
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (12)



Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / Víctor Santiuste Bermejo / Madrid : CCS (2005)
Título : Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Santiuste Bermejo, Autor ; Joaquín González-Pérez, Autor Editorial: Madrid : CCS Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 316 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-8316-906-3 Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
EDUCACION ESPECIAL
PEDAGOGIA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJEClasificación: 370.1523 S21 Nota de contenido: Psicología de la educación y dificultades de aprendizaje. Educación especial y dificultades de aprendizaje. Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje. Dificultades de aprendizaje: concepto, teorías y clasificación. Evaluación, diagnóstico e intervención en las dificultades de aprendizaje. El lenguaje y las dificultades de aprendizaje. La lectura y sus dificultades de aprendizaje. La escritura y sus dificultades de aprendizaje. Las matemáticas y sus dificultades de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34954 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7291 370.1523 S21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La discapacidad mental : apoyos para la educación y superación de niños con problemas de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Eliane Chaulet Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 446 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5346-0 Nota general: Bibliografía: p. 433-438 Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTOClasificación: 371.92 Ch25 Nota de contenido: Los niños trisómicos. El niño autista. La palabra reparadora, Los ejercicios fundamentales. El cuerpo en movimiento, Los movimientos mecánicos de base. El cuerpo liberado, Ejercicios de motricidad. El instrumento de la inteligencia, La educación de la mano. La inteligencia en marcha, ejercicios didácticos: metodología para los ejercicios didácticos, ejercicios de estructuración espacial y temporal, ejercicios de reproducción, lógica y razonamiento, ejercicios para reforzar la inteligencia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36033 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5099 371.92 Ch25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Dislexia y dificultades de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Das Jagannath Prasad Editorial: Madrid : Paidós Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 239 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1095-9 Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DISLEXIAClasificación: 370.1523 D28 Nota de contenido: Dislexia y dificultades de lectura y escritura. Cómo el aprendizaje puede explicarse según la teoría. Aplicación del Pass en la población hispanohablante. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35060 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7079 370.1523 D28 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El niño incomprendido : guía para los padres de niños con problemas de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Larry B. Silver Mención de edición: segunda edición Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 392 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5151-0 Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.41315 S55 Nota de contenido: Problemas de aprendizaje y los posibles DDAH. Conceptos específicos de aprendizaje. Los problemas de aprendizaje son, también, problemas para enfrentar la vida. El desorden del déficit de atención por hiperactividad. Desarrollo psicosocial normal. Trastornos psicosociales del niño con problemas de aprendizaje. Trastornos psicosociales del adolescente con problemas de aprendizaje. Reacciones familiares ante los problemas de aprendizaje del niño o el adolescente. El proceso de evaluación. Procedimientos de evaluación. La evaluación para descubrir el DDAH. El papel de los padres en el tratamiento de los problemas de aprendizaje. El papel que desempeñan los padres en el tratamiento del DDAH. Tratamiento de problemas emocionales, sociales y familiares. Las terapias discutibles: kinesiología aplicada, mega vitaminas, oligoelementos, lentes de colores, aditivos alimenticios. Los niños superdotados con problemas de aprendizaje. El adulto con problemas de aprendizaje y/o con DDAH. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36018 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5114 155.41315 S55 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Estrategia para guiar el aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: José Portugal Catacora Editorial: Lima : Universo Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 99 páginas Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJEClasificación: 370.1523 P78 Nota de contenido: Motivación. Conocimiento de la Patria. Conceptos pedagógicos esenciales. Principios educativos. Aspectos del desarrollo del niño. Características y necesidades del desarrollo. El aprendizaje y la conducta. Los incentivos del aprendizaje. El planeamiento del aprendizaje. Tipificación de los niños. Las necesidades del niño. El trabajo del niño. Deficiencias y defectos del aprendizaje. Actividades complementarias. Instituciones escolares. Participación educativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43318 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH200 370.1523 P78 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Letras FECH198 370.1523 P78 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH199 370.1523 P78 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkMétodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje / Patricia I. Myers / México : Limusa (1990)
PermalinkNiños con dificultades de aprendizaje / Elizabeth Münsterberg Koppitz / Buenos Aires : Guadalupe (1976)
PermalinkNiños con dificultades de aprendizaje / Belén Salvatierra / Arequipa : Universidad Nacional de San Agustín (1998)
PermalinkPermalinkPermalink