
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (8)



Título : Ciencias sociales y su didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela Meroni ; Amalia Andina ; M.C. Mastropierro Editorial: Buenos Aires : Humanitas Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: TP 372.3 M43 Nota de contenido: Programa de ciencias sociales y su didáctica. La organización del currículo por áreas. El área de las ciencias sociales. El área de estudios sociales del nivel primario. Planeamiento del área de estudios sociales en el nivel primario. Objetivos. Las disciplinas que componen el área en el nivel primario. Características generales de las disciplinas del áreas de estudios sociales. Metodología del aprendizaje. Evaluación de los estudios sociales. Correlación con otras áreas de conocimientos del nivel. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43379 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9289 TP 372.3 M43 Libro Biblioteca FECH AL - Generalidades Disponible Area_de_Letras
Título : Compendio de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Díaz Burga (1957-) Mención de edición: Tercera edición Editorial: Lima : Editorial Alya Zira Fecha de publicación: 2024 Número de páginas: 136 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-612-46201-5-7 Clasificación: COMUNICACION ESCRITA
EDUCACIÓN PRIMARIA
LECTURAClasificación: 371.302 D69 Nota de contenido: Lingüística textual. Estructura textual. Comprensión de lectura. comprensión de textos fase I y II. Competencias. Capacidades. Nivel de comprensión de lectura. Tipos de textos según La ubicación de la idea principal: teoría, práctica y solución. Tipología textual. Textos literarios. Textos académicos. Diagnostico dela compresión de textos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44630 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area BC39864 371.302 D69 Libro Biblioteca Central AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria / Antoni Santisteban / Madrid : Síntesis (2011)
Título : Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar Tipo de documento: texto impreso Autores: Antoni Santisteban, Autor ; Joan Pagés, Autor Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 346 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-773-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
HISTORIA DEL ARTE
VALORES SOCIOCULTURALESClasificación: 372.83 S25 Nota de contenido: Fundamentos del conocimiento social: Enseñar y aprender ciencias sociales. El currículo de conocimiento del medio social y cultural y la formación de competencias. Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en la educación primaria. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales: Los contenidos de conocimiento del medio social y cultural. Las unidades didácticas de conocimiento del medio social y cultural. Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. La comunicación y enseñanza de las ciencias sociales. Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar. La evaluación de la enseñanza de las ciencias sociales. Ámbitos de aplicación del conocimiento social: Enseñar y aprender el tiempo histórico. Enseñar y aprender el espacio geográfico. Enseñar y aprender historia del arte. Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad. Valores democráticos y educación para la ciudadanía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43455 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9335 372.83 S25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9334 372.83 S25 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria / Ana Rivero García / Madrid : Síntesis (2017)
Título : Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Rivero García, Autor ; Rosa Martín del Pozo, Autor ; Emilio Solís Ramírez, Autor ; Rafael Porlán Ariza, Autor Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 268 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9171-062-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIASClasificación: 372.8 R68 Nota de contenido: Didáctica de las ciencias. Naturaleza de la ciencia. Finalidades de la educación científica. Enseñar y aprender ciencias en educación primaria. Las ideas de los alumnos en ciencias. Los contenidos escolares de ciencias. Metodología de enseñanza. Evaluación de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. La práctica y la reflexión. La práctica de la investigación escolar en ciencias. Aprender a enseñar ciencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43558 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9447 372.8 R68 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángel Liceras Ruiz ; Guadalupe Romero Sánchez Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 300 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3565-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACION SECUNDARIA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALESClasificación: 372.3 L61 Nota de contenido: Fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en educación primaria: Epistemología de las ciencias sociales. Características, concepto y ámbitos del conocimiento social. Las ciencias sociales en el currículum. Estructura, análisis y práctica. Enseñar y aprender ciencias sociales en educación primaria. Modelo didáctico y estrategias metodológicas. Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales. Referentes disciplinares y didácticos: Enseñar y aprender historia en educación primaria. La geografía, el paisaje y los mapas. El patrimonio cultural y natural en la didáctica de las ciencias sociales. Enseñar, aprender y sensibilizar. La disciplina histórico-artística desde la experiencia. Un caso aplicable a educación primaria y secundaria. Las ciencias sociales hoy: Educación en valores desde las ciencias sociales. El aprendizaje-servicio como metodología didáctica. El género en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Las TIC, las TAC y Redes 3.0 para la enseñanza de las ciencias sociales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43523 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9411 372.3 L61 LIC Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Elaboración, interpretación y aplicación de los planes y programas / Emilio Felipe Morales / Lima : Escuela Peruana (1969)
PermalinkLas prácticas de enseñanza como instrumento de formación / María José Molina García / Madrid : Síntesis (2012)
PermalinkMetodología de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en el nivel primario / Adriana María Ballatore / Rosario : Homo Sapiens (2016)
Permalink