilidades sociales. Objetivos del programa, características estructurales del programa, contenidos del programa. Tercera Parte: Proceso del programa de desarrollo de habilidades sociales. Inicio del grupo, comunicación efectiva, iniciar y mantener conversaciones, relaciones con la autoridad, expresión de sentimientos positivos, discriminando asertividad y agresividad, aprendiendo a decir que NO, desarrollo de la autoestima, comunicación no verbal y procesos atribucionales, integración a grupos, dificultad para hacer peticiones, autoexposición frente al grupo. Cuarta parte: Limitaciones y alcances de los programas de habilidades sociales. Evaluación de las habilidades sociales. Rol de los terapeutas o conductores de grupo. Programa de habilidades sociales: Terapia o educación? Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32978 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4689 302.14 H48 Libro Biblioteca FECH Repositorio Disponible Area_de_Letras El poder de la conversación / Manuel Mora y Araujo / Buenos Aires : La Crujía (2012)
Título : El poder de la conversación : elementos para una teoría de la opinión pública Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Mora y Araujo Mención de edición: segunda edición Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 2 tomos Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-114-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: INTERACCION SOCIAL
OPINION PUBLICAClasificación: 303.38 M86 Nota de contenido:
T.I: La opinión pública:
Enfoques y perspectivas. La vida social:poder e intercambio. El espacio social. La máquina de opinar. La opinión pública: el lado de la demanda, el lado de la oferta. El voto. En defensa de la opinión pública.
T.II: El oficio del consultor: investigar y asesorar
La opinión pública como disciplina y como campo del conocimiento. Preguntar, observar y analizar. Un poco de método. Las encuestas de opinión pública. El consultor de opinión pública.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42634 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8864 303.38 M86 T. I Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8865 303.38 M86 T. I Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8866 303.38 M86 T. II Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8867 303.38 M86 T. II Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas La solución de conflictos en la escuela / Randall Salm / Bogotá : Magisterio (2011)
Título : La solución de conflictos en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Randall Salm Mención de edición: segunda edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 173 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0456-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: DISCIPLINA ESCOLAR
INTERACCION SOCIAL
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 371.1024 S17 Nota de contenido: El problema. Relaciones y normas sociales. Entendimiento del conflicto. Comunicación. Cómo resolver problemas. Autoestima, afirmación y confianza. Respeto y responsabilidad. Tolerancia y diversidad. Cooperación y participación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42996 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9080 371.1024 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Transformacion en la convivencia / Humberto Maturana Romerìn / Santiago : Dolmen Ediciones (1999)
Título : Transformacion en la convivencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Humberto Maturana Romerìn Editorial: Santiago : Dolmen Ediciones Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 282 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: EDUCACION SOCIAL
INTERACCION SOCIAL
RELACIONES INTERPERSONALESClasificación: 158.2 M28 Nota de contenido: Biología del fenómeno social -- Bases biológicas del amor como fundamento de la formación humana en la educación -- Fenomenología del conocer -- Modo de vida y cultura -- Los desafíos pedagógicos de la transformación educativa --Educación en una convivencia democrática -- Dignidad mental -- Neurociencia y cognición -- Desarrollo y conservación de la conciencia individual y social del niño -- Biología del amor -- Fundamentos olvidados de lo humano -- Amor y democracia -- Lenguaje y televisión -- Prólogo a manual de educación ecológica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35813 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5386 158.2 M28 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Una ecología de la escuela / Pierre Vayer / Barcelona : Paidós (1993)
Título : Una ecología de la escuela : la dinámica de las estructuras materiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierre Vayer ; Amand Duval Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 203 páginas Il.: ilustraciones, gráficos Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-899-9 Nota general: Bibliografía: p. 199-203 Clasificación: AULA
ECOLOGIA AMBIENTAL
INTERACCION SOCIALClasificación: 371.63 V34 Nota de contenido: Para la ecología, en el sentido original del término el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condiciones en las que vive, es decir, según las condiciones en que se desarrolla su experiencia y la del contexto, que en este caso es la propia situación del niño en el mundo del aula. Los autores, dejan bien claro que todos los elementos de la clase están vinculados con la organización de ésta, tanto en un sentido relacional como material. Cabe decir que, en la relación con la dinámica de los grupos de niños, las estructuras materiales -los espacios, territorios, mobiliarios y objetos a disposición de los niños- poseen cualidades y propiedades que influyen de manera determinante en la orientación y regulación de su uso por parte del propio chico. El análisis de todo esto, en forma de modelo general, da como resultado una investigación sobre la interacción entre el niño y el ambiente que interesará tanto a los educadores infantiles como a los psicólogos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33125 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4462 371.63 V34 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras