Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (10)
Refinar búsqueda
Diccionario de ciencias de la naturaleza / Madrid : Cultural (2006)
Título : Diccionario de ciencias de la naturaleza Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 352 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-8055-922-5 Nota general: Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS NATURALES
DICCIONARIOSClasificación: R 500 C95 Nota de contenido: Contiene 1.500 vocablos principales, 300 vocablos complementarios, 504 dibujos y 84 diagramas, ambos a colores.
Diccionario de términos relacionados a las ciencias de la naturaleza.
Glosario para el uso de estudiantes de biología, ciencias naturales y ecologia.
Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37180 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7810 R 500 C95 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Excluido de préstamo Area_de_Letras Didáctica de las ciencias naturales / Liliana Liguori / Rosario : Homo Sapiens (2016)
Título : Didáctica de las ciencias naturales : enseñar ciencias naturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Liguori ; María Irene Noste Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 212 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-448-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS NATURALES
DIDACTICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
FORMACION DE DOCENTESClasificación: 372.357 L63 Nota de contenido: Estado y evolución del estatus de la didáctica de las ciencias naturales. Didáctica de las ciencias naturales, una disciplina emergente. La enseñanza de ciencias naturales para la escuela del siglo XXI. Para qué se enseña ciencias hoy. Los nuevos alfabetizados. Aprender sobre ciencias para enseñar ciencias. Fundamentos epistemológicos. Ciencia, tecnología y sociedad, unas relaciones complejas Entre la ciencia y la escuela. Construcción del conocimiento escolar en ciencias. El área de ciencias naturales, un enfoque integrador. Qué enseñar en ciencias naturales. El aprendizaje de las ciencias como proceso gradual de conceptualización, adquisición de procedimientos y vivencia concreta de actitudes. Los contenidos conceptuales. Comprender para aprender significativamente. Los contenidos procedimentales, el hacer de la ciencia escolar. Las actitudes, la dimensión afectiva de la ciencia escolar. Organizar el currículo del área. Selección y secuenciación de contenidos. Cuáles serían los contenidos conceptuales del área de ciencias naturales apropiados para una enseñanza general básica? La hipótesis de progresión. Un modelo alternativo, la enseñanza por investigación. Propuestas didácticas: Seres vivos, las plantas. La estructura de la materia. Los alimentos Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43468 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9352 372.357 L63 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas FECH9353 372.357 L63 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela media / Marta Massa / Rosario : Homo Sapiens (2015)
Título : La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela media : fundamentos y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Massa, Autor ; María Fernanda Foresi ; Liliana Sanjurjo Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 217 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-878-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS NATURALES
EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIAClasificación: 372.357 M27 Nota de contenido: La enseñanza como preocupación teórica de la didáctica y como preocupación teórico-práctica de los profesores. Fundamentos teóricos que justifican la articulación entre didáctica general y específicas. La planificación de la enseñanza como decisión profesional del docente. La organización de la enseñanza en el aula. La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela media. Fundamentos y desafíos. La enseñanza de las ciencias naturales desde una didáctica intuitiva a una didáctica fundamentada. La didáctica de las ciencias naturales como campo en consolidación. La enseñanza de las ciencias naturales desde una perspectiva centrada en el objeto de conocimiento. La enseñanza de las ciencias naturales desde una perspectiva centrada en el estudiante. Ciencias naturales en la escuela secundaria. Cómo y qué enseñar. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43570 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9463 372.357 M27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación infantil / Rocío Quijano López / Madrid : Ediciones Pirámide (2016)
Título : Enseñanza de las ciencias de la naturaleza en educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Quijano López, Editor comercial Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 140 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3480-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS NATURALES
DIDACTICA
EDUCACIÓN INFANTILClasificación: 372.357 Q44 Nota de contenido: Aproximación al concepto de didáctica de las ciencias experimentales: Ciencia y conocimiento científico. El método científico. Epistemología. Relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Las ciencias de la naturaleza. La didáctica de las ciencias. Modelos y metodología de enseñanza de las ciencias de la naturaleza. Indicaciones para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Fundamentos y elaboración del currículum de ciencias de la naturaleza. La materia y sus propiedades. Transposición didáctica de estos contenidos: La materia. La materia en la naturaleza. Propiedades de la materia. Transformaciones de la materia. El universo, el planeta tierra y su transposición didáctica. El universo desde el origen del hombre hasta nuestros días. El universo, definición, características. El sistema solar. El planeta tierra. Los seres vivos y su transposición didáctica: Los seres vivos. Definición de ser vivo. Clasificación de los seres vivos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43521 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9409 372.357 Q44 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Enseñanza de las ciencias de la naturaleza / Benigno Rolando Salas Reynoso / Lima : CIP (1994)
Título : Enseñanza de las ciencias de la naturaleza : una aproximación didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Benigno Rolando Salas Reynoso ; María Carmela Rodriguez San Miguel Editorial: Lima : CIP Fecha de publicación: 1994 Otro editor: Lima : Ediciones Kantus Número de páginas: 107 páginas Dimensiones: 21 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS NATURALES
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
METODOLOGIAClasificación: 372.357 S18 Nota de contenido: Bases teóricas: La educación. La ciencia y la técnica. La didáctica. La enseñanza aprendizaje. Propuesta de perfil ideal de maestro. El currículo de Ciencias de la Naturaleza. Metodología de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43825 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2432 372.357 S18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2433 372.357 S18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Enseñar y aprender ciencias naturales / Maria Giordano / Buenos Aires : Troquel (1991)
PermalinkFe y razón en la historia de la tierra / Leonard Brand / Lima : Universidad Peruana Unión (1998)
PermalinkIntroducción a las ciencias / Gabriel Roldán / Bogotá : Norma (1991)
PermalinkIntroducción a la metodología experimental en las Ciencias Naturales / Gregorio Pedro Tejada Monroy / Tacna : Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2002)
PermalinkTecnología educativa de las ciencias naturales / Alfredo Neves Obregón / Arequipa : Universidad Nacional de San Agustín (1990)
Permalink