
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (9)



Título : Aprendizaje de las ciencias sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: María Amalia Andina ; Gerardo Alberto Santa María Editorial: Buenos Aires : El Ateneo Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 170 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 950-02-5787-2 Clasificación: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Clasificación: 372.3 A57 Nota de contenido: Las ciencias sociales. Didáctica de los estudios sociales. Experiencias de aprendizaje. Evaluación. Planeamiento de la enseñanza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34017 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4106 372.3 A57 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4223 372.3 A57 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Ciencias sociales y su didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela Meroni ; Amalia Andina ; M.C. Mastropierro Editorial: Buenos Aires : Humanitas Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: TP 372.3 M43 Nota de contenido: Programa de ciencias sociales y su didáctica. La organización del currículo por áreas. El área de las ciencias sociales. El área de estudios sociales del nivel primario. Planeamiento del área de estudios sociales en el nivel primario. Objetivos. Las disciplinas que componen el área en el nivel primario. Características generales de las disciplinas del áreas de estudios sociales. Metodología del aprendizaje. Evaluación de los estudios sociales. Correlación con otras áreas de conocimientos del nivel. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43379 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9289 TP 372.3 M43 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras Construir y enseñar las ciencias sociales y la historia / Mario Carretero / Buenos Aires : Aique (1997)
Título : Construir y enseñar las ciencias sociales y la historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Carretero Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 157 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-301-0 Nota general: Bibliografía: p. 156-157 Clasificación: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: 300.72 C27 Nota de contenido: Perspectivas disciplinarias, cognitivas y didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Construcción del conocimiento y enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Comprensión y enseñanza de la causalidad histórica. La explicación causal de distintos hechos históricos. razonamiento y solución de problemas con contenido histórico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33044 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4590 300.72 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria / Antoni Santisteban / Madrid : Síntesis (2011)
Título : Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar Tipo de documento: texto impreso Autores: Antoni Santisteban, Autor ; Joan Pagés, Autor Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 346 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-773-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
HISTORIA DEL ARTE
VALORES SOCIOCULTURALESClasificación: 372.83 S25 Nota de contenido: Fundamentos del conocimiento social: Enseñar y aprender ciencias sociales. El currículo de conocimiento del medio social y cultural y la formación de competencias. Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en la educación primaria. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales: Los contenidos de conocimiento del medio social y cultural. Las unidades didácticas de conocimiento del medio social y cultural. Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. La comunicación y enseñanza de las ciencias sociales. Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar. La evaluación de la enseñanza de las ciencias sociales. Ámbitos de aplicación del conocimiento social: Enseñar y aprender el tiempo histórico. Enseñar y aprender el espacio geográfico. Enseñar y aprender historia del arte. Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad. Valores democráticos y educación para la ciudadanía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43455 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9335 372.83 S25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9334 372.83 S25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil / Ana María Aranda Hernando / Madrid : Síntesis (2017)
Título : Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Aranda Hernando Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 358 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-249-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMBIO SOCIOCULTURAL
EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 372.21 A66 Nota de contenido: Las ciencias sociales y la educación infantil. La didáctica de las ciencias sociales en la formación de maestros de educación infantil. El contexto socioeconómico y cultural y las ciencias sociales. Aprendizaje y enseñanza de las ciencias sociales en la escuela infantil. Problemas y dificultades del aprendizaje de las ciencias sociales en educación infantil. Programación del aprendizaje de las ciencias sociales. La innovación. La programación. Unidades didácticas, situaciones educativas y ejes transversales. Temas relevantes en ciencias sociales. Los métodos para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en EI. Recursos didácticos y materiales curriculares para las ciencias sociales en EI. La evaluación de las ciencias sociales en EI. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43559 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9448 372.21 A66 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkRecursos metodológicos para enseñar Ciencias Sociales / Laura Benadiba / Buenos Aires : Novedades Educativas (2013)
Permalink