
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (53)


Título : Alfabetización : VI ciclo de formación magisterial según programa vigente Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Valera Tello, Autor ; Herbert Díaz Hernández, Autor Editorial: Trujillo : Rosmar Fecha de publicación: 0000 Número de páginas: 263 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ALFABETIZACION
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 374.012 V21 Nota de contenido: El analfabetismo problema mundial. El problema del analfabetismo en América. El problema del analfabetismo en el Perú. El problema del analfabetismo en la región La Libertad. La problemática de la alfabetización en el Perú. Plan Nacional de alfabetización. Programas de alfabetización y post alfabetización. Métodos de lecto escritura. Metodología para el tratamiento de la promoción comunal. Metodología de la enseñanza de la matemática. Programación curricular en alfabetización. Programación curricular de corto alcance. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33996 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3979 374.012 V21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendizaje y desarrollo profesional docente / Consuelo Vélaz de Medrano / Madrid : Fundación Santillana (2009)
Título : Aprendizaje y desarrollo profesional docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Consuelo Vélaz de Medrano, Autor Editorial: Madrid : Fundación Santillana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 190 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-198-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: FORMACION DE DOCENTES Clasificación: 371.14/V39 Nota de contenido: Escenarios del presente e interrogantes para la construcción del futuro. Aprendizaje docente y desarrollo profesional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39802 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7837 371.14/V39 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprendizaje significativo : proyecto formación de maestros para el cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto de Pedagogía Popular Editorial: Lima : TAP Fecha de publicación: 1999 Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
FORMACION DE DOCENTES
TALLER EDUCACIONALClasificación: 370.1523 I59 Nota de contenido: Significado y aprendizaje significativo. Un punto de vista cognoscitivo. Significado y sentido en el aprendizaje escolar. El aprendizaje escolar y la construcción del conocimiento. Contenidos y aprendizaje significativo. Una didáctica centrada en procesos. Aprendizaje y Constructivismo. Lo que el maestro debe saber. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35724 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5516 370.1523 I59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Calidad de la Educación y Desarrollo Regional / Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima : Ministerio de Educación (1995)
Título : Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Proyecto Segunda especialidad en formación magisterial - I Etapa a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1995 Otro editor: Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional Número de páginas: 3 v. Il.: ilustraciones Dimensiones: 29 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
CULTURA DE PAZ
DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION
ETICA PROFESIONAL
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 379.201 P77 Nota de contenido: 5. Ética profesional y cultura de paz. La violencia. Cultura de paz. Autoevaluación.
6. Tratamiento curricular. Marco conceptual para el tratamiento curricular. Anexos: Demandas sociales y currículum. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Lineamientos académicos para la definición de los perfiles profesionales. La teoría de la elaboración. La organización del contenido del currículo y del aprendizaje. La educación desde una perspectiva regional. Programa de profesionalización docente en zonas rurales andinas del Perú. Estructura curricular diversificada.
7. La ética del quehacer educativo y la formación personal y profesional: La conciencia moral y la conciencia socio política en la persona. Ética y formación docente.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44534 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3943 379.201 P77 5 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3945 379.201 P77 6 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4629 379.201 P77 7 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3944 379.201 P77 7 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Calidad de la Educación y Desarrollo Regional / Pontificia Universidad Católica del Perú / Lima : Ministerio de Educación (1995)
Título : Calidad de la Educación y Desarrollo Regional : Proyecto Segunda especialidad en formación magisterial - II Etapa a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1995 Otro editor: Lima : Agencia Española de Cooperación Internacional Número de páginas: 3 v. Dimensiones: 29 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
MATERIAL DIDACTICO
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 379.201 P77 Nota de contenido:
8. Planificación educativa: Planificación y desarrollo. Aproximación a experiencias de planificación de la educación en América Latina. Conceptualización de la planificación educativa. Dimensiones de la planificación educativa. Retos y exigencias actuales y futuras de la planificación educativa.
9. Producción de material impreso autoinstructivo: Los materiales impresos en la educación a distancia. Caracterísicas de los materiales impresos autoinstructivos. Estructura de los materiales impresos autoinstructivos. Recomendaciones para la producción de materiales impresos autoinstructivos. Producción de un material impreso autoinstructivo. Anexos: Los medios y materiales audiovisuales. Estructura de materiales impresos. Procedimientos pedagógicos. Claves lingüísticas o señales.
10. Educación comparada: Fundamentos teóricos y metodológicos de la educación comparada. Evolución histórica de la educación comparada. Naturaleza de la educación comparada. Relación de la educación comparada con las ciencias de la educación. La metodología de la educación comparada. Modelos en educación comparada. Limitaciones y posibilidades de la educación comparada. Anexos: La educación comparada y sus relaciones con las ciencias de la educación. Otros nuevos enfoques. Posibilidades y riesgos. La atención escolar a niños con necesidades especiales en edad preescolar en Francia, Inglaterra, Italia y España.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44535 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH3948 379.201 P77 10 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3941 379.201 P77 8 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3942 379.201 P77 8 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH3947 379.201 P77 9 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras De la capacitación hacia la formación en servicio de los docentes / Guillermo Moreno Izaguirre / Lima : MINEDU (2006)
PermalinkLa condición del maestro en el Perú / Eduardo Ballón Echegaray / Lima : Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (1979)
PermalinkLa construcción del conocimiento profesional docente / Lourdes Montero / Rosario : Homo Sapiens (2001)
PermalinkPermalinkConstruyendo una política de formación magisterial (1997-2006) / Perú. Ministerio de Educación / Lima : Ministerio de Educación (2006)
PermalinkCurrículo, evaluación y formación docente en matemática / Martha Isabel Fandiño Pinilla / Bogotá : Magisterio (2006)
PermalinkPermalinkPermalinkDidáctica de las ciencias sociales en educación infantil / Ana María Aranda Hernando / Madrid : Síntesis (2017)
PermalinkPermalink