
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (7)



Aspectos sociales de la educación rural en el Perú / Giorgio Alberti / Lima : Instituto de Estudios Peruanos (1997)
Título : Aspectos sociales de la educación rural en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Giorgio Alberti (1936-) ; Julio Cotler (1932-) Editorial: Lima : Instituto de Estudios Peruanos Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 151 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: ASPECTOS SOCIALES
EDUCACION
EDUCACION RURALClasificación: 370.19343 A34 Nota de contenido: Educación, movilidad y movilización política. Consideraciones metodológicas. Educación, recursos sociales y participación institucional. Educación, contactos urbanos y migración. Educación y cambio de valores. Educación y movilización colectiva. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34110 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH241 370.19343 A34 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH242 370.19343 A34 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La docencia revalorada / Lima : Tarea (2000)
Título : La docencia revalorada : perspectivas y propuestas para el desarrollo magisterial Tipo de documento: texto impreso Editorial: Lima : Tarea Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 356 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-618-56-7 Clasificación: COMPETENCIA DEL DOCENTE
CONGRESOS
EDUCACION RURAL
FORMACION DE DOCENTES
PEDAGOGIA
REFORMA EDUCATIVAClasificación: 370.71 D Nota de contenido: Conferencias principales: La docencia revalorada, reflexiones y propuestas de política. Los educadores, profesores, maestros en la configuración de la pedagogía. Formación docente, reflexionando acerca de sus desafíos.
Paneles sobre el desarrollo magisterial: Informe mundial de educación. Políticas necesarias para el desarrollo magisterial en el Perú.
Mesas de trabajo: La dimensión ético-política de la docencia. El maestro, educador ético-político. Ética y política en el currículo, de las grandes ideas al salón de clase. Rol docente en los procesos de cambio institucional. Rol de la docencia en la construcción de currículo. La formación de formadores. La formación inicial de la docencia. La formación de docentes en ejercicio. La formación del docente rural. Conclusiones y comentarios.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35629 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5657 370.71 D Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La educación rural en el Perú : hablan los maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Centro Peruano de Estudios Sociales Editorial: Lima : CEPES Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 403 páginas Dimensiones: 23 centímetros Clasificación: EDUCACION RURAL Clasificación: 370.19343 C43 Nota de contenido: Cuál es la utilidad que brinda la escuela a los estudiantes de las zonas rurales? De qué manera la escuela esta al servicio del desarrollo cultural de la población rural? Qué cambios son indispensables para conseguir una escuela rural que sea beneficiosa para los niños y jóvenes del campo? Tres preguntas que fueron motivo de un concurso nacional en el que participaron 157 maestros rurales de veinte departamentos. Se seleccionaron veintitrés trabajos finalistas los que se recogen en esta antología. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34107 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH589 370.19343 C43 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Identidad lingûístico-cultural, prejuicios y actitudes hacia la lengua aimara / Ernesto Pino Nina / Puno : Corporación Sirio (2016)
Título : Identidad lingûístico-cultural, prejuicios y actitudes hacia la lengua aimara : Interculturalidad en el escenario de la primera escuela rural del Perú: un siglo después Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto Pino Nina, Autor Editorial: Puno : Corporación Sirio Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 170 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-00-2261-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION RURAL
IDENTIDAD CULTURAL
LENGUA AIMARAClasificación: 498.53502 P59I Nota de contenido: Trabajo de investigación realizado en la ciudad de Puno, distrito de Platería; sobre la temática de la identidad lingüístico-cultural, los prejuicios y las actitudes hacia la lengua aimara. Problemática de la investigación. Marco Teórico. Lengua y cultura aimaras. La identidad lingüístico cultural. La teoría de la alteridad y la identidad lingüístico cultural. Los prejuicios hacia la lengua aimara. La teoría sociolingüística frente a los prejuicios lingüísticos. Fundamentos legales para evitar los prejuicios discriminatorios. Definición de términos. Metodología. Ámbito de estudio. Tipo y diseño de investigación. Muestra. Variables e indicadores. Técnicas e instrumentos empleados. Procedimiento de investigación. Plan de tratamiento estadístico. Resultados y discusión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25352 Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39376 498.53502 P59I Libro Biblioteca Central AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras BC39377 498.53502 P59I Libro Biblioteca Central AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH8527 498.53502 P59I Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH8528 498.53502 P59I Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH8550 498.53502 P59I Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX / Carlos Contreras / Lima : Instituto de Estudios Peruanos (1996)
Título : Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Contreras Editorial: Lima : Instituto de Estudios Peruanos Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 52 páginas Dimensiones: 30 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 50-52 Clasificación: EDUCACION RURAL Clasificación: 379.85 C74 Nota de contenido: La educación como estrategia de inclusión. El proyecto civilista. La llegada del primer globo terrestre a Cangallo. Los normalistas en el campo. Resultados de la ofensa civilista. El censo de 1940: constatación de un fracaso. El proyecto educativo indigenista. La democratización de la secundaria. La escuela en la sociedad rural: décadas del 50 y 60. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33062 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4522 379.85 C74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5069 379.85 C74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalink