Nota de contenido: |
La historia de la radio (Colombia): Radio Cadena Nacional, Caracol, Todelar, Radio Súper, Olímpica, Radio Santa Fe, cadena Melodía de Colombia, Cadena Coral, Grupo Radial Colombiano, Unión Radio, la radio universitaria, la radio educativa, Radiodifusora Nacional de Colombia, La radio ambiental. Diccionario básico de la radio. Principales aspectos técnicos de la radio: la señal, la frecuencia, diferencias entre radio AM y FM. La radio: el escenario de la imaginación. La radio comercial. Los elementos cuantitativos de la radio. Los valores agregados de la radio. El cubrimiento de las cadenas radiales. Metodología de la medición radial. El desafío de la comunicación publicitaria y el comparativo en los medios. Las ventajas de la radio. La radio como medio nacional, regional y local. la segmentación de la radio. Los hábitos de audiencia. Las franjas de audiencia y las posibilidades ante los targets. Los costos y las tarifas de radio. La rentabilidad de la radio. El plan de medios y la función del planificador. El plan de medios, objetivos, tácticas y pautas, la radio y su fortaleza, un buen soporte para otros medios. La radio y su programación especializada. la versatilidad de la radio. La creatividad radial y el poder de difusión del medio. Oferta radial y la negociación del medio. Razones para utilizar la radio. Mercadeo social. Eventos en radio. Función social de la radio. La radio internacional. Una nueva visión en mercadeo radial. La radionovela como producto de audiencia. La música en la radio. Lenguaje radial. La radio y los deportes. Humor en la radio. El rating y sus aplicaciones. La noticia en la radio. |