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Diglosia linguo-literaria y educación en el Perú / Enrique Ballón Aguirre / Lima : Edgraf (1990)
Título : Diglosia linguo-literaria y educación en el Perú : homenaje a Alberto Escobar Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Ballón Aguirre ; Rodolfo M. Cerrón Palomino (1940-) Editorial: Lima : Edgraf Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 301 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUE
LENGUA QUECHUA
LITERATURAClasificación: 410.985 B18 Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33930 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1474 410.985 B18 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH2659 410.985 B18 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras FECH2660 410.985 B18 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Historia y sociolingüística del español en el noroeste argentino / Ana María Fernández Lavaque / Salta : Universidad Nacional de Salta (2001)
Título : Historia y sociolingüística del español en el noroeste argentino : nuevas investigaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Fernández Lavaque Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 226 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: ARGENTINA
BILINGUISMO
ESPAÑOL
LENGUA QUECHUA
MULTICULTURALISMOClasificación: 869.2609 F39 Nota de contenido: Evolución del español en el noroeste argentino. Lengua y cultura en el noroeste argentino. Una narración quechua desde la perspectiva pragmática. Una estructura argumentativa del quechua. Quechua-español, un bilingüismo histórico ignorado en los estudios sobre el noroccidente argentino. Cosmovisión occidental en un relato quechua. La modalidad verbal epistémica en el español andino de Argentina. Variantes del discurso referido al castellano de Salta. Matriz bicausal de una frase verbal de gerundio. La construcción de no con valor condicional en el habla salteña. Léxico quechua de la fauna, hipocorísticos en el español. Quechuismos en la lengua coloquial de Salta y Jujuy. Actitudes sociolingüísticas ante la variedad dialectal del noroesta argentino. Incidencia de la modalidad porteña en el habla del norte, un cambio fonético que avanza. Multiculturalidad y política lingüística. Bilingüismo diglósico en comunidades indígenas de Salta. Representaciones sociales en los discursos acerca del aborigen. Educación intercultural bilingüe en Salta? Una política lingüística para una región multilingüe. Localismo y globalización. Evaluaciones nacionales y homogeneización cultural. La lengua hablada en el relato tradicional norteño y las estrategias para su transcripción. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34634 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7710 869.2609 F39 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Más allá del aula bilingüe / Bárbara Trudell / Lima : Ministerio de Educación (1995)
Título : Más allá del aula bilingüe : alfabetización en las comunidades de la amazonía peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Trudell Editorial: Lima : Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 192 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: BILINGUISMO
GRUPOS ETNICOS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
LENGUAS NATIVASClasificación: 379.24 T83 Resumen: Trasfondo del estudio. Algunos datos históricos. Lengua, cultura y etnicidad. La alfabetización y la educación. Metodología de la investigación. Perfiles de los grupos étnicos estudiados: Los aguarunas. Los yaguas. Los grupos del río Purús. Los shipibo-conibos. Los ashénincas. Los campas del Gran Pajonal. Los ashánincas. Los machiguangas. Conclusiones. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34496 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2615 379.24 T83 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Problemas de interferencia: quechua-español / Victor Dominguez Condezo / Huánuco : Concytec (1990)
Título : Problemas de interferencia: quechua-español Tipo de documento: texto impreso Autores: Victor Dominguez Condezo Editorial: Huánuco : Concytec Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 119 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: BILINGUISMO
ESPAÑOL
LENGUA QUECHUAClasificación: 498.3 D74 Nota de contenido: Cuestiones epistemológicas sobre interferencias idiomáticas. Características fonéticas de la variedad castellana en la provincia de Huánuco. Características morfosintácticas de la variedad castellana de la provincia de Huánuco. Análisis de los resultados generales. Planeamiento metodológico para afrontar el problema pedagógico de las interferencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34565 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2297 498.3 D74 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras Usos y riesgos de la lengua en el lenguaje / Silvana Serra / Córdoba : Brujas (2015)
Título : Usos y riesgos de la lengua en el lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvana Serra Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 127 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-571-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: BILINGUISMO
COMUNICACION
ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
FONOAUDIOLOGIAClasificación: 414.02 S42 Nota de contenido: Lenguas fónicas. La audición en la adquisición de lenguas fónicas. Situaciones coloquiales. Formatos de la comunicación. Bilingüismo. Salud ocupacional. Idioma como herramienta de trabajo. Fonoaudiología ocupacional, nuevos desafíos. Aproximaciones al estudio de un idioma no materno como herramienta de trabajo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43486 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9370 414.02 S42 Libro Biblioteca FECH AL - Lenguas Disponible Area_de_Letras