
Información del autor
Autor Gabriela Guerrero |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? / Santiago Cueto / Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo (2013)
Título : ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? : una mirada al caso peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto ; Gabriela Guerrero ; Juan León Editorial: Lima : Grupo de Análisis para el Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Colección: Documento de investigación num. 66 Número de páginas: 99 páginas Il.: ilustraciones, diagramas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-70-2 Nota general: Bibliografía: p. 69-71. Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.15 C95 Resumen: La presente investigación usa información longitudinal del estudio Niños del Milenio junto con información de la Encuesta Escolar del mismo estudio, con el propósito de analizar si las ODA (oportunidades de aprendizaje) de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el área de matemática se distribuyen de manera inequitativa, para estimar luego su impacto en el rendimiento académico.
El estudio contempla cuatro variables de ODA: cobertura curricualr, número de ejercicios correctos, retroalimentación del docente y demanda cognitiva de los ejercicios realizados por los estudiantes en clase; para ello, se analizaron los cuadernos y cuadernos de trabajo de los estudiantes al finalizar el año escolar. Los resultados muestran que existen diferencias en las ODA por nivel socioeconómico, principalmente en el número de ejercicios realizados y en el porcentaje de ejercicios correctos, ambos a favor de los estudiantes de nivel socioeconómico alto.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21788 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC38583 370.15 C95 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años : un estudio longitudinal en Puno Tipo de documento: texto impreso Autores: Santiago Cueto ; Gabriela Guerrero Editorial: Lima : GRADE Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 129 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9972-615-52-8 Precio: 20.00 Nota general: Bibliograf{ia: p. 113-115 Palabras clave: RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA SECUNDARIA DESERCION ESCOLAR Clasificación: 373.985621 D Resumen: El estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de puno. Los estudiantes incluidos se encontraban en quinto grado de primaria en el 2000 y debían estar en quinto de secundaria (el fin de la educación básica) en el 2006, cuando se les volvió a encuestar y entrevistar. Se logró entrevistar a 76 por ciento de los estudiantes de la muestra original, del resto, la mayoría había migrado fuera de Puno, de acuerdo con reportes de amigos y familiares. De los entrevistados, 69 por ciento habían avanzado sin repetir, 13 por ciento habían abandonado la escuela y el resto habían repetido uno o más grados Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16671 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC17987 373.985621 D Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras