
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)



Título : Casos de educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: James R. Patton ; James S. Payne ; James M Kauffman Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 308 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-3665-8 Nota general: Bibliografía p. 302-303
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONDUCTA INFANTIL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION
EDUCACION ESPECIAL
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 378.3 P31 Nota de contenido: Introducción a la educación especial. Problemas de aprendizaje. Perturbación emocional y trastornos de la conducta. Retraso mental. Impedimentos severos y profundos. Deterioro físico y de la salud. Deterioro visual. Deterioro auditivo. Trastornos de la comunicación. Niños superdotados. Diversidad cultural. Niñez temprana. Adolescencia y edad adulta. Antecedentes, situación actual y perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39139 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN1674 378.3 P31 Libro Biblioteca ESEN AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativa / Claudia Rozo Sandoval / Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional (2008)
Título : Comunicación, lenguaje y tecnología para la inclusión educativa : especialización en educación especial con énfasis en comunicación aumentativa y alternativa, modalidad a distancia con mediación tecnológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Rozo Sandoval, Autor ; Gabriel Lara Guzmán, Autor ; Rodrigo Castro Revolledo, Autor ; Nahir Rodríguez de Salazar, Autor Editorial: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional Fecha de publicación: 2008 Colección: Colección Instituto de Tecnologías Abiertas en Educación Número de páginas: 131 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-8316-58-1 Clasificación: COMUNICACION
EDUCACION ESPECIAL
ESTUDIO Y ENSEÑANZAClasificación: 410.07 R88 Resumen: Nota de contenido: Lenguaje y pensamiento, dos magos fabulosos. Tecnologías potenciadoras de la comunicación. Neuropedagogía y lenguaje. Comunicación aumentativa y alternativa: ¿opción de vida? Investigar para sentir, comprender y transformar la realidad. Epistemología, investigación y práctica pedagógica. Educación especial: reflexiones en transición. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37246 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7913 410.07 R88 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Criterios para diferenciar los trastornos del lenguaje en el niño / Juan Azcoaga / Lima : Proa (1991)
Título : Criterios para diferenciar los trastornos del lenguaje en el niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Azcoaga Editorial: Lima : Proa Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 114 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: EDUCACION ESPECIAL
NIÑO
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 371.914 A97 Nota de contenido: La escuela, coyuntura obligada para la manifestación de los trastornos del lenguaje. Nociones acerca de las etapas de desarrollo del lenguaje en el niño. Caracterización de trastornos del lenguaje por déficit sensorperceptivo (hipoacusias) Caracterización de las dislalias y de las disartrias. Trastornos del lenguaje vinculados con cuadros neuróticos y psicóticos (oligofrenia, tartamudez) Caracterización del síndrome anártrico. Caracterización del síndrome afásico. Notas diversas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34027 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1320 371.914 A97 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / Víctor Santiuste Bermejo / Madrid : CCS (2005)
Título : Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Santiuste Bermejo, Autor ; Joaquín González-Pérez, Autor Editorial: Madrid : CCS Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 316 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-8316-906-3 Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
EDUCACION ESPECIAL
PEDAGOGIA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJEClasificación: 370.1523 S21 Nota de contenido: Psicología de la educación y dificultades de aprendizaje. Educación especial y dificultades de aprendizaje. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. Dificultades de aprendizaje: concepto, teorías y clasificación. Evaluación, diagnóstico e intervención en las dificultades de aprendizaje. El lenguaje y las dificultades de aprendizaje. La lectura y sus dificultades de aprendizaje. La escritura y sus dificultades de aprendizaje. Las matemáticas y sus dificultades de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34954 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7291 370.1523 S21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación especial : un enfoque ecológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomás M. Shea ; Anne Marie Bauer Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 523 páginas Dimensiones: 27 centímetros Clasificación: DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
EDUCACION ESPECIAL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJEClasificación: 371.9 S47 Nota de contenido: El desarrollo humano y los aprendices con necesidades educativas especiales. El enfoque ecológico. Percepciones sociales de los aprendices con necesidades educativas especiales. La familia y los aprendices con necesidades educativas especiales. Transiciones entre subsistemas sociales. Problemas familiares y comunitarios en la sociedad contemporánea. Aprendices identificados con trastornos emocionales/conductuales. Aprendices de grupos étnicos, culturales y lingüísticos diversos. Aprendices que difieren en su acceso al entorno. Aprendices con necesidades físicas especiales y con deterioros de la salud. Aprendices con necesidades visuales especiales. Aprendices con problemas auditivos. Alumnos que difieren en sus estilos y ritmos de aprendizaje.. Aprendices con deficiencia mental leve o moderada. Aprendices con necesidades educativas especiales leves. Aprendices con necesidades educativas especiales severas y múltiples. Aprendices sobresalientes, creativos o talentosos. Una mirada hacia el futuro. Tendencias, problemas directrices. Contribuciones de países de habla hispana. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35758 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5452 371.9 S47 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkMétodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje / Patricia I. Myers / México : Limusa (1990)
Permalink