
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (37)



Actitudes, valores y normas en el currículo escolar / Manuel Ventura Limosner / Madrid : Escuela Española (1998)
Título : Actitudes, valores y normas en el currículo escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Ventura Limosner, Autor Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 215 páginas Dimensiones: 26 centímetros ISBN/ISSN/DL: 84-331-055-8 Clasificación: CURRICULO
EDUCACION MORAL
VALORESClasificación: 370.114 V46 Nota de contenido: Los cambios recientes en la sociedad española han posibilitado y exigido un cambio también en el ámbito de la educación moral: el pluralismo real de la sociedad, el marco político democrático y la reforma educativa auspiciado por la LOGSE demanda de una educación moral adaptada a las necesidades e ideales de los ciudadanos de éste País. Todo profesor es educador moral, toda escuela es ambiente y agente moral: la libertad que fomente o limite , el modo de ejercer el necesario papel de la autoridad, las relaciones sociales, que potencie, la promulgación de normas y su sanción, el peso del trabajo individual o de grupo, la competitividad o cooperación en el aprendizaje, el sistema de evaluación....son aspectos de influencia decisiva en el crecimiento moral de los alumnos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35750 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5459 370.114 V46 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Análisis de currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: George J. Posner Mención de edición: Segunda edición Editorial: Santafé de Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 347 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-891-4 Clasificación: ANALISIS
CURRICULOClasificación: 375 P79 Nota de contenido: Documentación del currículo y orígenes. Conceptos de currículo y propósitos del estudio curricular. Ubicación del currículo. Perspectivas teóricas del currículo. El currículo apropiado: Propósito y contenido del currículo, conceptos básicos y perspectivas en conflicto. Organización del currículo. El currículo utilizado: Factores marco. Implementación del currículo: enfoques en conflicto. Evaluación del currículo. Crítica al currículo: Revisión y crítica. Apéndice: Un modelo de análisis curricular. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13107 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC33231 375 P79 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5454 375 P79 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5341 375 P79 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro / Carlos Cullen / Buenos Aires : Novedades Educativas (1996)
Título : Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro : bases para un currículo de formación ética y ciudadana Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Cullen, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 158 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-9116-15-9 Clasificación: CURRICULO
DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION
EDUCACION MORAL
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANAClasificación: 375.17 C95 Nota de contenido: Formulemos las preguntas para saber de qué hablamos. Qué quiere decir educar en la escuela. Qué quiere decir enseñar ética. Qué quiere decir enseñar ciudadanía. Qué pasa hoy con la moral y la ciudadanía. Hablemos de ciudadanía. Contextualicemos la demanda a la escuela de enseñar ética y ciudadanía. La nueva alianza: contenidos educativos y proyectos institucionales. Legitimación pública de los contenidos y autonomía solidaria de las instituciones. Definición de criterios para los proyectos educativos de formación ética y ciudadana. Anexo: Bibliografía en español con orientación para el trabajo escolar. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35650 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5624 375.17 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael Shayer ; Philiph Adey Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 189 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0655-2 Clasificación: CIENCIA
CURRICULO
ENSEÑANZA DE LA CIENCIAClasificación: 372.3 S47 Nota de contenido: En busca de un modelo. Aplicación del modelo. Operaciones concretas y formales. Tareas de clase. Uso de las "tareas razonadas en ciencias" (SRT). Selección de objetivos alcanzables. Unidad de las operaciones formales. Una taxonomía para el análisis del currículo. Objetivos en las diferentes ciencias. Evaluación de las taxonomías para el análisis del currículo y evaluación de Piaget. La adecuación. Estrategias para mejorar la adecuación. El nuevo currículo de ciencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34018 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH752 372.3 S47 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Comprender y transformar la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor Mención de edición: Cuarta edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 447 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-373-2 Nota general: Bibliografía: P. 430-441 Clasificación: CURRICULO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 G49 Nota de contenido: Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje. El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa. Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34140 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4190 370.1 G46 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkDiseño curricular de ética para la enseñanza secundaria obligatoria / Antonio Bolívar Botia / Madrid : Síntesis (1993)
PermalinkDiseño de diversificación curricular en secundaria / María Dolores Muzás Rubio / Madrid : Narcea (1995)
PermalinkPermalink