Nota de contenido: |
v.1.- Cómo pensar sobre la calidad.- El proceso de planificación de la calidad.- El proceso de control de la calidad, de mejora de la calidad.- Gestión de los procesos.- Calidad y rentabilidad.- Calidad y costes.- Medidición, información y toma de decisiones.- Aplicaciones de los ordenadores a los sistemas de calidad.- La familia de normas internacionales ISO 9000.- Benchmarking.- Despliegue estratégico.- Gestión de la calidad total.- Recursos humanos y calidad.- Formación para la calidad.- Gestión de proyectos de desarrollo de productos.- Investigación de mercados y marketing.- Calidad en los procesos de investigación y desarrollo.- v.2.- Desarrollo del software.- Relaciones con los proveedores.- Operaciones.- Talleres industriales.- Servicios de los clientes.- Industrias de fabricación.- La calidad en la industria de alta tecnología.- La industria del automóvil.- Sectores de viajes y hostelería.- Los servicios sanitarios.- Calidad y sociedad.- La calidad y la cultura nacionales.- La calidad de los países en vías de desarrollo.- La calidad en Europa occidental, central y oriental, en los Estados Unidos y en Japón.- v.3.- La calidad en la república popular China y en América Latina.- Métodos estadísticos básicos.- Control estadístico del proceso.- Muestreo de aceptación.- Diseño y análisis de experimentos.- Conceptos de fiabilidad y análisis de datos. |