
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (20)



Título : Acción psicopedagógica en educación secundaria : reorientando la orientación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Fernández Sierra Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 399 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-95212-08-5 Clasificación: EDUCACION SECUNDARIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 370.15 F38 Nota de contenido: Orientación y acción psicopedagógica. El contexto organizativo de la orientación escolar. De orientadores a psicopedagogos. El practicum como elemento de formación del psicopedagogo. El practicum visto por los estudiantes. Orientación y legislación. Adaptación y diversificación curricular. El psicopedagogo y la atención a las necesidades educativas especiales en secundaria. Ser tutor en secundaria obligatoria. La interacción familia-escuela. Análisis psicopedagógico de los programas de orientación profesional y vocacional. La inserción sociolaboral de los jóvenes. Orientar para socializar, orientar para educar. La transversalidad. Reorientar la evaluación para transformar la práctica educativa. La investigación acción etnográfica como herramienta para comprender y cambiar la acción psicopedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35069 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7092 370.15 F38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Democracia,ciudadanía y educación cívica : en la escuela peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Asociación Civil Transparencia Editorial: Lima : ACT Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 195 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: DEMOCRACIA
EDUCACION CIUDADANA
EDUCACIÓN CÍVICA
EDUCACION SECUNDARIAClasificación: 375.17 A81 Nota de contenido: Democracia y Ciudadanía. Ciudadanía, democracia y educación cívica. Propuesta curricular de educación secundaria. Educación Ciudadana y Valores. Currículo educativo y nuevas propuestas. Metodologías y Técnicas. Métodos y técnicas de enseñanza de educación cívica. Estrategias para una educación para la convivencia. La educación cívica en el currículo vigente. INDECOPI educa. Educación cívica para educar a la ciudadanía. El sentido del curso de educación cívica. Municipios Escolares. Experiencia democrática. Programa Curricular de Educación cívica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35477 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5891 375.17 A81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángel Liceras Ruiz ; Guadalupe Romero Sánchez Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 300 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3565-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACION SECUNDARIA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: 372.3 L61 Nota de contenido: Fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en educación primaria: Epistemología de las ciencias sociales. Características, concepto y ámbitos del conocimiento social. Las ciencias sociales en el currículum. Estructura, análisis y práctica. Enseñar y aprender ciencias sociales en educación primaria. Modelo didáctico y estrategias metodológicas. Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Referentes disciplinares y didácticos: Enseñar y aprender historia en educación primaria. La geografía, el paisaje y los mapas. El patrimonio cultural y natural en la didáctica de las ciencias sociales. Enseñar, aprender y sensibilizar. La disciplina histórico-artística desde la experiencia. Un caso aplicable a educación primaria y secundaria. Las ciencias sociales hoy: Educación en valores desde las ciencias sociales. El aprendizaje-servicio como metodología didáctica. El género en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Las TIC, las TAC y Redes 3.0 para la enseñanza de las ciencias sociales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43523 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9411 372.3 L61 LIC Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Diseño de diversificación curricular en secundaria / María Dolores Muzás Rubio / Madrid : Narcea (1995)
Título : Diseño de diversificación curricular en secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dolores Muzás Rubio, Autor ; Mercedes Blanchard, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 203 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1109-9 Clasificación: CURRICULO
EDUCACION SECUNDARIA
PLANIFICACIONClasificación: 373.19 M98 Nota de contenido: La diversificación curricular en la educación secundaria obligatoria. Un diseño de programa de diversificación. Proceso de elaboración de un programa de diversificación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34002 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4215 373.19 M98 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación emocional : programa de actividades para educación secundaria postobligatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Güel Barceló, Autor ; Josep Muñoz Redon, Autor Editorial: Barcelona : Ciss Praxis Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 290 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-772-4 Clasificación: EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EMOCIONESClasificación: 370 MC 1 Nota de contenido: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autoestima. Habilidades socio-emocionales. Habilidades de vida. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17908 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35984 370 MC 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC35985 370 MC 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9381 370.114 G86 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El proyecto educativo en los Institutos de Educación Secundaria / Vicente Barberá Albalat / Madrid : Escuela Española (1998)
PermalinkElaboración del proyecto educativo de centro / Fortunato Cermeño González / Madrid : Escuela Española (1999)
PermalinkElaboración, interpretación y aplicación de los planes y programas / Emilio Felipe Morales / Lima : Escuela Peruana (1969)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkNormas para la elaboración del proyecto curricular / Vicente Barberá Albalat / Madrid : Escuela Española (1995)
PermalinkPermalinkPrograma curricular de prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas / Perú. Ministerio de Educación / Lima : Ministerio de Educación (1996)
PermalinkPrograma curricular de prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas / Perú. Ministerio de Educación / Lima : Ministerio de Educación (1993)
Permalink