
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (13)



Título : Aprender a leer y escribir textos de información Tipo de documento: texto impreso Autores: Wray, David, Autor Mención de edición: segunda edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 190 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-436-X Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPRENSION LECTORA
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURAClasificación: 372.4 W89 Nota de contenido: El estado de la lectoescritura. Enseñar a leer y a escribir.
Activar los conocimientos previos. Búsqueda de información y lectura interactiva. Consideraciones sobre la lectura crítica. La escritura de textos información.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37187 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7849 372.4 W89 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cartografías de la palabra : problemas de la enseñanza de la lengua Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosana Bollini ; Valeria Sardi Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 141 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-193-8 Nota general: Bibliografía: p. 131-138 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNAClasificación: 407 B72 Resumen: Estas Cartografías de la palabra nos llevan a volver a mirar una trama multidimensional de problemáticas que nos hablan de tradiciones escolares, modos de hacer que se constituyen históricamente, recortes curriculares y decisiones de macropolítica educativa, relaciones entre mercado editorial escolar y prácticas docentes, marcos teóricos vigentes y teorías desterradas del campo académico, prácticas de lectura, escritura y oralidad que atraviesan o son atravesadas por escenarios y sujetos diversos y que pueden ser productivas a la hora de repensar la enseñanza de la lengua. Cartografías de la enseñanza de la gramática, cartografías de la lengua cotidiana y de la lengua literaria, cartografías de la escritura, cartografías de la construcción de la voz propia conforman este libro y diseñan una territorialidad posible en el mapa complejo de la enseñanza de la lengua. Cartografías que imaginan atajos, callejones sin salida, grietas, muros, túneles, pasadizos y otros caminos posibles para repensar y reflexionar en torno a los problemas de la enseñanza de la lengua en la contemporaneidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43618 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESCC1242 407 B72 Libro Biblioteca ESDE AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras
Título : Clubes de lectura y de escritura : hacia la construcción de una pedagogía del deseo de la palabra Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Paglieta, Autor Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 121 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-65080-89137-- Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPRENSION DE LECTURA
EDUCACION Y CULTURA
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
LECTURA
RECURSOS ACADEMICOSClasificación: 372.42 P16 Nota de contenido: Clubes de lectura. Qué es un club de lectura. Para qué es necesaria su implementación. Por qué es fundamental la inclusión de la lectura. Cómo se organiza un club de lectura. Lo primero es lo primero. Lectura en silencio. Lecturas compartidas. Los talleres de lectura. Encuentros y jornadas especiales. Clubes de escritura: Qué es un club de escritura. Por qué es fundamental la inclusión de la escritura. Para qué es necesaria su implementación. Cómo se organiza. La escritura expresiva y sus prácticas posibles. La palabra y la imagen. Pinacoteca. Juegos. Consignas de escritura brevísima. Las nuevas escrituras: SMS, twitter, facebook y otras. La escritura de invención. Taller de cuentos. El deseo y la cinta de Moebius. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43557 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9446 372.42 P16 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cómo enseñamos a leer y a escribir : propuestas, reflexiones y fundamentos Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Salgado, Autor Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 253 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-278-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURAClasificación: 372.42 S17 Nota de contenido: Lengua materna o idioma desconocido. Psicogenésis de la escritura. De la oralidad a la escritura. Actividades para el reconocimiento de los fonemas. Del proceso de aprendizaje a las estrategias de enseñanza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37193 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7859 372.42 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La construcción del taller de escritura : en la escuela, la biblioteca, el club... Tipo de documento: texto impreso Autores: Lilia Lardone, Autor ; María Teresa Andruetto, Autor Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 110 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ESCRITURA
TALLER EDUCACIONALClasificación: 370.118 L25 Nota de contenido: Qué es un taller de escritura?. El taller y la escuela. Las consignas. Batería de ejercicios. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34808 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7475 370.118 L25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkEl aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / Hugo Salgado / Buenos Aires : Aique (1997)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPedagogía de la escritura creadora / Javier Jaramillo Franco / Santa Fe de Bogotá : Magisterio (1998)
PermalinkRetórica de la escritura académica / Alvaro Díaz Rodríguez / Medellín : Universidad de Antioquia (2014)
PermalinkPermalink