Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (17)
Refinar búsqueda
Cómo aprenden los niños / Dorothy H. Cohen / México : Fondo de Cultura Económica (1998)
Título : Cómo aprenden los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Dorothy H. Cohen Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 382 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5374-3 Clasificación: DESARROLLO DEL NIÑO
EDUCACION
RELACION PADRES-HIJOSClasificación: 372 C69 Nota de contenido: Valores de la sociedad y enfoque de la escuela. La historia del programa de la escuela primaria. Las escuelas deben ser unidades sociales. Los niños necesitan comprender la realidad dele sfuerzo social. Las escuelas deben hacer que los niños participen plenamente como individuos. Aspectos del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender.El jardin de niños: los fundamentos de una enseñanza académica. El jardín de niños y los padres. Aspectos del desarrollo de niños de seis y siete años. La vida intelectual en los años de primaria. El significado de las habilidades: la escritura, las matemáticas. De los ocho a los once: los años intermedios, principales tareas del desarrollo, el ego, las alianzas del grupo, la moral y la ética, el desarrollo moral en nuestra época, estabilidad y cambio en los papeles sexuales. El papel de los sentimientos en el aprendizaje de los niños. Qué se debería aprender en los grados intermedios? Padres e hijo durante los años intermedios de la niñez: el sexo, fármacos, racismo, el efecto de la escuela, la función de los padres en el progreso de la lectura, los problemas de la lectura, la situación escolar, la responsabilidad de los padres. Además del hogar, la escuela y la comunidad: calificaciones y entrevistas, los padres y el sector público, el derecho de los niños a jugar, el impacto de la televisión, cambiando las escuelas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36034 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5100 372 C69 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Cómo prevenir los problemas de comportamiento de su hijo / Edward R. Christophersen / Barcelona : Ediciones Medici (2013)
Título : Cómo prevenir los problemas de comportamiento de su hijo : crear hábitos de conducta para toda la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward R. Christophersen Editorial: Barcelona : Ediciones Medici Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 276 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-9799-120-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO HUMANO
CONDUCTA INFANTIL
DESARROLLO DEL NIÑO
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 370.153 C574 Nota de contenido: Habilidades educativas eficaces: Enseñar al niño qué es importante. Refuerzo positivo. Comunicarse con el niño. Disciplina positiva. Los padres también necesitan habilidades de afrontamiento. Padres, cuestiones específicas: La conducta de su hijo en lugares públicos. Aprovechar al máximo los juegos y los deportes. Cuando los padres se divorcian. Ayudar al niño a adquirir hábitos para toda la vida: Aprender a calmarse solo. Fomentar el juego independiente. Niños, cuestiones específicas: La hora de acostarse. Quitar el pañal puede ser fácil. Eliminar la agresividad. Qué hacer con los gimoteos y rabietas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43498 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9380 370.153 C574 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Desarrollo del niño / Barbara M Newman / México : Limusa (1991)
Título : Desarrollo del niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Barbara M Newman Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 574 páginas Dimensiones: 25 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-1336-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO INFANTIL
PSICOLOGIA INFANTILClasificación: 155.4 N49 Nota de contenido: Introducción. El feto y el ambiente uterino. El lactante y la experiencia del nacimiento. El mundo interno del niño. La familia como contexto de trabajo. El desarrollo del proceso cognoscitivo en el contexto familiar. El desarrollo de los procesos socioemocionales en el contexto familiar. El juego y los compañeros de juego. Guarderías diurnas y otros centros de cuidado infantil. El jardín de niños como contexto de desarrollo. Los niños y la escuela. El vecindario como contexto del desarrollo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42650 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN3076 155.4 N49 Libro Biblioteca ESEN ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias Desarrollo de la personalidad / Lucy Rau Ferguson / México : El Manual Moderno (1979)
Título : Desarrollo de la personalidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucy Rau Ferguson Editorial: México : El Manual Moderno Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 281 páginas Dimensiones: 18 centímetros Nota general: Bibliografía: p. 256-266 Clasificación: ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
DESARROLLO DEL NIÑO
DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
DESARROLLO SEXUAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOClasificación: 155.25 R26 Nota de contenido: Un punto de vista. Infancia: Diferencias individuales en el nacimiento. Orígenes de la responsabilidad social. Efectos de la privación materna. Aparición de dependencia específica. Conducta exploratoria. Orígenes de la ansiedad. Principios del lenguaje. Patrones de cuidado infantil y de socialización. Dimensiones de la conducta maternal. Prácticas de alimentación. Entrenamiento de retreta. Prácticas de cuidado infantil en cuanto se relacionan con actitudes maternas y etapas de desarrollo.
Niñez temprana: Desarrollo social y del lenguaje. Lugar en la familia según la edad. Diferencias de sexo. El triángulo edíptico. Ausencia del padre y empleo materno. Influencias subculturales sobre la familia. Primeras interacciones con los compañeros. Imitación. El concepto de identificación. Identificación, tipificación sexual y conciencia. Agresión. Competencia interpersonal. Ansiedad y temores.
Niñez media: Escuela como agente de socialización. Motivación de logro y el proceso de socialización. Determinantes de la competencia intelectual. Correlativos interpersonales de habilidades diferenciales. Ansiedad y rendimiento académico. Antecedentes de la adaptación social y de la desviación. El grupo de compañeros. Papeles sexuales en la niñez media. Moralidad, amistad e intimidad. Adolescencia: Desarrollo físico, cognoscitivo y adaptación académica. Metas vocacionales. Autonomía, rebelión y relaciones familiares. Relaciones y amistad con los compañeros. Relaciones heterosexuales y conducta sexual. La adolescencia como transición: una nota final.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34369 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1878 155.25 R26 Libro Biblioteca FECH AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras La educación del niño menor de 3 años / Rosa Richter de Ayarza / Lima : Amaru Editores (1989)
Título : La educación del niño menor de 3 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Richter de Ayarza Editorial: Lima : Amaru Editores Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 92 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: DESARROLLO DEL NIÑO
NUTRICION DEL NIÑO
SALUD DEL NIÑOClasificación: 372.21 R54 Nota de contenido: Los cuidados de la salud: El sueño del niño. Las inmunizaciones. El baño. La gimnasia del bebé. La alimentación del niño. Los accidentes infantiles. Las enfermedades y molestias más comunes en los niños. La estimulación temprana: Qué es. Lenguaje y estimulación. Actividades que facilitan la estimulación. La actitud de los adultos. Problemas de conducta más comunes en los niños menores de 3 años. Orientaciones básicas para el desarrollo del niño: el desarrollo y las técnicas de la estimulación. Selección de poesías y cuentos para niños. Canciones de cuna. Juegos y canciones. Ideas para hacer material educativo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34019 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH208 372.21 R54 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras El lenguaje y el pensamiento en el niño / Jean Piaget / Buenos Aires : Guadalupe (1983)
PermalinkEl niño sano / Alvaro Posada Díaz / Bogota : Editorial Médica Panamericana (2005)
PermalinkEstimulación y aprendizaje / Mariana E. Narvarte / Colombia : Lexus (2003)
PermalinkEstrategias psicomotrices para el desarrollo integral del niño / Magdalena Cuadros de Valdivia / Lima : San Marcos (1999)
PermalinkLa formación del símbolo en el niño / Jean Piaget / México : Fondo de Cultura Económica (1996)
PermalinkGrupo asesor técnico AIEPI (GATA) / Organización Panamericana de la Salud / Organizaciòn Panamericana de la Salud (2004)
PermalinkPiaget y la teoría del desarrollo intelectual / Herbert Ginsburg / México : Prentice-Hall Hispanoamericana (1988)
PermalinkPrimera infancia el reto de una nueva vida / Ministerio de Salud / Ministerio de Salud (1996)
PermalinkPsicología del desarrollo infantil / Sidney W. Bijou / México : Trillas (1980)
PermalinkPsicología y Pedagogía / Alberto L. Merani / México : Grijalbo (1971)
Permalink