
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (13)



Título : 10 ideas clave : educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Bisquerra Alzina, Autor Editorial: Buenos Aires : Noveduc Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 218 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-523-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
EDUCACION CIUDADANA
EMOCIONES
FORMACION PROFESIONAL
SALUD EMOCIONALClasificación: 370.114 B59 Nota de contenido: La educación emocional contribuye al desarrollo integral. Qué es la educación emocional. Las emociones son respuestas del organismo que conviene conocer y regular. Cómo funcionan las emociones. Los fenómenos afectivos. Clasificación de las emociones. Las familiar de emociones. Las emociones básicas. Valores, actitudes y emociones. Técnicas para la regulación emocional. Las competencias emocionales son básicas para la vida. Conciencia emocional. Autonomía emocional. Competencias sociales. Habilidades de vida para el bienestar. La práctica es un entrenamiento activo para el desarrollo de competencias emocionales. El clima emocional. Educación emocional y valores. Tolerancia a la frustración. Contenidos y habilidades por ciclos educativos. Qué contenidos son apropiados para cada nivel educativo. El modelo Illinois. Criterios para la elaboración de los estándares. La educación emocional tiene un enfoque transversal en todos los cursos y específicamente en la tutoría. Tutoría y acción tutorial. Áreas de la tutoría y de la orientación. El bienestar requiere aprendizaje. Cuál es la finalidad de la educación. Bienestar y felicidad. Educación del bienestar, el proceso. Técnicas. Profesorado y bienestar. Psicología positiva y bienestar. Propuestas prácticas sobre bienestar y psicología positiva. La prosocialidad activa el bienestar. La regulación de la ira es una competencia emocional para la prevención de la violencia. Cómo regular la ira. Aplicaciones a la educación infantil, primaria y secundaria. Prevención del acoso escolar. La educación emocional debe iniciarse en la familia. Actividades para el desarrollo de competencias emocionales en la familia en la formación de padres y madres. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43487 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9371 370.114 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cuaderno de prácticas de motivación y emoción / Enrique Fernández Abascal / Madrid : Ediciones Pirámide (1998)
Título : Cuaderno de prácticas de motivación y emoción Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Fernández Abascal ; Francesc Palmero Cantero Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 251 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-1056-1 Clasificación: EMOCIONES
MOTIVACION
PSICOLOGIA EMOCIONALClasificación: 153.8 F38 Nota de contenido: Procedimientos de desactivación. El índice de sudoración palmar: un procedimiento de evaluación del nivel de activación fisiológica autónoma. Atribuciones causales y procesos afectivo-emocionales. Motivación para la conducta de la ayuda. El motivo del logro y la variable género. Conceptos cotidianos de emoción. Confección de una escala de felicidad. El efecto stroop emocional. Estilos y estrategias de afrontamiento. Expresión facial y reconocimiento de las emociones. Emoción y salud. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35689 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5574 153.8 F38 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : Educación emocional : programa de actividades para educación secundaria postobligatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Güel Barceló, Autor ; Josep Muñoz Redon, Autor Editorial: Barcelona : Ciss Praxis Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 290 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7197-772-4 Clasificación: EDUCACION
EDUCACION SECUNDARIA
EMOCIONESClasificación: 370 MC 1 Nota de contenido: Conciencia emocional. Regulación emocional. Autoestima. Habilidades socio-emocionales. Habilidades de vida. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17908 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC35984 370 MC 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras BC35985 370 MC 1 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9381 370.114 G86 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación imaginativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Grimaldo ; Pablo Boullosa ; Soledad Acuña ; Gillian Judson Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 123 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-849-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION
EMOCIONESClasificación: 370.157 G81 Nota de contenido: En el aprendizaje las emociones también son importantes. Para qué nos educamos? Tipos de comprensión. El corazón de la educación imaginativa. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43576 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9468 370.157 G81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Evaluación neuropsicológica de la emoción y la motivación / Rubén Sanz Blasco / Madrid : Síntesis (2021)
Título : Evaluación neuropsicológica de la emoción y la motivación Tipo de documento: texto impreso Autores: Rubén Sanz Blasco ; José María Ruiz-Sánchez de León Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 216 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-13-57079-2 Nota general: Bibliografía: páginas 215-216. Clasificación: EMOCIONES
INFORMES DE CASOS COMO ASUNTO
MOTIVACION
NEUROPSICOLOGIAClasificación: 612.8 S21 Nota de contenido: Neuroanatomía funcional de la emoción y la motivación. La entrevista y la observación clínica como instrumentos de evaluación neuropsicológica. Evaluación de la emoción en el daño cerebral y las demencias. Evaluación de los cambios emocionales mediante instrumentos generales del daño cerebral adquirido y la demencia. Evaluación la motivación en el daño cerebral y las demencias. Evaluación de la cognición social en el daño cerebral y las demencias. Evaluación del estrés en el daño cerebral y en las demencias. Evaluación de la negación y la conciencia del déficit en el daño cerebral. Evaluación de la calidad de vida en el daño cerebral y las demencias. Caso clínico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=45030 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC40484 612.8 S21 Libro Biblioteca Central ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPautas para el desarrollo de la autoestima en el hogar y la escuela / Alex Grajeda Montalvo / Lima : Universo (2019)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink