
Información del autor
Autor Santiago Cueto |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)



Asistencia docente y rendimiento escolar / Santiago Cueto / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2008)
Título : Asistencia docente y rendimiento escolar : el caso del programa META Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto ; Máximo Torero Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 63 páginas Il.: gráficos Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 9972-615-47-4 Nota general: En la cubierta: Evaluación de Proyectos y Programas Sociales - Bibliografía: p. 61-63 Clasificación: 371.03 A Nota de contenido: En el 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos aplicado para docentes en algunas zonas rurales del Perú. El monitoreo de los docentes diariamente estuvo a cargo de representantes de cada comunidad, principalmente padres y madres de familia. De acuerdo al programa, los docentes los docentes que lograran la META (Mejor Educación a través de más Tiempo en el Aula) recibirían un incentivo individual monetario pudiéndose lograr también un incentivo colectivo para directores de acuerdo al desempeño de toda la institución. El documento analiza el impacto de meta en diversas variables. Se encontró que el programa tuvo impacto positivo en la asistencia de los docentes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17306 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36861 371.03 A Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? / Santiago Cueto / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2013)
Título : ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? : una mirada al caso peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto ; Gabriela Guerrero ; Juan León Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Colección: Documento de investigación num. 66 Número de páginas: 99 páginas Il.: ilustraciones, diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-70-2 Nota general: Bibliografía: p. 69-71. Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.15 C95 Resumen: La presente investigación usa información longitudinal del estudio Niños del Milenio junto con información de la Encuesta Escolar del mismo estudio, con el propósito de analizar si las ODA (oportunidades de aprendizaje) de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el área de matemática se distribuyen de manera inequitativa, para estimar luego su impacto en el rendimiento académico.
El estudio contempla cuatro variables de ODA: cobertura curricualr, número de ejercicios correctos, retroalimentación del docente y demanda cognitiva de los ejercicios realizados por los estudiantes en clase; para ello, se analizaron los cuadernos y cuadernos de trabajo de los estudiantes al finalizar el año escolar. Los resultados muestran que existen diferencias en las ODA por nivel socioeconómico, principalmente en el número de ejercicios realizados y en el porcentaje de ejercicios correctos, ambos a favor de los estudiantes de nivel socioeconómico alto.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21788 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38583 370.15 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Educación ciudadana, democracia y participación / Patricia Arregui / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (1998)
Título : Educación ciudadana, democracia y participación Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Arregui ; Santiago Cueto Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 345 páginas Il.: ilustraciones, gráficos Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-04-7 Nota general: Bibliografía: páginas 191-193. Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.194 A77 Nota de contenido: Ciudadanía, democracia y educación: situación, perspectivas y áreas de intervención. Diseño, implementación y evaluación de proyectos de educación ciuddana. Escuela y educación en democracia. Educación ciudadana para la formación de líderes democráticos. La influencia de los medios en la formación de ciudadanía. El rol del estado en el desarrollo de la educación ciudadana. Prácticas y desafíos de la educación ciudadana en el Perú: temas para la reflexión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39522 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESAG1898 370.194 A77 Libro Biblioteca ESAG AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ESAG1899 370.194 A77 Libro Biblioteca ESAG AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras ESAG2085 370.194 A77 Libro Biblioteca ESAG AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Las actitudes de los esudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas / Santiago Cueto / Lima : GRADE (2003)
Título : Las actitudes de los esudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto Editorial: Lima : GRADE Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 75 páginas Il.: ilustraciones, gráficos Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: ACTITUD ESTUDIANTIL Clasificación: 371 C93 Nota de contenido: Definición de actitudes. Las actitudes en el currículo peruano. Investigaciones sobre actitudes hacia la matemática. Métodos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=41732 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESAG2168 371 C93 Libro Biblioteca ESAG AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Los desafíos de la escolaridad en el Perú / Sandra Azañedo / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2006)
Título : Los desafíos de la escolaridad en el Perú : estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familias Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Azañedo ; Santiago Cueto Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 214 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-39-9 Clasificación: 370.19 D Nota de contenido: Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en comunicación integral de estudiantes en tercer y cuarto gradop de primaria en Lima y Ayacucho. Educación y cultura: la importancia de los saberes previos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. De papás y mamás ahijos e hijas: las aspiraciones sobre el futuro y rol de las familias en las actividades escolares en el Perú rural. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17413 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC36687 370.19 D Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC37082 370.19 D Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática en una muestra de estudiantes de sexto grado de primaria de Lima / Santiago Cueto / Lima : GRADE (2003)
PermalinkPermalink