
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (6)



Título : Como planificar y evaluar en el aula : propuestas y ejemplos Tipo de documento: texto impreso Autores: Bixio, Cecilia Mención de edición: segunda edición Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 147 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-377-7 Clasificación: EVALUACION DE LA EDUCACION
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTO CURRICULAR
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 371.1 B59 Nota de contenido: Cómo entendemos la planificación. La planificación como organizadora del trabajo en el aula. El proyecto curricular institucional (PCI). Los proyectos de investigación en la escuela. Los proyectos en el aula. La planificación de los contenidos procedimentales. La evaluación. Cómo entendemos la evaluación. Evaluación de procesos y resultados. Criterios, indicadores, momentos, tipos e instrumentos de evaluación. Qué, cómo y cuándo evaluar. Evaluación 10 puntos. Los fundamentos psicopedagógicos. Psicología y didáctica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35054 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7104 371.1 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9459 371.1 B59 2013 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : El proyecto curricular : elaboración en un centro de educación de personas adultas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge González Ramos, Autor ; Lidia González Soler, Autor ; Francisco Gutiérrez Soto ; Miguel López Mojarro ; Jesús Rueda Prieto Editorial: Barcelona : Praxis Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 194 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0725-1 Nota general: Glosario de términos pág. 95 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
EDUCACION DE ADULTOS
ELABORACION DEL CURRICULO
EVALUACION DEL CURRICULO
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375 G72 Nota de contenido: Ámbitos y principios de la propuesta: La finalidad de los centros de educación de personas adultas. El currículo. La organización del currículo en los centros de educación de adultos. La elaboración del Proyecto Curricular. El contexto en un centro de educación básica de adultos: La normativa legal. La realidad socio-cultural. El alumnado. El profesorado. Los recursos materiales. Elementos curriculares: Objetivos y contenidos. Objetivos generales. Justificación, finalidad y objetivos de los tramos. Definición y secuenciación de objetivos por tramos. Selección de contenidos. Elementos curriculares: La evaluación. Evaluación y reforma. Decisiones sobre la evaluación. Ámbitos de la evaluación. Criterios de promoción. Perspectiva general. Valoración inicial del alumnado. Elementos curriculares: Decisiones metodológicas. Plan de orientación y tutoría: Aproximación al hecho de la orientación. Los ámbitos y las fases del proceso de orientación. La planificación de la orientación: En el proyecto educativo del centro. En el proyecto curricular del centro. En la programación curricular. La evaluación del propio proyecto curricular. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43474 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9360 375 G72 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_Ciencias_Basicas
Título : Investigación y desarrollo del currículum Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence Stenhouse, Autor Mención de edición: Tercera edición Editorial: Madrid : Ediciones Morata Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 319 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-220-9 Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EVALUACION DEL CURRICULO
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375 S79 Nota de contenido: Definición del problema. Enseñanza. Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. Objetivos conductuales y desarrollo del currículum. Una crítica del modelo de objetivos. Un modelo de proceso. La evaluación del currículum. Hacia un modelo de investigación. El profesor como investigador. La escuela y la innovación. Apoyo a las escuelas. Movimientos e instituciones en el desarrollo del currículum. Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del currículum. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33994 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH4201 375 S79 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Normas para la elaboración del proyecto curricular / Vicente Barberá Albalat / Madrid : Escuela Española (1995)
Título : Normas para la elaboración del proyecto curricular : educación secundaria obligatoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicente Barberá Albalat, Autor Editorial: Madrid : Escuela Española Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 381 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-331-0699-5 Clasificación: EDUCACION SECUNDARIA
ELABORACION DEL CURRICULO
PROYECTO CURRICULAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONALClasificación: 375 B24 Nota de contenido: Aspectos teóricos previos: Delimitación de conceptos. Lugar que ocupa el PC entre los documentos del centro. Definición y características del PC. Condicionantes, objetivos y métodos para elaborar el PC. Contenidos del PC. Elaboración práctica: Explicación del método. Esquema general, fases, elementos, pasos. Proceso de elaboración. Especificación de cada uno de los elementos y pasos a desarrollar. Plantillas de trabajo: Calendario de actuación prevista. Principios normativos de la educación. Finalidad de la educación. Fines del sistema educativo español. Capacidades a desarrollar en la educación secundaria obligatoria. Esquema estructurado de capacidades. Objetivos generales Contenidos de materias. Criterios de evaluación. Plantillas para la elaboración definitiva. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35764 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5446 375 B24 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Planificación curricular / Benigno Rolando Salas Reynoso / Lima : Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (1994)
Título : Planificación curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Benigno Rolando Salas Reynoso, Autor Editorial: Lima : Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 148 páginas Dimensiones: 20 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
ELABORACION DEL CURRICULO
EVALUACION DEL CURRICULO
PROYECTO CURRICULARClasificación: 375.001 S17 Nota de contenido: Syllabus. Objetivos generales. Doctrina curricular. La cultura y la educación. La ciencia, tecnología y técnica. La pedagogía y la tecnología educativa. Bases socio-económica-culturales del currículo. Bases científicas del currículo. El currículo. Enfoques curriculares. Conceptos de currículo manejadas a nivel nacional e internacional. Elementos del currículo. Los contenidos curriculares. La metodología. Las actividades. Los medios y materiales educativos. Cronogramación del currículo. Autoevaluación. Planificación curricular. Investigación curricular. Administración curricular. Ejecución curricular. Evaluación del currículo. Programación curricular de asignatura. La unidad didáctica o de aprendizaje. Plan de lección. Guía de experimento. Los proyectos. Programación curricular en formación tecnológica o laboral. Bases normativas del currículo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43655 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH2434 375.001 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH2435 375.001 S17 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Permalink