
Información del autor
Autor Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas |
Documentos disponibles escritos por este autor (6)



Acreditación de los centros educativos / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Bogotá : Magisterio (2004)
Título : Acreditación de los centros educativos : autoevaluación y autorregulación Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 164 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0776-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACREDITACION (EDUCACION)
CENTROS DE FORMACION
EVALUACION DE LA EDUCACIONClasificación: 375.17 I21 Nota de contenido: La investigación evaluativa: como aporte al proceso de autoevaluación y acreditación de los centros educativos La evaluación de la factibilidad y pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales. La evaluación de los centros educativos desde la perspectiva del proyecto cultural. La evaluación de los centros educativos desde la perspectiva de la personalización y a atención individualizada. La evaluación de la gestión macrocurricular de los centros educativos. La evaluación de la calidad curricular de los centros educativos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43719 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7947 375.17 I21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Currículo y plan de estudios : estructura y planeamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2004 Colección: Colección Escuela transformadora Número de páginas: 174 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0768-3 Clasificación: CURRICULO
INVESTIGACION EDUCACIONAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 375.22 I21 Resumen: Nota de contenido: Una nueva concepción curricular. Currículo integral e interdisciplinario. Tendencias curriculares. El currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos. El diseño y el desarrollo curricular. El proceso de planeamiento curricular. La selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular. Las características del currículo. Propuesta para estructurar el currículo. El papel del currículo en la transformación escolar. El papel directivo del docente. La investigación evaluativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37296 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7956 375.22 I21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La evaluación integral y del aprendizaje / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Bogotá : Magisterio (2004)
Título : La evaluación integral y del aprendizaje : fundamentos y estrategias Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 164 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0794-2 Clasificación: 371.26 I21 Nota de contenido: La evaluación integral desde la perspectiva de una escuela transformadora. Concepto, tipos y objetivos de la evaluación del aprendizaje. Principios evaluativos aplicados a la evaluación integral del aprendizaje. Lo inadecuado y lo adecuado de la evaluación y sus implicaciones en la evaluación integral del aprendizaje. La evaluación y su relación con el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas. La evaluación del potencial de aprendizaje desde la mediación. La evaluación de las funciones cognitivas en el aprendizaje mediado. La evaluación integral como fundamento de la evaluación del aprendizaje. Los logros, los indicadores de logro, las competencias, los desempeños, los lineamientos y estándares curriculares en relación con la evaluación integral del aprendizaje. Criterios y estrategias para la evaluación integral del aprendizaje. Técnicas de evaluativas para optimizar el aprendizaje significativo. Tipos y modelos de investigación evaluativa que aportan a la evaluación integral del aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16400 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37544 371.26 I21 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La investigación en educación y pedagogía / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Bogotá : Magisterio (2003)
Título : La investigación en educación y pedagogía : fundamentos y técnicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, Autor Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2003 Colección: Colección Escuela transformadora Número de páginas: 162 páginas Dimensiones: 24 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: INVESTIGACION EDUCACIONAL
PEDAGOGIAClasificación: 370.1 I21 Nota de contenido: La investigación pedagógica como teoría y práctica educacional. La problemática de la investigación. El problema de la investigación en pedagogía y didáctica en Latinoamérica. Los diseños cuantitativos y cualitativos en investigación. El muestreo y los instrumentos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38381 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8048 370.1 I21 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Los cambios en la educación : perspectiva etnometodológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 138 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0708-9 Nota general: Bibliografía: p. 131-135 Clasificación: 370 I21 Nota de contenido: Dinámica de los cambios en educación. El concepto de cambio asociado al progreso: perspectiva etnometodológica. Los tipos y procesos de cambio. Algunos factores que influyen en los cambios en educación. Las políticas educativas en los procesos de cambio. El cambio en las instituciones educativas agenciado por los directivos docentes y docentes. Los problemas más comunes en el proceso de cambio en las instituciones educativas y en el currículo escolar. Los aportes de la etnometodología en los procesos de cambio. La investigación social en educación como estrategia etnometodológica: propiciar los cambios. Qué implica producir cambios en educación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16407 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37534 370 I21 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Transformaciones de las prácticas pedagógicas / Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas / Corporación internacional . Pedagogía y escuela transformadora (2011)
Permalink