
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (17)



Título : Corrientes pedagógicas contemporáneas : apuntes y transcripciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernán Quiroz Aguirre, Autor Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 174 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: CORRIENTES PEDAGÓGICAS
ESCUELA NUEVA
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 370.1 Q73 Nota de contenido: Factores que originaron las grandes corrientes pedagógicas contemporáneas. Corriente pedagógica idealista. La educación. La pedagogía. La didáctica. La escuela nueva. Los factores históricos que permitieron el surgimiento de la Escuela Nueva. El industrialismo y la educación. El cambio de concepción sobre la escuela. Consecuencia del pragmatismo. La psicología como base de la escuela nueva. Características de la escuela nueva. Las escuelas de fines del S. XIX. El pensamiento Dewey. La moral y los valores. La pedagogía de María Montessori. La educación infantil. La actividad en la educación. El pensamiento de Makarenko. El conductivismo y la tecnología educativa. Cibernética y educación. El constructivismo. Piaget y la epistemología genética. El desarrollo infantil según Piaget. La teoría de la instrucción según Bruner. Siete metas para el diseño de loa ambientes de aprendizaje constructivista. Diseño constructivista de interpretación. La evaluación de estudio apoya ambientes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35593 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5716 370.1 Q73 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9484 370.1 Q73 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Corrientes pedagógicas y educación transdisciplinaria / Abel Flores Chaupis / Lima : San Marcos (2017)
Título : Corrientes pedagógicas y educación transdisciplinaria : una reforma del pensamiento para el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Abel Flores Chaupis, Autor Editorial: Lima : San Marcos Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 214 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-315-217-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INNOVACIONES PEDAGOGICASClasificación: 370.1 F62 Nota de contenido: Bases espistemológicas de la pedagogía. Corrientes pedagógicas contemporáneas. El paradigma de la complejidad y la educación. La integración de saberes. Hacia una educación transdisciplinaria. La educación transdisciplinaria, de la teoría a la práctica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42614 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8838 370.1 F62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8837 370.1 F62 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El pensamiento pedagógico, ideológicos, filosóficos y científicos para la nueva educación / Anibal Cueva García / Lima : AFA (1990)
Título : El pensamiento pedagógico, ideológicos, filosóficos y científicos para la nueva educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Anibal Cueva García Editorial: Lima : AFA Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 363 páginas Nota general: Bibliografía al final del texto Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
HISTORIA DE LA EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACIONClasificación: 370.1 C93 Nota de contenido: Características distintas del hombre. Invención de la educación y la escuela. Aspectos de la educación actual. La naturaleza de los discursos sobre las reflexiones. Los discursos ideológicos. Las explicaciones científicas. Breve panorama histórico de la pedagogía y la didáctica. Los términos de las construcciones educativas: enseñar, aprender, didáctica, relación enseñanza-aprendizaje. Análisis epistemológico del objeto de la pedagogía tradicional. Hacia un trabajo para la formación. Definiciones fundamentales. El objetivo de la práctica pedagógica: formación, divulgación, concepto de obstáculo, papel de obstáculo en la nueva pedagogía, trabajo pedagógico, estrategia pedagógica, evaluación. La actividad formativa en la escuela crítica. Historia de la pedagogía. Democratización de la educación y pedagogía socializada. Un pedagogía socializada. El quehacer pedagógico democrático. La especialización bien entendida, La utilidad política de la pedagogía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34141 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1224 370.1 C93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1225 370.1 C93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1226 370.1 C93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH1223 370.1 C93 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras En torno al sentido de la educación superior universitaria / Perú. Ministerio de Educación / Lima : Ministerio de Educación (2004)
Título : En torno al sentido de la educación superior universitaria : cuadernos de reflexión y debate III Tipo de documento: texto impreso Autores: Perú. Ministerio de Educación ; Augusto Salazar Bondy (1925-1974) ; José Ignacio López Soria (1937-) ; Edgardo Lander L. Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 146 páginas Dimensiones: 21 centímetros Nota general: Bibliografía: página 84. Clasificación: ENSEÑANZA SUPERIOR
FILOSOFIA DE LA EDUCACIONClasificación: 378 E5 Nota de contenido: Filosofía de la educación universitaria / Augusto salazar Bondy. Del desencuentro de los discursos a la liberación de las diferencias / José Ignacio López Soria. La transformación universitaria / Edgardo Lander L. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17179 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC37079 378 E5 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8014 378 E5 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Escritos básicos II Tipo de documento: texto impreso Autores: Bertrand Russell (1872-1970), Autor Editorial: México : Artemisa Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 613 páginas Dimensiones: 19 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
FILOSOFIA DEL CONOCIMIENTO
FILOSOFÍA MODERNAClasificación: 192 R96 Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44543 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1763 192 R96 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink