Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (11)
Refinar búsqueda
Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores / Ramiro J. Alvarez / Bilbao : Desclée De Brouwer (2014)
Título : Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores : una propuesta de estilo para la intervención de tutores y orientadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramiro J. Alvarez, Autor Editorial: Bilbao : Desclée De Brouwer Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN
ORIENTACION PEDAGOGICA
RELACION ALUMNO-DOCENTE
TUTORIAClasificación: 371.4 A49 Nota de contenido: Preparativos para la marcha: El punto de partida. Las coordenadas: Actitud de guiar. Mapas para el camino. Y por qué subir a la montaña: valores. Aceptación: Caminos y metas. Sortear obstáculos. Compromiso: La firma vital. Topografía del compromiso. Comerse un elefante.
En marcha: Motivación, una cuestión de dos. El espejo social. Anatomía de la motivación. Acoger: Una definición de acogida. Condiciones ambientales de la acogida. Los zapatos de otro. Respeto genuino. Escuchar: El iceberg de la comunicación. La escucha empática. Lo que se debe y lo que no se debe hacer. El reflejo empático. Preguntar: Abril y cerrar. Preguntas y pronombres. El silencio. Motivar: Líneas maestras. Desventajas de la situación actual. Reconocer las ventajas de la situación actual. Optimismo para ponerse en marcha. Comprometer: Los obstáculos también cuentan. Concretar el compromiso. Vencer las resistencias: La inevitable resistencia. Indicadores de resistencia. Reponder a la resistencia. Reflejo simple. Amplificar el reflejo. Reflejo doble. Cambiar el foco de atención. Ejemplos de interacciones: El uso de metáforas. Ejemplos de entrevistas.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42816 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9344 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9000 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendiendo a convivir / Luis Alfredo Guerrero Ortiz / Lima : IEP : UNICEF (1994)
Título : Aprendiendo a convivir : estrategias para resolver conflictos con los niños en la escuela y en la familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alfredo Guerrero Ortiz Editorial: Lima : IEP : UNICEF Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 185 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 84-80303-38-X Clasificación: DISCIPLINA ESCOLAR
EDUCACIÓN INFANTIL
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 370.15 G88 Nota de contenido: Nuevas propuestas de educación para el cambio, se propone dejar la metodología tradicional de imponer autoridad mediante castigo, para adoptar una actitud de respeto a cada niño para lograr una mejor convivencia con los educadores y padres de familia. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34130 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4225 370.15 G88 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Aprendiendo juntos / Paul Roeders / Lima : Tarea (1997)
Título : Aprendiendo juntos : un diseño del aprendizaje activo Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul Roeders Editorial: Lima : Tarea Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9972-684 Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 370 R74 Nota de contenido: Una visión diferente sobre la enseñanza. Enseñar y aprender como procesos holísticos. Acerca de la biología del aprendizaje. El cerebro humano. Dos hemisferios. la memoria. La enseñanza como orientación de los alumnos. Relaciones de apoyo entre los alumnos. Enseñanza orientada al alumno. Desarrollo intelectual e inteligencia múltiple. Conceptos sociales y morales en las acciones educativas. Relaciones de amistad entre los alumnos. Cambios en la organización escolar. Las metodologías en la práctica. Metodología pedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35588 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5722 370 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5741 370 R74 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El discurso en el aula / Courtney B. Cazden / Barcelona : Paidós (1991)
Título : El discurso en el aula : el lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Courtney B. Cazden Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 235 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-699-5 Clasificación: APRENDIZAJE
DISCURSO
ENSEÑANZA
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 371.102 C35 Nota de contenido: La conversación con el profesor. La conversación entre iguales. Formas de conversación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35783 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5428 371.102 C35 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El valor pedagógico de las preguntas / Véliz Alberco Cuya / Lima : Tarea (1997)
Título : El valor pedagógico de las preguntas Tipo de documento: texto impreso Autores: Véliz Alberco Cuya Editorial: Lima : Tarea Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 36 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 28 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 34 Clasificación: METODOS DE ENSEÑANZA
RELACION ALUMNO-DOCENTEClasificación: 371.3 A34 Nota de contenido: Los niños tienen una gran inquietud por averiguar y descubrir el porqué de las cosas que hay a su alrededor. Cotidianamente aparecen objetos o situaciones que se convierten en el centro de su atención. Ante esto, sus reacciones inmediatas son observar, establecer comparaciones, manipular...que activan todos sus sentidos. En el camino que siguen los niños para elaborar sus propios conocimientos las preguntas juegan un papel fundamental, desarrollan habilidades de pensamiento incentivando la búsqueda de información y de relaciones entre elementos dispersos. La concepción que sobre las preguntas tengan los docentes se expresará en el diseño, la conducción de los procesos de enseñanza aprendizaje y la habilidad para incorporarlas en una secuencia metodológica que posibilite a los niños avanzar desde sus concepciones iniciales hasta la incorporación y elaboración de nuevos conocimientos. En el aula las preguntas tienen un enorme potencial pedagógico. En el presente texto se comparten experiencias que promuevan la pedagogía de la pregunta, un cambio de actitud para que los niños tengan la confianza para preguntar y enriquecer el horizonte de sus experiencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33132 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4453 371.3 A34 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Enseñar es un reto / Lory Fisk / México : Limusa (1990)
PermalinkFamilia-escuela una relación vital / Juan José Díez / Madrid : Narcea (1982)
PermalinkLa investigación de la enseñanza / Merlin C. Wittrock / Barcelona : Paidós (1997)
PermalinkMaestros problema y los problemas del maestro / A.S. Neill / México : Editores Mexicanos Unidos (1982)
PermalinkProfesores, alumnos, familias / Lourdes Bazarra / Madrid : Narcea (2007)
PermalinkTemas de educación / José Carlos Mariátegui / Lima : Amauta (1988)
Permalink