Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (5)
Refinar búsqueda
Avances y desafíos en la evaluación educativa / Elena Martín / Madrid : Santillana (2009)
Título : Avances y desafíos en la evaluación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Elena Martín, Autor Editorial: Madrid : Santillana Fecha de publicación: 2009 Colección: Metas Educativas Número de páginas: 181 páginas Dimensiones: 27 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7666-194-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTANDARES DE EVALUACIÓN
EVALUACION DE LA EDUCACION
EVALUACION DEL CURRICULOClasificación: 371.27 M26 Nota de contenido: Evaluación y cambio educativo: los debates actuales sobre las ventajas y los riesgos de la evaluación -- Las evaluaciones internacionales -- Indicadores y desafíos de los sistemas educativos en América Latina -- Currículo y evaluación estandarizada-- Colaboración o tensión -- La evaluación del desempeño docente para el desarrollo de las competencias profesionales -- Difusión y uso de resultados de evaluaciones educativas a gran escala en América Latina. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37175 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7836 371.27 M26 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El proyecto curricular / Jorge González Ramos / Barcelona : Praxis (2002)
Título : El proyecto curricular : elaboración en un centro de educación de personas adultas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge González Ramos, Autor ; Lidia González Soler, Autor ; Francisco Gutiérrez Soto ; Miguel López Mojarro ; Jesús Rueda Prieto Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 194 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0725-1 Nota general: Glosario de términos pág. 95 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
EDUCACION DE ADULTOS
ELABORACION DEL CURRICULO
EVALUACION DEL CURRICULO
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375 G72 Nota de contenido: Ámbitos y principios de la propuesta: La finalidad de los centros de educación de personas adultas. El currículo. La organización del currículo en los centros de educación de adultos. La elaboración del Proyecto Curricular. El contexto en un centro de educación básica de adultos: La normativa legal. La realidad socio-cultural. El alumnado. El profesorado. Los recursos materiales. Elementos curriculares: Objetivos y contenidos. Objetivos generales. Justificación, finalidad y objetivos de los tramos. Definición y secuenciación de objetivos por tramos. Selección de contenidos. Elementos curriculares: La evaluación. Evaluación y reforma. Decisiones sobre la evaluación. Ámbitos de la evaluación. Criterios de promoción. Perspectiva general. Valoración inicial del alumnado. Elementos curriculares: Decisiones metodológicas. Plan de orientación y tutoría: Aproximación al hecho de la orientación. Los ámbitos y las fases del proceso de orientación. La planificación de la orientación: En el proyecto educativo del centro. En el proyecto curricular del centro. En la programación curricular. La evaluación del propio proyecto curricular. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43474 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9360 375 G72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas Evaluación del curriculum en los centros escolares / Robert McCormick / Madrid : Ediciones Morata (1996)
Título : Evaluación del curriculum en los centros escolares Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert McCormick, Autor Mención de edición: Segunda edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 367 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-388-6 Clasificación: EDUCACION
ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION
EVALUACION DEL CURRICULOClasificación: 375 M12 Nota de contenido: En qué consiste la evaluación del curriculum? Rendición de cuentas y evaluación. Desarrollo profesional y mejora de la enseñanza. Revisión del curriculum. Evaluación a cargo de agentes externos. La evaluación a cargo de quienes trabajan en la escuela. Estrategias combinadas. Enfoques generales. Revisión de técnicas específicas. Problemas. Los informes sobre la evaluación. Aprender de la evaluación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33993 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4113 375 M12 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Investigación y desarrollo del currículum / Lawrence Stenhouse / Madrid : Ediciones Morata (1991)
Título : Investigación y desarrollo del currículum Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence Stenhouse, Autor Mención de edición: Tercera edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 319 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-220-9 Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EVALUACION DEL CURRICULO
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375 S79 Nota de contenido: Definición del problema. Enseñanza. Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. Objetivos conductuales y desarrollo del currículum. Una crítica del modelo de objetivos. Un modelo de proceso. La evaluación del currículum. Hacia un modelo de investigación. El profesor como investigador. La escuela y la innovación. Apoyo a las escuelas. Movimientos e instituciones en el desarrollo del currículum. Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del currículum. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33994 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4201 375 S79 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Planificación curricular / Benigno Rolando Salas Reynoso / Lima : Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (1994)
Título : Planificación curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Benigno Rolando Salas Reynoso, Autor Editorial: Lima : Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 148 páginas Dimensiones: 20 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
ELABORACION DEL CURRICULO
EVALUACION DEL CURRICULO
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375.001 S17 Nota de contenido: Syllabus. Objetivos generales. Doctrina curricular. La cultura y la educación. La ciencia, tecnología y técnica. La pedagogía y la tecnología educativa. Bases socio-económica-culturales del currículo. Bases científicas del currículo. El currículo. Enfoques curriculares. Conceptos de currículo manejadas a nivel nacional e internacional. Elementos del currículo. Los contenidos curriculares. La metodología. Las actividades. Los medios y materiales educativos. Cronogramación del currículo. Autoevaluación. Planificación curricular. Investigación curricular. Administración curricular. Ejecución curricular. Evaluación del currículo. Programación curricular de asignatura. La unidad didáctica o de aprendizaje. Plan de lección. Guía de experimento. Los proyectos. Programación curricular en formación tecnológica o laboral. Bases normativas del currículo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43655 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2434 375.001 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2435 375.001 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras