
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (20)



Título : Comprender y transformar la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor Mención de edición: Cuarta edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 447 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-373-2 Nota general: Bibliografía: P. 430-441 Clasificación: CURRICULO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 G49 Nota de contenido: Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa. Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34140 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4190 370.1 G46 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Decroly : una pedagogía racional Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean-Marie Besse, Autor Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 126 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-2838-8 Clasificación: EDUCACION
EDUCADORES
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.092 B46 Nota de contenido: El proyecto: La elaboración. La experimentación. Una psicopedagogía: El estudio del niño. Mejorar la educación. La obra: Una pedagogía racional. Se ha continuado la obra de Decroly? Conclusión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35855 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5326 370.092 B46 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación : un enfoque integral. Planteamientos para la formulación de teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Capella Riera, Autor Editorial: Lima : Cultura y Desarrollo Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 517 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
EDUCACION
GESTION EDUCACIONAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 C27 Nota de contenido: Planteamientos para la estructuración de una teoría de la educación. Ciencia, teoría y educación: La ciencia. Clasificación de las ciencias. La teoría. La educación. Noción y delimitación de lo educativo. Aproximación científica a la educación. Teorías de la educación. Funciones de las teorías educativas. Enfoque científico de la educación. El fenómeno educativo. Estructuración y articulación de las áreas de estudio del fenómeno educativo. El diagnóstico educacional. Enfoque filosófico antropológico de la educación. El hombre positivista. El hombre anarquista. El hombre existencialista. El hombre marxista. El hombre personalista. Análisis de algunas cuestiones que se plantean a la educación. Educación, democracia y libertad. Planteamientos básicos de un humanismo social cristiano. Enfoque tecnológico de la educación. La tecnología educativa sistémica. La sistematización en la macroeducación. La planificación educativa. La gerencia en la educación. La sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El diseño curricular. Las teorías del aprendizaje. Currículum y material educativo. Principios y modelos didácticos. La comunicación sistemática. Planteamientos complementarios para la formulación de una teoría de la educación. La educación como proceso de desarrollo integral. Perspectiva biopsicológica. Perspectiva psicosocial. Perspectiva socioeconómica y política. La educación como sistema. La educación en régimen de escolaridad. La educación en la comunidad familiar. Planteamientos referidos a un educador para una teoría. El educador profesional. Formación del profesional de la educación. Status del educador profesional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34143 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH936 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5595 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5596 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación, gerencialismo y mercado Tipo de documento: texto impreso Autores: John Halliday, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-387-9 Clasificación: GESTION EDUCACIONAL
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 H18 Nota de contenido: Perspectiva de la argumentación. Orígenes teóricos: El debate Hirst O'Connor. Filosofía analítica de la educación. Epistemología fundamental empirista. La profesionalización de la teoría educativa. Implicaciones prácticas: Orientación profesional. Consumismo. Gerencialismo. Un ejemplo imaginario del desarrollo del curriculum. En busca de la coherencia interpretativa: Investigación empirista. La idea de coherencia dentro de una red teórica. Pragmatismo materialista. Racionalidad: Por qué es imposible el objetivismo. Consistencia. Contradicción lógica. Falsedad. Falta de sentido. Coherencia. Teleología. Conocimiento práctico y relativismo. La descripción de la ciencia natural de T.S. Kuhn. Conmensurabilidad. Intereses teóricos y prácticos. La hermenéutica: La hermenéutica de Gadamer. Habermas y la teoría crítica. La investigación-acción. Una alternativa filosófica: El curriculum. La enseñanza. La teoría de la educación. La validación de la teoría de la educación. La permanencia del objetivismo. El desafío contra el objetivismo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34139 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4208 370.1 H18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El curriculum : más allá de la teoría de la reproducción Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephen Kemmis, Autor Mención de edición: Segunda edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 176 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-323-7 Clasificación: CURRICULO
EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 375 K39 Nota de contenido: La naturaleza de la teoría del curriculum. El nacimiento de la moderna teoría educativa bajo la influencia de la educación de masas. Hacia la teoría crítica del curriculum. Teorías del curriculum y reproducción social. La teoría del curriculum. Hacia el restablecimiento del debate de la teoría de la educación. Algunos puntos de partida para los investigadores contemporáneos del curriculum. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33992 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4183 375 K39 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El pensamiento pedagógico, ideológicos, filosóficos y científicos para la nueva educación / Anibal Cueva García / Lima : AFA (1990)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink