
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (9)



Título : Cartografías de la palabra : problemas de la enseñanza de la lengua Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosana Bollini ; Valeria Sardi Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 141 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-193-8 Nota general: Bibliografía: p. 131-138 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNAClasificación: 407 B72 Resumen: Estas Cartografías de la palabra nos llevan a volver a mirar una trama multidimensional de problemáticas que nos hablan de tradiciones escolares, modos de hacer que se constituyen históricamente, recortes curriculares y decisiones de macropolítica educativa, relaciones entre mercado editorial escolar y prácticas docentes, marcos teóricos vigentes y teorías desterradas del campo académico, prácticas de lectura, escritura y oralidad que atraviesan o son atravesadas por escenarios y sujetos diversos y que pueden ser productivas a la hora de repensar la enseñanza de la lengua. Cartografías de la enseñanza de la gramática, cartografías de la lengua cotidiana y de la lengua literaria, cartografías de la escritura, cartografías de la construcción de la voz propia conforman este libro y diseñan una territorialidad posible en el mapa complejo de la enseñanza de la lengua. Cartografías que imaginan atajos, callejones sin salida, grietas, muros, túneles, pasadizos y otros caminos posibles para repensar y reflexionar en torno a los problemas de la enseñanza de la lengua en la contemporaneidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43618 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1242 407 B72 Libro Biblioteca ESDE AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Didáctica de la lengua y la literatura / Antonio Mendoza Fillola / Madrid : Pearson Educación (2003)
Título : Didáctica de la lengua y la literatura : colección didáctica primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Mendoza Fillola, Autor Editorial: Madrid : Pearson Educación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 571 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-205-3455-8 Precio: 99.00 Clasificación: DIDACTICA DE LA LENGUA
DIDACTICA DE LA LITERATURA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNAClasificación: 407 M42 Resumen: Didáctica de la lengua y de la literatura: aspectos epistemológicos. Conceptos básicos en didáctica de la lengua y la literatura. El enfoque comunicativo. El curriculum de lengua y literatura. Bases para la formación lingüístico-comunicativa y literaria: Habilidades y competencias lingüísticas. La lectoescritura, métodos y procesos. El dominio de la lengua oral. De la competencia literaria al proceso educativo. El canon formativo y la educación lecto-literaria. Las actividades para el desarrollo de las habilidades comunicativas. La evaluación de las habilidades lingüísticas. Referentes para la reflexión metalingüística: Del conocimiento gramatical al discurso. Los contenidos gramaticales. Aspectos fónicos, morfosintácticos, textuales y léxicos. Fonética y didáctica de la pronunciación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13258 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33048 407 M42 Libro Biblioteca Central AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH7751 372.46 M42 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8747 372.46 M42 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El lenguaje en la interacción didáctica : teorías y modelos de análisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Renzo Titone, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 159 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0721-4 Nota general: Incluye anexos Clasificación: COMPETENCIA DEL DOCENTE
DIDACTICA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUAJE
PSICOLINGÜISTICAClasificación: 418.007 T62 Nota de contenido: El lenguaje didáctico en cuanto a expresión del discurso pedagógico global que enmarca la tarea de enseñar. El lenguaje desde la perspectiva del discurso relacional. El lenguaje desde la perspectiva de los modelos de investigación educativa. Estructura y funciones del lenguaje en la interacción didáctica. El componente lingüístico-textual del lenguaje didáctico. Modelos de análisis lingüístico. El texto/discurso como objeto de un análisis lingüístico estructural-funcional. El componente psicolingüístico, de la psicología del enunciado a la psicología del mensaje. El componente pragmático de la comunicación didáctica. Modelo pragmático de la comunicación humana. El componente etnometodológico: estudio etnográfico de la comunicación en la escuela. Sociolingüística y etnografía de la comunicación. Etnografía del lenguaje y etnometodología. Modelos de análisis de la interacción en la enseñanza: Joyce, Flanders y Bellack. Modelos estratificacionales (el SACLE). Análisis del comportamiento docente. Análisis del lenguaje del enseñante. Evaluación y construcción del perfil lingüístico del profesor. Compendio del sistema de codificación de Bellack. Modelo de análisis glotodidáctico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32983 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4686 418.007 T62 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras
Título : La enseñanza del castellano en el Perú : problema y posibilidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Miranda, Autor Editorial: Lima : Grafimag Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 133 páginas Dimensiones: 24 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
LENGUA ESPAÑOLAClasificación: 465.07 M63 Nota de contenido: La situación lingüística del Perú. Política educativa en el Perú? La formación de los profesores. La forma como se enseña español. Prioridad de la ortografía y de la gramática. La influencia de los medios de comunicación masiva. El papel de la Real Academia Española. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37196 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7861 465.07 M63 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH7875 465.07 M63 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Estrategias de aprendizaje de la ortografía de la letra / Ferrer Robinson Maizondo Saldaña / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2002)
Título : Estrategias de aprendizaje de la ortografía de la letra Tipo de documento: texto impreso Autores: Ferrer Robinson Maizondo Saldaña ; Santos I. Conde Lucero Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 58 páginas Dimensiones: 28 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
ESCRITURA
LENGUA ESPAÑOLA
METODOS DE ENSEÑANZANota de contenido: Lo que significa escribir correctamente. La enseñanza de la ortografía. Método lingüístico en la enseñanza de la ortografía. Clasificación de la ortografía de la lengua española. Lengua y escritura. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35344 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6129 370.461 M17 Proyecto de Investigación Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Mediación lingüística y enseñanza de español/LE / Giuseppe Trovato / Madrid : Arco/Libros S.L. (2016)
PermalinkLa oración gramatical y el desarrollo de las capacidades comunicativas / María Rosa Sánchez de Medina Contreras / Madrid : Narcea (1995)
PermalinkPermalinkPermalink