Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (14)
Refinar búsqueda
Compendio de psicología infantil / G. Collin / Buenos Aires : Kapeluz (1982)
Título : Compendio de psicología infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: G. Collin Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 279 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6012-7 Nota general: Bibliografía: p. 279 Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.402 C72 Resumen: La adaptación. Estructura del niño: el cuerpo del niño. Crecimiento. Higiene. Relaciones entre el crecimiento y el desarrollo mental. Estructura mental del niño: Egocentrismo infantil. Sincretismo. Mentalidad infantil. Leyes del desarrollo mental del niño. Las necesidades del niño: Evolución de las necesidades del niño. Complicación progresiva de las necesidades del niño. Las necesidades gobiernan toda la vida mental. La afectividad en el niño: El dolor y el placer en el niño. Consecuencias morales importantes. Consecuencias pedagógicas. Las emociones del niño: La emotividad infantil. Las principales emociones del niño. Tipos emocionales. Los sentimientos individuales: Las diferentes especies de sentimientos. Los sentimientos egoístas. Los sentimientos altruistas. Los sentimientos supraindividuales: El sentimiento estético. El sentimiento moral e intelectual en el niño. La inteligencia en el niño: La percepción. La memoria en el niño: Caracteres de la memoria. Condiciones de la memoria. Fallas de la memoria. La memoria y la pedagogía. La imaginación en el niño: Caracteres, evolución. Cultura y disciplina de la imaginación. El lenguaje en el niño: Los diferentes estadios de adquisición del lenguaje. Mecanismo psicológico del lenguaje en el niño. Relaciones entre el progreso del lenguaje y el desarrollo psíquico. Lenguaje y pedagogía. El pensamiento lógico y reflexivo en el niño. Determinación de la edad mental: La actividad espontánea de los niños. Principales caracteres de la actividad motora en el niño. Los hábitos en el niño: Hábitos que destruyen la conciencia y hábitos que la fortifican. Importancia de los hábitos en la educación. Formación y desarrollo de los hábitos. La atención en el niño: Principales causas de la distracción. Esfuerzo mental y fatiga intelectual. Educación de la atención. La voluntad en el niño: Condiciones generales de la actividad voluntaria. Dificultades. Educación del dominio de sí mismo. La personalidad y el carácter en el niño: El despertar de la personalidad. El estudio del carácter. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34365 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH190 155.402 C72 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras La escuela orientadora / Jordi Longás / Madrid : Narcea (2007)
Título : La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Jordi Longás ; Núria Mollá Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 221 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: ESCUELA
PSICOLOGIA EDUCATIVA
TUTORIAClasificación: 371.4 L85 Nota de contenido: La necesidad de ampliar las funciones de la escuela, partiendo de una visión innovadora de la acción psicopedagógica. Contextualización y planteamientos institucionales. Educación, orientación y tutoría. Organización de la orientación y la acción tutorial. El plan de acción tutorial. Desarrollo de la intervención psicopedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34690 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7653 371.4 L85 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Escuela de padres / León Trahtemberg Siederer / Lima : Bruño (1998)
Título : Escuela de padres Tipo de documento: texto impreso Autores: León Trahtemberg Siederer (1951-) Editorial: Lima : Bruño Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 175 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: EDUCACION
ORIENTACION PROFESIONAL
PSICOLOGIA EDUCATIVA
RELACIONES PADRE-HIJOClasificación: 370 T78S Nota de contenido: Para que los padres comprendan a sus hijos. Para que los padres comprendan al colegio. Para que los padres orienten vocacionalmente a sus hijos. Para que los padres conozcan la educación superior. La era de la tecnología y la educación. Temas varios sobre psicopedagogía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33019 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4616 370 T79S Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Pedagogía de la educación en la familia / Yuri Azárov / Lima : Latinoamericana (1988)
Título : Pedagogía de la educación en la familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Yuri Azárov Editorial: Lima : Latinoamericana Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 360 páginas Dimensiones: 19 centímetros Clasificación: EDUCACION
FAMILIA
PEDAGOGIA
PSICOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370.19 A96 Nota de contenido: Niños de distintos pueblos. Cómo se forma la personalidad. El tacto pedagógico. La creación y la disciplina. Cómo debe ser la influencia colectiva. La actitud hacia el trabajo y hacia la persona. Conocer y tomar en cuenta la psicología del colectivo y del individuo. Pedagogía para cada día. Normas y procedimientos de influencia. Edad de los alumnos de grados inferiores y medios. Formación multilateral y armónica. Métodos y medios. La edad de los alumnos de grados superiores. Cómo es el adolescente. Cómo educar el amor al trabajo. Cómo desarrollar en cada individuo el sentido de lo bello. Unidad de la educación laboral, moral y estética. El ABC de la educación cívica. Acerca de los ideales. Acerca del amor de los niños. Cómo se forma la autoconciencia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33198 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH313 370.19 A96 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH314 370.19 A96 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC24308 370.19 A96 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras BC24309 370.19 A96 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Excluido de préstamo Area_de_Letras Psicología aplicada a la educación / Charles Uculmana / Lima : Uculmana (2000)
Título : Psicología aplicada a la educación : de acuerdo al nuevo enfoque Tipo de documento: texto impreso Autores: Charles Uculmana, Editor comercial ; Gay Hendricks, Autor ; Russel Wills, Autor Mención de edición: segunda edición Editorial: Lima : Uculmana Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 125 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: PSICOLOGIA EDUCATIVA Clasificación: 158 U15 Nota de contenido: Centración básica. Relajando la mente. Ampliando la percepción. Relajando el cuerpo. Trabajando con los sueños. Imaginería. Estirando el cuerpo. Movimiento y danza. Relato de cuentos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35237 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6944 158 U15 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras Psicología de la educación / Pedro Hernández Hernández / México : Trillas (2007)
PermalinkPsicología educacional / Thomas L. Good / México : McGraw-Hill (1990)
PermalinkPsicología educacional / Ramiro Gutiérrez Vásquez / Juliaca : Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (1995)
PermalinkPsicología Educativa / Woolfolk, Anita / México : Pearson (2010)
PermalinkPsicología educativa / Rudy Cuevas Cipriano / Lima : San Marcos (2015)
PermalinkPsicología educativa / David P. Ausubel / México : Trillas (1997)
PermalinkPsicología y pedagogía / Jean Piaget / Barcelona : Ariel (1981)
PermalinkPsicología y tecnología educativa para adultos / María Alicia Salazar Pino / Lima : La Equidad (1988)
PermalinkTratamiento de los problemas en el aprendizaje / Luisa Wettengel / Buenos Aires : Noveduc (2006)
Permalink