
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)



Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura / Martínez Gómez, Julián Andrés / Bogotá : Magisterio (2009)
Título : Aportes del modelo psicolingüístico a la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Martínez Gómez, Julián Andrés, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0077-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESCRITURA
MODELO EDUCACIONAL
PSICOLINGÜISTICAClasificación: 372.623 M26 Nota de contenido: Modelo procesual: Investigación sobre la escritura. Modelos teóricos. Propuesta de Hayes y Flower. Situación comunicativa. Memoria a largo plazo. Acciones metacognitivas. Proceso de escribir. Habilidades cognitivas. Dificultades en la escritura. Situación comunicativa, el problema retórico: Relevancia del saber escribir. Procedimientos cognitivos. Tipos de conocimiento. El problema retórico. Planificación: Proceso. Dificultades evolutivas. Escritores expertos y novatos. Dificultades. Enseñanza. Generar ideas. Organizar ideas. Revisión y evaluación: Revisión y evaluación de textos. Evaluación de las actividades mentales. Cómo evaluar el proceso textual. Trastornos: Psicología de la escritura. Procesos implicados en la escritura productiva: Planificación del mensaje. Construcción de la estructura sintáctica. Dificultad para escribir bien. Trastornos en la producción textual. Clases de disgrafía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37455 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8092 372.623 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El lenguaje y el pensamiento en el niño : estudio sobre la lógica del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget (1896-1980) Editorial: Buenos Aires : Guadalupe Fecha de publicación: 1983 Número de páginas: 213 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 950-500-070-1 Clasificación: DESARROLLO DEL NIÑO
LENGUAJE
PSICOLINGÜISTICAClasificación: 155.4123842 P52 Nota de contenido: Las funciones del lenguaje en los niños de seis años. La medida del lenguaje egocéntrico en los intercambios verbales con el adulto y en los intercambios entre niños. Los estadios de conversación entre niños de la misma edad, de 6 a 8 años. Algunas particularidades de la comprensión verbal en el niño de 9 a 11 años. Las preguntas de un niño de 6 años. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34249 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1877 155.4123842 P52 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : El lenguaje en la interacción didáctica : teorías y modelos de análisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Renzo Titone, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 159 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0721-4 Nota general: Incluye anexos Clasificación: COMPETENCIA DEL DOCENTE
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
PSICOLINGÜISTICAClasificación: 418.007 T62 Nota de contenido: El lenguaje didáctico en cuanto a expresión del discurso pedagógico global que enmarca la tarea de enseñar. El lenguaje desde la perspectiva del discurso relacional. El lenguaje desde la perspectiva de los modelos de investigación educativa. Estructura y funciones del lenguaje en la interacción didáctica. El componente lingüístico-textual del lenguaje didáctico. Modelos de análisis lingüístico. El texto/discurso como objeto de un análisis lingüístico estructural-funcional. El componente psicolingüístico, de la psicología del enunciado a la psicología del mensaje. El componente pragmático de la comunicación didáctica. Modelo pragmático de la comunicación humana. El componente etnometodológico: estudio etnográfico de la comunicación en la escuela. Sociolingüística y etnografía de la comunicación. Etnografía del lenguaje y etnometodología. Modelos de análisis de la interacción en la enseñanza: Joyce, Flanders y Bellack. Modelos estratificacionales (el SACLE). Análisis del comportamiento docente. Análisis del lenguaje del enseñante. Evaluación y construcción del perfil lingüístico del profesor. Compendio del sistema de codificación de Bellack. Modelo de análisis glotodidáctico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32983 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4686 418.007 T62 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras
Título : Lengua oral y escrita Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Ardila ; Feggy Ostrosky-Solis Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 359 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-2651-3 Clasificación: COMUNICACION ORAL
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESCRITURA
PSICOLINGÜISTICAClasificación: 401.9 A68 Nota de contenido: Procesos básicos de la adquisición del lenguaje oral y escrito. Psicolingüística contemporánea: antecedentes, prospección e implicaciones para el desarrollo del lenguaje. Ontogénesis de la abstracción lingüística: implicaciones educativas. Evaluación del lenguaje infantil: enfoque transcultural. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35777 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5433 401.9 A68 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras
Título : Lingüística general y aplicada Tipo de documento: texto impreso Autores: Angel López García, Autor Editorial: Valencia : Universitat de València Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 401 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-370-1519-4 Clasificación: FONETICA
FONOLOGIA
LINGÜISTICA
PSICOLINGÜISTICA
SEMANTICA
SINTAXIS
SOCIOLINGUISTICAClasificación: 410 L87 Nota de contenido: Las lenguas del mundo. Lingüística histórica y tipología lingüística. Fonética. Fonología. Morfología. Sintaxis funcional. Sintaxis generativo transformacional. Semántica. Pragmática. Discurso y Conversación. Sociolingüística. Lingüística Aplicada. Psicolingüística. Epistemología e Historia de la Lingüística. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35004 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7198 410 L87 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalink