Inicio
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.3078 H87 (2)
Refinar búsqueda
Enseñar a aprender significativamente / Moisés Huerta Rosales / Lima : San Marcos (2002)
Título : Enseñar a aprender significativamente Tipo de documento: texto impreso Autores: Moisés Huerta Rosales (1956-), Autor Mención de edición: segunda edición Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 232 páginas Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: 371.3078 H87 Nota de contenido: El nuevo enfoque de la educación. La concepción curricular en el constructivismo. La programación curricular en educación inicial y primaria. El enfoque metodológico constructivista. Los métodos activos. Estrategias didácticas activas. Los juegos didácticos. Técnicas de trabajo en equipos. La inteligencia y el conocimiento. El aprendizaje: aprendizaje significativo, procesos, etapas, metodología de aplicación. Los esquemas cognitivos: mapas conceptuales, la UVE heurística, mapas semánticos, análisis de rasgos semánticos, series jerárquicas, red semántica, red conceptual o epítome, series lineales, círculos concéntricos, diagramas de flujo, mapas mentales. La evaluación de los aprendizajes. Los instrumentos y procedimientos de evaluación. Inventario sobre estilos de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=41591 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6998 371.3078 H87 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Tecnología educativa / Wilfredo Huertas Bazalar / Lima : INIDE (1975)
Título : Tecnología educativa : antología Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilfredo Huertas Bazalar ; José Anicama Gómez (1958-), Autor Editorial: Lima : INIDE Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 2 volúmenes Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
OBJETIVOS EDUCACIONALES
TECNOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 371.3078 H87 Nota de contenido:
V. 1: Introducción al estudio de la tecnología educativa. Hacia nuestra propia tecnología educativa. Aspectos teóricos, fundamentales y críticos en el diseño del proceso educativo. Educación y sistemas. Introducción a la psicología del aprendizaje. Teorías modernas del aprendizaje y la tecnología educativa. Tipos de aprendizaje. Función de las taxonomías en el proceso educativo. Evaluación educacional. Evaluación. Teoría del aprendizaje y enseñanza programada.
V.2 Una visión general sobre el Enfoque de Sistemas. Análisis del proceso educativo. Diseño y desarrollo de instrumentos de evaluación. Cómo desarrollar materiales instructivos o libretos. Diseño de proceso educativo para la formación de objetivos conductuales. Diseño de proceso educativo para la elaboración de unidades programáticas o acciones equivalentes. Aplicación del diseño de evaluación propuesto a las acciones de evaluación de participantes de los cursos que realiza el INIDE. Ideas para la estructuración de un sistema de educación a distancia. Planificación educativa. Taxonomía de los objetivos educacionales. Los análisis de costos de la educación. Análisis en sistema de la economía de los países en desarrollo. Nuevos problemas y métodos de dirección.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34055 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH615 371.3078 H87 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4915 371.3078 H87 VI Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2467 371.3078 H87 VII Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH4916 371.3078 H87 VII Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras