
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (24)



Curriculum y programación educacional / Amanda Galli / Washington : Organización Panamericana de la Salud (1992)
Título : Curriculum y programación educacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Galli Editorial: Washington : Organización Panamericana de la Salud Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 85 páginas Dimensiones: 28 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-710-024-6 Nota general: Bibliografía p. 85.
Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
GESTION EDUCACIONALClasificación: 376.9 G18 Nota de contenido: Diseño curricular. Programación educativa. Anexos: I. Planificación de programas de enseñanza. II. Plan de estudios, Universidad de Buenos Aires. III. Transformación curricular. IV. Indicaciones para la formulación de objetivos educativos. V. Pediatría II, objetivos cognoscitivos. VI. Contenidos de enseñanza. VII. Experiencias de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39122 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN2192 376.9 G18 Libro Biblioteca ESEN AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación : un enfoque integral. Planteamientos para la formulación de teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Capella Riera, Autor Editorial: Lima : Cultura y Desarrollo Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 517 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
EDUCACION
GESTION EDUCACIONAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 C27 Nota de contenido: Planteamientos para la estructuración de una teoría de la educación. Ciencia, teoría y educación: La ciencia. Clasificación de las ciencias. La teoría. La educación. Noción y delimitación de lo educativo. Aproximación científica a la educación. Teorías de la educación. Funciones de las teorías educativas. Enfoque científico de la educación. El fenómeno educativo. Estructuración y articulación de las áreas de estudio del fenómeno educativo. El diagnóstico educacional. Enfoque filosófico antropológico de la educación. El hombre positivista. El hombre anarquista. El hombre existencialista. El hombre marxista. El hombre personalista. Análisis de algunas cuestiones que se plantean a la educación. Educación, democracia y libertad. Planteamientos básicos de un humanismo social cristiano. Enfoque tecnológico de la educación. La tecnología educativa sistémica. La sistematización en la macroeducación. La planificación educativa. La gerencia en la educación. La sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El diseño curricular. Las teorías del aprendizaje. Currículum y material educativo. Principios y modelos didácticos. La comunicación sistemática. Planteamientos complementarios para la formulación de una teoría de la educación. La educación como proceso de desarrollo integral. Perspectiva biopsicológica. Perspectiva psicosocial. Perspectiva socioeconómica y política. La educación como sistema. La educación en régimen de escolaridad. La educación en la comunidad familiar. Planteamientos referidos a un educador para una teoría. El educador profesional. Formación del profesional de la educación. Status del educador profesional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34143 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH936 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5595 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5596 370.1 C27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación, gerencialismo y mercado Tipo de documento: texto impreso Autores: John Halliday, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-387-9 Clasificación: GESTION EDUCACIONAL
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 H18 Nota de contenido: Perspectiva de la argumentación. Orígenes teóricos: El debate Hirst O'Connor. Filosofía analítica de la educación. Epistemología fundamental empirista. La profesionalización de la teoría educativa. Implicaciones prácticas: Orientación profesional. Consumismo. Gerencialismo. Un ejemplo imaginario del desarrollo del curriculum. En busca de la coherencia interpretativa: Investigación empirista. La idea de coherencia dentro de una red teórica. Pragmatismo materialista. Racionalidad: Por qué es imposible el objetivismo. Consistencia. Contradicción lógica. Falsedad. Falta de sentido. Coherencia. Teleología. Conocimiento práctico y relativismo. La descripción de la ciencia natural de T.S. Kuhn. Conmensurabilidad. Intereses teóricos y prácticos. La hermenéutica: La hermenéutica de Gadamer. Habermas y la teoría crítica. La investigación-acción. Una alternativa filosófica: El curriculum. La enseñanza. La teoría de la educación. La validación de la teoría de la educación. La permanencia del objetivismo. El desafío contra el objetivismo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34139 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4208 370.1 H18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El proyecto educativo en los Institutos de Educación Secundaria / Vicente Barberá Albalat / Madrid : Escuela Española (1998)
Título : El proyecto educativo en los Institutos de Educación Secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicente Barberá Albalat Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 100 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0858-6 Clasificación: EDUCACION SECUNDARIA
GESTION EDUCACIONAL
PROYECTOS EDUCATIVOSClasificación: 371.200 B23 Nota de contenido: El PEC en el marco del Sistema Educativo: Principios y fundamentos. Estructura del contenido y análisis de sus elementos. El proceso de elaboración: estructura interna, organización y documentos de apoyo. Método práctico para elaborar los objetivos del proyecto educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35704 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5555 371.200 B23 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Estrategias para la gestión educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcia Koth de Paredes Editorial: Lima : Universidad de Lima Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9972-45-010-1 Clasificación: GESTION EDUCACIONAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 371.2 K77 Nota de contenido: Estrategias para mejorar la calidad de la organización. Cómo incrementar los recursos. Autocontrol y eficiencia en el manejo del tiempo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34087 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4200 371.2 K77 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkGestión educativa / Otoniel Alvarado Oyarce / Lima : Fondo de Desarrollo Editorial de la Universidad de Lima (1998)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkModelo educativo UNJBG / Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2017)
Permalink