Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (5)
Refinar búsqueda
Barcos, globos y vídeos en el aula / Ann S. Rosebery / Madrid : Gedisa (2000)
Título : Barcos, globos y vídeos en el aula : enseñar ciencias como indagación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ann S. Rosebery, Autor Editorial: Madrid : Gedisa Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 190 páginas Dimensiones: 22 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-729-8 Clasificación: ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
INVESTIGACION EXPERIMENTALClasificación: 371.3352 R84 Nota de contenido: La indagación en las ciencias. Trabajar hacia atrás a partir de las explicaciones científicas. Aprender lo que dicen los niños. Indagación en el aula. Las perspectivas de tres docentes sobre el conocimiento de las ciencias. La investigación de los interrogantes de un docente a través del vídeo. Experimentar con caramelos duros en una clase de segundo año. Explorar el óxido, hablar de ciencia. Por qué pican las abejar y por qué mueren después. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35059 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7108 371.3352 R84 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La ciencia de enseñar ciencias / Michael Shayer / Madrid : Narcea (1986)
Título : La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael Shayer ; Philiph Adey Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 189 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0655-2 Clasificación: CIENCIA
CURRICULO
ENSEÑANZA DE LA CIENCIAClasificación: 372.3 S47 Nota de contenido: En busca de un modelo. Aplicación del modelo. Operaciones concretas y formales. Tareas de clase. Uso de las "tareas razonadas en ciencias" (SRT). Selección de objetivos alcanzables. Unidad de las operaciones formales. Una taxonomía para el análisis del currículo. Objetivos en las diferentes ciencias. Evaluación de las taxonomías para el análisis del currículo y evaluación de Piaget. La adecuación. Estrategias para mejorar la adecuación. El nuevo currículo de ciencias. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34018 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH752 372.3 S47 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Didáctica de las ciencias / García García, José Joaquín / Bogotá : Magisterio (2011)
Título : Didáctica de las ciencias : resolución de problemas y desarrollo de la creatividad Tipo de documento: texto impreso Autores: García García, José Joaquín Mención de edición: segunda edición Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 300 páginas Dimensiones: 26 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
SOLUCION DE PROBLEMASClasificación: 507 G26 Nota de contenido: Sobre la resolución de problemas. Creatividad, naturaleza y conceptualizaciones. Un Modelo integrado para la enseñanza de las ciencias. Pensamiento creativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38472 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8340 507 G26 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_de_Letras La enseñanza de las ciencias experimentales / Rómulo Gallego Badillo / Bogotá : Magisterio (1997)
Título : La enseñanza de las ciencias experimentales : el constructivismo del caos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rómulo Gallego Badillo ; Royman Pérez Miranda Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 286 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0326-5 Nota general: Bibliografía: p. 273-282 Clasificación: CONSTRUCTIVISMO
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
EPISTEMOLOGIA
EVALUACIONClasificación: 507 G21 Nota de contenido: El problema de lo epistemológico: Las nuevas concepciones epistemológicas. El punto de partida del próximo milenio. Una concepción del conocimiento. Los conceptos científicos. Las reglas de producción. De lo pedagógico: Los tres principios. Las estructuras conceptuales, metodológicas, actitudinales y axiológicas (ECMAAs). El aprendizaje. Las concepciones constructivistas del aprendizaje. El objeto de conocimiento en pedagogía. La aprendibilidad de las ciencias experimentales. De lo didáctico: Leer es un problema de significados. El problema de la enseñanza. La enseñanza desde la teoría del caos. Lo epistemológico del aprendizaje como cambio. El problema del aprendizaje como cambio. La lectura matemática. La resolución de problemas de lápiz y papel. El apoyo en la historia. Objetivos generales de la enseñanza de las ciencias experimentales. El desarrollo de intereses y actitudes. La concepción epistemológica de la institución educativa. De la evaluación: La necesidad de evaluar. Modificación conceptual. Modificación en los métodos. Modificación en los intereses y actitudes. Las transformaciones axiológicas. El sentido de la evaluación. Sobre la calificación. Introducción a la lógica borrosa. El no cambio de las concepciones. El papel del laboratorio en la enseñanza de las ciencias experimentales. El pedagogo y didacta de las ciencias experimentales. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36350 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9342 507 G21 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_Ciencias_Basicas FECH4682 507 G21 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas Enseñanza de la química experimental / Francisco Giral / Washington : Departamento de Asuntos Científicos de la O. E. A. (1978)
Título : Enseñanza de la química experimental Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Giral Editorial: Washington : Departamento de Asuntos Científicos de la O. E. A. Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 148 páginas Dimensiones: 23 centímetros Clasificación: ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
QUIMICA EXPERIMENTALClasificación: 540.724 G53 Nota de contenido: Las ciencias experimentales en el mundo hispánico. Orientaciones y fundamentos. Organización de la enseñanza práctica. Programas y bibliografía. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35203 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH6965 540.724 G53 Libro Biblioteca FECH ACB - Ciencias Naturales y Matematicas Disponible Area_Ciencias_Basicas