Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (14)
Refinar búsqueda
Diseñar y enseñar / Pedro Hernández / Madrid : Narcea (1995)
Título : Diseñar y enseñar : teoría y técnicas de la programación y del proyecto docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Hernández, Autor Mención de edición: Segunda edición Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 350 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
ELABORACION DEL CURRICULO
ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 375.001 H43 Nota de contenido: Teorías que orientan el diseño. Bases teóricas: Reseñas sobre el diseño de la enseñanza. Diseño del curriculum. Requisitos de la programación docente. Técnicas y estrategias: Análisis y organización de los contenidos. El diseño de la metodología instruccional. Bases y técnicas de la evaluación. Dimensión afectiva y comportamental. Diseño y profesorado. Enseñanza universitaria: El proyecto docente. Diseño instruccional en la enseñanza universitaria. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33989 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4217 375.001 H43 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas El currículo abierto / L. Craig Wilson / Buenos Aires : El Ateneo (1979)
Título : El currículo abierto : técnicas para el diseño de un currículo abierto Tipo de documento: texto impreso Autores: L. Craig Wilson, Autor Editorial: Buenos Aires : El Ateneo Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 239 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: CURRICULO
ELABORACION DEL CURRICULOClasificación: 375 W58 Nota de contenido: El concepto de acceso abierto. Hacia el currículo abierto. Caminos de acceso. Perspectivas filosóficas del currículo abierto. Teoría curricular: algunas cuestiones discutidas. Controles de poder que influyen en la apertura del acceso. La organización escolar como control del currículo. Apertura del currículo y evolución comunitaria. Controles y consecuencias. Evaluación del currículo. Factores que intervienen en el cambio curricular. El currículo académico abierto: El acceso abierto a las humanidades y a las ciencias sociales. Apertura del acceso a la ciencia. Apertura del acceso a la matemática. Apertura del acceso a las artes. Apertura del acceso a las comunicaciones. Apéndices: Pasos hacia un currículo abierto (escuela elegida como demostración). Ejemplo de instrumentación de una evaluación de currículo abierto. Ejemplos de horarios de un proyecto inventado. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33990 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2464 375 W58 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El curriculum matemático en la educación infantil / Jaime Martinez Montero / Madrid : Escuela Española (1991)
Título : El curriculum matemático en la educación infantil : desarrollo de actividades Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Martinez Montero Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 206 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0514-1 Clasificación: EDUCACION PREESCOLAR
ELABORACION DEL CURRICULO
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASClasificación: 372.19 M26 Nota de contenido: La iniciación en el mundo de las matemáticas. El niño y las matemáticas. La lógica y el preescolar. Los conjuntos y el preescolar. Tratamiento didáctico. La iniciación al número en preescolar. Enumerar y contar. El proceso de simbolización. Material y juegos para la iniciación en lo numérico. La medida preescolar. Fases generales de progresión didáctica. Unidades de longitud. Unidades de capacidad. Unidades de peso. Las unidades de tiempo. Globalización con las restantes áreas de preescolar. El preescolar y las matemáticas del espacio. Topología. Exploración del espacio. Geometría. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35648 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5627 372.19 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El proyecto curricular / Jorge González Ramos / Barcelona : Praxis (2002)
Título : El proyecto curricular : elaboración en un centro de educación de personas adultas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge González Ramos, Autor ; Lidia González Soler, Autor ; Francisco Gutiérrez Soto ; Miguel López Mojarro ; Jesús Rueda Prieto Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 194 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0725-1 Nota general: Glosario de términos pág. 95 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
EDUCACION DE ADULTOS
ELABORACION DEL CURRICULO
EVALUACION DEL CURRICULO
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375 G72 Nota de contenido: Ámbitos y principios de la propuesta: La finalidad de los centros de educación de personas adultas. El currículo. La organización del currículo en los centros de educación de adultos. La elaboración del Proyecto Curricular. El contexto en un centro de educación básica de adultos: La normativa legal. La realidad socio-cultural. El alumnado. El profesorado. Los recursos materiales. Elementos curriculares: Objetivos y contenidos. Objetivos generales. Justificación, finalidad y objetivos de los tramos. Definición y secuenciación de objetivos por tramos. Selección de contenidos. Elementos curriculares: La evaluación. Evaluación y reforma. Decisiones sobre la evaluación. Ámbitos de la evaluación. Criterios de promoción. Perspectiva general. Valoración inicial del alumnado. Elementos curriculares: Decisiones metodológicas. Plan de orientación y tutoría: Aproximación al hecho de la orientación. Los ámbitos y las fases del proceso de orientación. La planificación de la orientación: En el proyecto educativo del centro. En el proyecto curricular del centro. En la programación curricular. La evaluación del propio proyecto curricular. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43474 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9360 375 G72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Elaboración de cartas descriptivas / Antonio Gago Huguet / México : Trillas (1987)
Título : Elaboración de cartas descriptivas : guía para preparar el programa de un curso Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Gago Huguet, Autor Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1987 Colección: Cursos básicos para formación de profesores Número de páginas: 115 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-0585-3 Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION
ELABORACION DEL CURRICULO
PLANES DE ESTUDIOSClasificación: 375 G13 Nota de contenido: Un modelo de carta descriptiva. Redacción de objetivos de aprendizaje. Selección y estructuración de objetivos de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33146 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH945 375 G13 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Elaboración, interpretación y aplicación de los planes y programas / Emilio Felipe Morales / Lima : Escuela Peruana (1969)
PermalinkLa justicia curricular / Jurjo Torres Santomé / Madrid : Ediciones Morata (2010)
PermalinkLos contenidos actitudinales en el currículo de la reforma / Antonio Bolívar Botia / Madrid : Escuela Española (1992)
PermalinkManual para la elaboración del sílabo / Manuel Jesús Lizárraga Febres / Arequipa : Universidad Católica de Santa María (2000)
PermalinkNormas para la elaboración del proyecto curricular / Vicente Barberá Albalat / Madrid : Escuela Española (1995)
PermalinkPlanificación curricular / Benigno Rolando Salas Reynoso / Lima : Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (1994)
PermalinkProducto o praxis del curriculum / Shirley Grundy / Madrid : Ediciones Morata (1994)
PermalinkTeoría y diseño curricular / Casarini Ratto, Martha / México : Trillas (2009)
PermalinkTransformar la formación docente inicial / Jolibert, Josette / Santa Fe de Bogotá : Magisterio (2004)
Permalink