
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (20)



Título : Compendio de psicología infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: G. Collin Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 279 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6012-7 Nota general: Bibliografía: p. 279 Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.402 C72 Resumen: La adaptación. Estructura del niño: el cuerpo del niño. Crecimiento. Higiene. Relaciones entre el crecimiento y el desarrollo mental. Estructura mental del niño: Egocentrismo infantil. Sincretismo. Mentalidad infantil. Leyes del desarrollo mental del niño. Las necesidades del niño: Evolución de las necesidades del niño. Complicación progresiva de las necesidades del niño. Las necesidades gobiernan toda la vida mental. La afectividad en el niño: El dolor y el placer en el niño. Consecuencias morales importantes. Consecuencias pedagógicas. Las emociones del niño: La emotividad infantil. Las principales emociones del niño. Tipos emocionales. Los sentimientos individuales: Las diferentes especies de sentimientos. Los sentimientos egoístas. Los sentimientos altruistas. Los sentimientos supraindividuales: El sentimiento estético. El sentimiento moral e intelectual en el niño. La inteligencia en el niño: La percepción. La memoria en el niño: Caracteres de la memoria. Condiciones de la memoria. Fallas de la memoria. La memoria y la pedagogía. La imaginación en el niño: Caracteres, evolución. Cultura y disciplina de la imaginación. El lenguaje en el niño: Los diferentes estadios de adquisición del lenguaje. Mecanismo psicológico del lenguaje en el niño. Relaciones entre el progreso del lenguaje y el desarrollo psíquico. Lenguaje y pedagogía. El pensamiento lógico y reflexivo en el niño. Determinación de la edad mental: La actividad espontánea de los niños. Principales caracteres de la actividad motora en el niño. Los hábitos en el niño: Hábitos que destruyen la conciencia y hábitos que la fortifican. Importancia de los hábitos en la educación. Formación y desarrollo de los hábitos. La atención en el niño: Principales causas de la distracción. Esfuerzo mental y fatiga intelectual. Educación de la atención. La voluntad en el niño: Condiciones generales de la actividad voluntaria. Dificultades. Educación del dominio de sí mismo. La personalidad y el carácter en el niño: El despertar de la personalidad. El estudio del carácter. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34365 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH190 155.402 C72 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Desarrollo cognitivo y educación Otro título : Selección de textos Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome Bruner, Autor Mención de edición: sexta edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 278 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-319-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: COGNICION
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 370.152 B85 Nota de contenido: El curso del desarrollo cognitivo -- La perfectibilidad de la inteligencia -- Cultura y desarrollo cognitivo -- Pobreza e infancia -- La educación como invento social -- La disponibilidad para aprender -- El desarrollo de la mente. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37198 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7864 370.152 B85 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane E. Papalia Mención de edición: cuarta edición Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 692 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-091-8 Nota general: Bibliografía p. 631-665.
Idioma : Español (spa) Clasificación: DESARROLLO HUMANO
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA DEL NIÑOPalabras clave: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO DESARROLLO INDIVIDUAL DESARROLLO MENTAL DESARROLLO FISICO ADOLESCENCIA NIÑOS Clasificación: 155.4 P25 Nota de contenido: Lo concerniente al desarrollo humano. Desde la concepción hasta el nacimiento. Desarrollo físico en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. Desarrollo intelectual en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. Personalidad y desarrollo social en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. Desarrollo físico e intelectual en la primera infancia. El desarrollo social y de la personalidad en la primera infancia.Desarrollo físico e intelectual en la preadolescencia. Personalidad y desarrollo social durante la infancia intermedia. Desarrollo físico e intelectual durante la adolescencia. Personalidad y desarrollo social durante la adolescencia. Desarrollo intelectual y físico durante la edad adulta temprana. Personalidad y desarrollo social durante la edad adulta temprana. desarrollo físico e intelectual durante la edad adulta intermedia. Personalidad y desarrollo social durante la edad adulta intermedia. Desarrollo físico e intelectual durante la edad adulta tardía. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta tardía. Muerte y duelo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38946 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN2016 155.4 P25 Libro Biblioteca ESEN AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Desarrollo Humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Bustos Pacheco Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 128 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: CONDUCTA HUMANA
DESARROLLO HUMANO
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 155.4 B96 Nota de contenido: Objeto de Estudio de la Psicología del Desarrollo. Importancia de la Psicología del desarrollo. Factores del desarrollo de la conducta. Métodos y técnicas para el estudio de la conducta. Etapas y áreas del desarrollo de la conducta. Trastornos del desarrollo de la conducta. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35664 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5610 155.4 B96 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Desarrollo de la personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucy Rau Ferguson Editorial: México : El Manual Moderno Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 281 páginas Dimensiones: 18 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 256-266 Clasificación: ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
DESARROLLO SEXUAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 155.25 R26 Nota de contenido: Un punto de vista. Infancia: Diferencias individuales en el nacimiento. Orígenes de la responsabilidad social. Efectos de la privación materna. Aparición de dependencia específica. Conducta exploratoria. Orígenes de la ansiedad. Principios del lenguaje. Patrones de cuidado infantil y de socialización. Dimensiones de la conducta maternal. Prácticas de alimentación. Entrenamiento de retreta. Prácticas de cuidado infantil en cuanto se relacionan con actitudes maternas y etapas de desarrollo.
Niñez temprana: Desarrollo social y del lenguaje. Lugar en la familia según la edad. Diferencias de sexo. El triángulo edíptico. Ausencia del padre y empleo materno. Influencias subculturales sobre la familia. Primeras interacciones con los compañeros. Imitación. El concepto de identificación. Identificación, tipificación sexual y conciencia. Agresión. Competencia interpersonal. Ansiedad y temores.
Niñez media: Escuela como agente de socialización. Motivación de logro y el proceso de socialización. Determinantes de la competencia intelectual. Correlativos interpersonales de habilidades diferenciales. Ansiedad y rendimiento académico. Antecedentes de la adaptación social y de la desviación. El grupo de compañeros. Papeles sexuales en la niñez media. Moralidad, amistad e intimidad. Adolescencia: Desarrollo físico, cognoscitivo y adaptación académica. Metas vocacionales. Autonomía, rebelión y relaciones familiares. Relaciones y amistad con los compañeros. Relaciones heterosexuales y conducta sexual. La adolescencia como transición: una nota final.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34369 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1878 155.25 R26 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras PermalinkLa dimensión básica de la personalidad introversión-extroversión y los intereses vocacionales en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio Jorge Martorell Flores de Tacna / Hernán Vicente Rojas Moscoso / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2001)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPiaget y la teoría del desarrollo intelectual / Herbert Ginsburg / México : Prentice-Hall Hispanoamericana (1988)
PermalinkPermalinkPermalink