
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (4)



Título : La educación encierra un tesoro Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacques Delors, Autor Editorial: Madrid : Santillana Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 318 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-92-3-303274-3 Clasificación: APRENDIZAJE
EDUCACION
EDUCACION INCLUSIVAClasificación: 370 D55 Nota de contenido: La educación o la utopía necesaria. Pensar y edificar nuestro futuro común. De la comunidad de base a la sociedad mundial. La comunicación universal. De la cohesión social a la participación democrática. Del crecimiento económico al desarrollo humano. Los cuatro pilares de la educación. La educación a lo largo de la vida. De la educación básica a la universidad. El personal docente en busca de nuevas perspectivas. El papel del político: tomar decisiones en educación. La cooperación internacional: educar a la aldea planetaria. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35685 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5578 370 D55 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : ¡No lea este libro si no cree en la "cerebro-diversidad"! Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Rosler, Autor Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 305 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-987-33-4792-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTISMO
DISLEXIA
DIVERSIDAD (EDUCACIÓN)
EDUCACION INCLUSIVA
NEUROLOGIA
NIÑOS CON DISCAPACIDADClasificación: 371.9 R84 Nota de contenido: Discapacidad, normalidad y medicalización. Un elogio a la diversidad. La patología de la normalidad. Bienvenido al mundo del ADHD donde se aprende a aterrizar en el aire. ADHD, viviendo sin frenos. Diez conceptos que todo niño con autismo desearía que sus padres y docentes supieran. Comprendiendo la dislexia. DSM 5: que todo cambie para que todo siga igual?. El backstage del DSM 5. Agrandando el aula. El poder de las clases inclusivas. Maestros integradores: Espeducadores. Y una co-enseñanza efectiva. Niños excepcionales y padres resilientes. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42982 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9071 371.9 R84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Pedagogía diferencial : diversidad y equidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Jiménez Fernández Editorial: Madrid : Pearson Educación Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 430 páginas Dimensiones: 24 centímetros Clasificación: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
DIVERSIDAD (EDUCACIÓN)
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
PEDAGOGIAClasificación: 371.4 J54 Nota de contenido: Pedagogía diferencial, diversidad humana y educación diferenciada. La educación adaptativa. Taxonomía de adaptación. La escuela inclusiva. Estructura base para la intervención inclusiva. Diversidad y diferenciación educativa. Un modelo de individualización de la enseñanza. Modelos de estilos de aprendizaje y enseñanza. Niveles de estilos de aprendizaje y enseñanza. Modelos multidimensionales. Educación y diversidad cultural. Educación intercultural. El pueblo gitano y la educación. Educación de las personas con algún tipo de discapacidad. La educación especial en un mundo diverso. Creencias, percepciones y actitudes hacia la inclusión. La transición a la vida adulta. Educación y Dificultades específicas en el aprendizaje. Dificultades en el aprendizaje. Las nuevas tecnologías en apoyo a los problemas de lenguaje y comunicación. Educación, capacidad y género. De la superdotación al talento. Educación, alta capacidad y género, diversidad y equidad. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34803 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7480 371.4 J54 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar / Horacio Belgich / Rosario : Homo Sapiens (2007)
Título : Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Belgich ; Adriana Chiavarino Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 175 páginas Dimensiones: 22 centímetros Clasificación: EDUCACION ESCOLAR
EDUCACION INCLUSIVAClasificación: 370.78 CH54 Nota de contenido: El presente ejemplar contiene sobre: Los Derechos de la Diversidad en la Escuela. La escuela del siglo XXI. Emanuel, entre lo diverso y lo múltiple. Libertad e igualdad para Ezequiel. Red de reconocimiento y de justicia sobre Ariel. Analizadores de la integración. La clínica institucional y el equipo integrador. Algunas estrategias para la inclusión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34729 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7581 370.78 CH54 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras