
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (24)



Título : Ciencia y tecnología en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Aurora LaCueva Editorial: Madrid : Popular Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 220 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-980-251-096-2 Clasificación: CIENCIA Y TECNOLOGIA
EDUCACION
ESCUELAClasificación: 371.3078 L14 Nota de contenido: Ciencia y tecnología para todos. Actividades enriquecedoras. Las experiencias desencadenantes. Los proyectos de investigación. Proyectos científicos. Proyectos tecnológicos. Proyectos ciudadanos. Planificación como preparación de experiencias ricas. Evaluación como ayuda para seguir aprendiendo. La organización del trabajo escolar. Ciencia para el ciudadano. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35064 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7080 371.3078 L14 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : el manual Benchmark para docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Irene Gaskins, Autor ; Thorne Elliot, Autor Editorial: Madrid : Paidós Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 314 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2143-5 Clasificación: ESCUELA
ESTRATEGIAS COGNITIVAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEClasificación: 370.152 G27 Nota de contenido: Bemchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura. Criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento. Estrategias de pensamiento para las escuelas: Estrategias cognitivas y metacognitivas. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias. Cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales. Un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio. Cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso. Cómo implementar un programa de estrategias. Desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35065 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7078 370.152 G27 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela / María Eugenia Blanco Lalinde / Madrid : CCS (2018)
Título : Cómo gestionar hoy los conflictos en la escuela Otro título : trabajando la inteligencia emocional en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Blanco Lalinde Mención de edición: segunda edición Editorial: Madrid : CCS Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 135 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9023-228-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
EDUCACION
ESCUELA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOSClasificación: 153.9 B61 Nota de contenido: Percepción: La verdad es una tarta dividida en porciones. Paseo por la oscuridad. Yo y mi mismidad. Comunicación: Agresivo, pasivo, asertivo. Tipos. Verbal, no verbal. Comunicación no violenta. Pistas de baile. Emociones. Empatía: Taxistas. El chico nuevo. Emociones: Patinador. Emociones, comunicación y niveles de energía. Ya sé cómo me enfado. Ciclo del dolor y la venganza. Pistas de baile y emociones. Emociones y comunicación no violenta. Somos responsables de lo que sentimos. Grupos: Qué son. A cuáles pertenezco. Grupos y montones. Mejor solo o acompañado. Rango. Roles. Dinámicas grupales. Fases en la vida de un grupo. Límites: Dónde estoy. Puedo cambiar? Quiero cambiar? Mundo interior. Mundo exterior. Propuesta: Adaptación. Intervenciones puntuales más frecuentes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43464 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9348 153.9 B61 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras
Título : La disciplina en el aula : un callejón sin salida? Tipo de documento: texto impreso Autores: Nora Socolinsky, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 70 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-245-7 Clasificación: DISCIPLINA ESCOLAR
ESCUELA
FAMILIAClasificación: 371.5 S64 Nota de contenido: Qué pasa en el grupo. La disciplina. Un concepto con historia. Autoridad. Estilos de conducción. Un capítulo aparte. La disciplina se construye. La familia. La escuela. Límites. Los premios y las sanciones. Pasemos a la acción. La revolución de los últimos grados. La mentira. Los robos en el aula. La agresión desmedida. El aula es la institución. La función de la dirección. A modo de cierre. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35646 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5629 371.5 S64 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : La educación ayer, hoy y mañana : el ABC de la pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvina Gvirtz, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 155 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: DIDACTICA
EDUCACION
ESCUELA
SISTEMA EDUCACIONALClasificación: 370.1 G98 Nota de contenido: De qué hablamos cuando hablamos de educación?. Cuándo se inventó la escuela. Para qué sirve la escuela. Dónde está la escuela hoy. Cómo pensar una escuela mejor. Cómo construimos una escuela mejor. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34603 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7737 370.1 G98 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalinkDe la escuela expansiva a la escuela competitiva / Martínez Boom, Alberto / Barcelona : Anthropos (2004)
PermalinkLa escuela y los derechos humanos de las niñas y los niños / Nelida Cespedes Rossel / Lima : Tarea (1999)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLa escuela: una segunda oportunidad frente a la exclusión / Carina Kaplan / Buenos Aires : Novedades Educativas (2002)
PermalinkFamilia, escuela y comunidad en las sociedades del siglo XXI / Vila Ignasi / Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona (2017)
PermalinkPermalink