
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (78)


42 Modelos de clase ó sesiones de aprendizaje / Menigno Hidalgo Matos / Lima : Instituto de Desarrollo Humano Amex (2009)
Título : 42 Modelos de clase ó sesiones de aprendizaje : especial para docentes, directivos, capacitadores, conferencistas, etc. Tipo de documento: texto impreso Autores: Menigno Hidalgo Matos, Autor Editorial: Lima : Instituto de Desarrollo Humano Amex Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 215 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 371.3028 H51 Nota de contenido: Los modelos de clase o enseñanza-aprendizaje. Modelo tradicional, convencional o transmisivo. Modelo Conductista. Modelo constructivista. Modelos de enseñanza y de aprendizaje para el aula del siglo XXI. Modelo PLAN CAD. Modelo estratégico. Modelo de enseñanza para el aprendizaje cooperativo. Modelo personalizado. Modelo taller. Modelo problemático. Modelo tarea. Modelo didáctico operativo de bustos. Modelo constructivista de driver. Modelo de 5 momentos. Modelo de 7 momentos. Modelo formativo y productivo. Modelo de aprendizaje significativo. Modelo virtual o satelital. Sesión de Aprendizaje. Plan de clase o sesión de aprendizaje de formación magisterial. Fases y procesos de aprendizaje, según Robert Gagné. Modelos de clases resilientes. Modelo Seyfert. Modelo Sallwurk. Modelo Bergermann. Modelo Lay. Modelo Martig. Modelo Maguire. Modelo Morrison. Modelo Kelty. Modelo Pennsylvania. Modelo Thayer. Modelo Guillén de Rezzano. Modelo Echegoyen. Modelo Gonzáles. Modelo de clase magistral. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34596 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7760 371.3028 H51 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH7860 371.3028 H51 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Aprender y enseñar ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ignacio Pozo Municio, Autor Mención de edición: Quinta edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 329 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 23 centímetros Nota general: Bibliografía: páginas 309-322 Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJEClasificación: 507 P83 Nota de contenido: Aprendizaje de las ciencias. La crisis de la educación científica. Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación.La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender a hacer ciencia. El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual. Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual. El aprendizaje de la química y la física. La enseñanza de la ciencia. Enfoques para la enseñanza de la ciencia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38569 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8358 507 P83 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas
Título : Aprendiendo juntos : un diseño del aprendizaje activo Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul Roeders, Autor Editorial: Lima : Tarea Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9972-684 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 370 R77 Nota de contenido: Una visión diferente sobre la enseñanza. Enseñar y aprender como procesos holísticos. Acerca de la biología del aprendizaje. El cerebro humano. Dos hemisferios. la memoria. La enseñanza como orientación de los alumnos. Relaciones de apoyo entre los alumnos. Enseñanza orientada al alumno. Desarrollo intelectual e inteligencia múltiple. Conceptos sociales y morales en las acciones educativas. Relaciones de amistad entre los alumnos. Cambios en la organización escolar. Las metodologías en la práctica. Metodología pedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35588 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5722 370 R77 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5741 370 R77 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Calidad de enseñanza y escuela democrática Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Alvarez, Autor Editorial: Lima : Popular Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 173 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-85016-52-5 Clasificación: CALIDAD DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJEClasificación: 379.201 A49 Nota de contenido: Calidad de enseñanza y escuela democrática. Escuela y sociedad y la reproductora. Organización escolar gestión democrática en la escuela Manuel Álvarez. La programación educativa en el centro escolar. La convivencia escolar. La escuela y la formación integral del hombre. El centro escolar abierto a su retorno participación de los padres de familia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35238 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6930 379.201 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cómo desarrollar habilidades y competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Menigno Hidalgo Matos ; Doris Montalva Olivares Editorial: Lima : Inadep Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 62 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: COMPETENCIA EN EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
HABILIDADESClasificación: 370.1523 H51 Nota de contenido: Referencias fundamentales -- Concepción básica -- Actividades para desarrollar habilidades básicas y específicas -- ¿Qué es competencia? Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35808 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5397 370.1523 H51 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkCómo planificar la enseñanza aprendizaje en la nueva escuela / L. A. Palacios Liberato / Lima : Ediciones Coveñas (2000)
PermalinkPermalinkPermalinkCreatividad y la enseñanza-aprendizaje por talleres / Lima : San Marcos
PermalinkCreatividad y entornos virtuales de aprendizaje / Sonia Cristina Gamboa / Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional (2004)
PermalinkCurriculum y programación educacional / Amanda Galli / Washington : Organización Panamericana de la Salud (1992)
PermalinkDel dictado de la clase a la organización de la sesión de aprendizaje / Cristóbal Suárez Guerrero / Lima : Instituto de Pedagogía Popular (1999)
PermalinkPermalinkDidáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria / Antoni Santisteban / Madrid : Síntesis (2011)
Permalink