Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (24)
Refinar búsqueda
Curriculum y programación educacional / Amanda Galli / Washington : Organización Panamericana de la Salud (1992)
Título : Curriculum y programación educacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Galli Editorial: Washington : Organización Panamericana de la Salud Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 85 páginas Dimensiones: 28 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-710-024-6 Nota general: Bibliografía p. 85.
Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
GESTION EDUCACIONALClasificación: 376.9 G18 Nota de contenido: Diseño curricular. Programación educativa. Anexos: I. Planificación de programas de enseñanza. II. Plan de estudios, Universidad de Buenos Aires. III. Transformación curricular. IV. Indicaciones para la formulación de objetivos educativos. V. Pediatría II, objetivos cognoscitivos. VI. Contenidos de enseñanza. VII. Experiencias de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39122 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN2192 376.9 G18 Libro Biblioteca ESEN AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educación / Jorge Capella Riera / Lima : Cultura y Desarrollo (1989)
Título : Educación : un enfoque integral. Planteamientos para la formulación de teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Capella Riera Editorial: Lima : Cultura y Desarrollo Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 517 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ADMINISTRACION DE LA EDUCACION
EDUCACION
GESTION EDUCACIONAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 C25 Nota de contenido: Planteamientos para la estructuración de una teoría de la educación. Ciencia, teoría y educación: La ciencia. Clasificación de las ciencias. La teoría. La educación. Noción y delimitación de lo educativo. Aproximación científica a la educación. Teorías de la educación. Funciones de las teorías educativas. Enfoque científico de la educación. El fenómeno educativo. Estructuración y articulación de las áreas de estudio del fenómeno educativo. El diagnóstico educacional. Enfoque filosófico antropológico de la educación. El hombre positivista. El hombre anarquista. El hombre existencialista. El hombre marxista. El hombre personalista. Análisis de algunas cuestiones que se plantean a la educación. Educación, democracia y libertad. Planteamientos básicos de un humanismo social cristiano. Enfoque tecnológico de la educación. La tecnología educativa sistémica. La sistematización en la macroeducación. La planificación educativa. La gerencia en la educación. La sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El diseño curricular. Las teorías del aprendizaje. Currículum y material educativo. Principios y modelos didácticos. La comunicación sistemática. Planteamientos complementarios para la formulación de una teoría de la educación. La educación como proceso de desarrollo integral. Perspectiva biopsicológica. Perspectiva psicosocial. Perspectiva socioeconómica y política. La educación como sistema. La educación en régimen de escolaridad. La educación en la comunidad familiar. Planteamientos referidos a un educador para una teoría. El educador profesional. Formación del profesional de la educación. Status del educador profesional. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34143 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH936 370.1 C25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5595 370.1 C25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH5596 370.1 C25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educación, gerencialismo y mercado / John Halliday / Madrid : Ediciones Morata (1995)
Título : Educación, gerencialismo y mercado Tipo de documento: texto impreso Autores: John Halliday Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-387-9 Nota general: Bibliografía: P. 162-169 Clasificación: GESTION EDUCACIONAL
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 H18 Nota de contenido: A partir de la teoría y la práctica de la educación, se revisan en esta obra tres ideas de gran actualidad. 1) Orientación Profesional: según esta perspectiva, la meta fundamental de la educación consiste en preparar a las personas para el mercado de trabajo 2) Gerencialismo: la formación laboral puede ser gestionaria por quienes no se ocupan directamente dela práctica en la enseñanza 3) Consumismo: el sistema educativo tiene que depender de las demandas del mercado. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34139 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4208 370.1 H18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El proyecto educativo en los Institutos de Educación Secundaria / Vicente Barberá Albalat / Madrid : Escuela Española (1998)
Título : El proyecto educativo en los Institutos de Educación Secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicente Barberá Albalat Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 100 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0858-6 Clasificación: EDUCACION SECUNDARIA
GESTION EDUCACIONAL
PROYECTOS EDUCATIVOSClasificación: 371.200 B23 Nota de contenido: El PEC en el marco del Sistema Educativo: Principios y fundamentos. Estructura del contenido y análisis de sus elementos. El proceso de elaboración: estructura interna, organización y documentos de apoyo. Método práctico para elaborar los objetivos del proyecto educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35704 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5555 371.200 B23 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Estrategias para la gestión educativa / Marcia Koth de Paredes / Lima : Universidad de Lima (1996)
Título : Estrategias para la gestión educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcia Koth de Paredes Editorial: Lima : Universidad de Lima Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 150 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9972-45-010-1 Clasificación: GESTION EDUCACIONAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACIONClasificación: 371.2 K77 Nota de contenido: Estrategias para mejorar la calidad de la organización. Cómo incrementar los recursos. Autocontrol y eficiencia en el manejo del tiempo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34087 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4200 371.2 K77 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Gestión de calidad y formación profesional / Sergio Carrasco Díaz / Lima : San Marcos (2009)
PermalinkGestión educativa / Mavilo Calero Pérez / Lima : Abedul (1989)
PermalinkGestión educativa / Otoniel Alvarado Oyarce / Lima : Udegraf (1998)
PermalinkGestión educativa / Otoniel Alvarado Oyarce / Lima : Fondo de Desarrollo Editorial de la Universidad de Lima (1998)
PermalinkGestión pedagógica / Menigno Hidalgo Matos / Lima : Inadep (1999)
PermalinkGestión pedagógica / Menigno Hidalgo Matos / Lima : Inadep (2000)
PermalinkLas actuales reformas de la educación y sus desafíos / Carlos Gallardo / Lima : Tarea (1993)
PermalinkLegislacion y administracion educativa / Juan Alberto Gallegos Alvarez / Lima : San Marcos (1999)
PermalinkManual pedagógico / Pedro Aranda Cosquillo / Lima : Inkari (2000)
PermalinkModelo educativo UNJBG / Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2017)
Permalink