Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (14)
Refinar búsqueda
12 ideas clave / Maria Feliu Torruella / Barcelona : Graó de Irif. SL (2011)
Título : 12 ideas clave : enseñar y aprender historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Feliu Torruella, Autor ; F. Xavier Hernández Cardona, Autor Editorial: Barcelona : Graó de Irif. SL Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 179 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-352-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Clasificación: 372.89 F36 Nota de contenido: Viva la historia! 12 preguntas sobre cómo enseñar y aprender historia y 12 ideas clave para responderlas. El conocimiento de las convenciones temporales es esencial para concebir el tiempo: Comprender el tiempo. El dominio de las unidades y medidas del tiempo es indispensable para avanzar en la comprensión del tiempo histórico: Medir el tiempo y el tiempo histórico. Cualquier dinámica de enseñanza-aprendizaje de la historia exige trabajar a partir e las fuentes del pasado: Fuentes de la historia. Fuentes primarias. Fuentes secundarias. El patrimonio: fuente básica de la historia. El conocimiento científico del pasado debe basarse en la utilización de fuentes sometidas a un juicio crítico: Subjetividad de las fuentes. Causas y efectos. Empatía, vivir la historia. Juego y simulación. Organizar, sintetizar y comunicar saberes. El trabajo científico en el aula. Historia, nuevas tecnologías y revolución didáctica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39686 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8639 372.89 F36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8793 372.89 F36 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Características de la enseñanza aprendizaje de la historia del Perú / Elmer Rivera Mansilla / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (1999)
Título : Características de la enseñanza aprendizaje de la historia del Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Elmer Rivera Mansilla Editorial: Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 77 hojas Dimensiones: 26 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROYECTOS DE INVESTIGACIONClasificación: 985.0712 R68 Nota de contenido: Ciencia histórica, su valor, su relación con la educación y la verdadera misión de la historia del Perú, relacionando las generalidades del currículo y los elementos de mayor importancia en cuanto a los contenidos selección y metodología. Investigación del proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de historia del Perú, que se imparte en las 11 secciones del quinto año del centro educativo Francisco Antonio de Zela. Problemas que resaltan con la investigación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32991 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4651 985.0712 R68 Libro Biblioteca FECH AL - Geografia e historia Disponible Area_de_Letras Cómo enseñar Historia del Perú / César Augusto Montes / Lima : Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2015)
Título : Cómo enseñar Historia del Perú : la historia se escribe con pasión Tipo de documento: texto impreso Autores: César Augusto Montes Editorial: Lima : Universidad Nacional Mayor de San Marcos Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 237 páginas Il.: ilustraciones, mapas Dimensiones: 30 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-834-39-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PERUClasificación: 985.07 M84 Nota de contenido: Cómo enseñar historia del Perú. Esquemas de investigación. Técnicas de investigación histórica. Figuras didácticas. Apuntes sobre la historia del Perú. Programa para la historia del Perú. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39232 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39679 985.07 M84 Libro Biblioteca Central AL - Geografia e historia Disponible Area_de_Letras FECH8471 985.07 M84 Libro Biblioteca FECH AL - Geografia e historia Disponible Area_de_Letras FECH8794 985.07 M84 Libro Biblioteca FECH AL - Geografia e historia Disponible Area_de_Letras Construir y enseñar las ciencias sociales y la historia / Mario Carretero / Buenos Aires : Aique (1997)
Título : Construir y enseñar las ciencias sociales y la historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Carretero Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 157 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-301-0 Nota general: Bibliografía: p. 156-157 Clasificación: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: 300.72 C27 Nota de contenido: Perspectivas disciplinarias, cognitivas y didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Construcción del conocimiento y enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Comprensión y enseñanza de la causalidad histórica. La explicación causal de distintos hechos históricos. razonamiento y solución de problemas con contenido histórico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33044 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4590 300.72 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El material didáctico en la enseñanza de la Historia / Edgard O. Ossana / Buenos Aires : El Ateneo (1990)
Título : El material didáctico en la enseñanza de la Historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgard O. Ossana ; Eva M. Barllegini Editorial: Buenos Aires : El Ateneo Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 213 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-02-5768-8 Nota general: Bibliografía: P. 207-213 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LA HISTORIAClasificación: 371.3078 O83 Nota de contenido: Material didáctico. definiciones y clarificación. Hacia una fundanentación científica. Las posibilidades del uso del material didáctico en nuestra escuela media. Cantidad de alumnos en cada curso. Entrenamiento de los alumnos. La formación del docente, El ambiente físico de la escuela. Cantidad y calidad del material. Selecciión y uso del material didáctico. Criterio y sugerencias. Las fuentes. Las fuentes materiales. Las fuentes escritas. Las fuentes orales. La docunmentación visual. El material estadístico. El material cartográfico. Los mapas. La integración y complementación de materiales. El problema de la evaluación._ Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34170 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2262 371.3078 O83 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2263 371.3078 O83 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2264 371.3078 O83 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El Perú desde la escuela / Gonzalo Portocarrero Maisch / Lima : Instituto de Apoyo Agrario (1989)
PermalinkEnseñanza y aprendizaje de la historia / Henry Pluckrose / Madrid : Ediciones Morata (1996)
PermalinkLa enseñanza de la historia / Carlos Rojas Galarza / Lima : El Alba (1989)
PermalinkEnseñanza de la historia a tres niveles / Darío Betancourt Echeverry / Bogotá : Magisterio (2000)
PermalinkFuentes históricas peruanas / Raúl Porras Barrenechea / Lima : Instituto Raúl Porras Barrenechea (1963)
PermalinkLa historia / Henry Steele Commager / México : Uteha (1967)
PermalinkMetodología y enseñanza de la historia / Franco Catalano / Barcelona : Península (1980)
PermalinkPara enseñar historia del Perú / Eusebio Quiroz Paz Soldán / Total Kraps S.R. Ltda. (2014)
PermalinkVolver a la historia / Luis Alberto Romero / Buenos Aires : Aique (1998)
Permalink