
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (7)



Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia / Josep Tomas / Barcelona : Laertes (1999)
Título : Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Tomas, Editor comercial ; Núria Bassas, Colaborador Editorial: Barcelona : Laertes Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 288 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7584-369-8 Nota general: Bibliografía: p. 287-288 Clasificación: ADOLESCENCIA
EDUCACION
PSICOLOGIA INFANTIL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 616.85 T69 Nota de contenido: Futuros padres. El niño y niña de 3 a 6 años de edad: sentido y significado de su educación. Significación y sentido de la escuela infantil. La educación infantil de 0-3 años. Importancia de las actitudes educativas en la formación de la personalidad. Detección de errores educativos en la consulta pediátrica. El tratamiento de las actitudes educativas en los trastornos psiquiátricos infantiles. Aproximaciones teórica a la sexualidad infantil. Desarrollo psicosexual atípico. Evaluación psiquiátrica de niños entre 0 y 36 meses. Parámetros prácticos para la valoración psiquiátrica en niños y adolescentes. Desarrollo del lenguaje. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla. Trastorno por déficit de atención. Trastornos de aprendizaje con especial énfasis en lostrastornos de lectura. Nuevas estrategias para la prevención del fracaso escolar: el método audio-psicofonológico. La psicosis en la infancia y la adolescencia. Anorexia nerviosa en el varón: casos clínicos. Actualización de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia. Trastornos somatomorfos en niños y adolescentes. Comorbilidad de los trastornos de ansiedad y depresión. trastornos afectivos en la infancia: dificultades del diagnóstico. trastornos obsesivo-compulsivos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35921 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5203 616.85 T69 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias
Título : Casos de educación especial Tipo de documento: texto impreso Autores: James R. Patton ; James S. Payne ; James M Kauffman Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 308 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-3665-8 Nota general: Bibliografía p. 302-303
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONDUCTA INFANTIL
DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACION
EDUCACION ESPECIAL
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 378.3 P31 Nota de contenido: Introducción a la educación especial. Problemas de aprendizaje. Perturbación emocional y trastornos de la conducta. Retraso mental. Impedimentos severos y profundos. Deterioro físico y de la salud. Deterioro visual. Deterioro auditivo. Trastornos de la comunicación. Niños superdotados. Diversidad cultural. Niñez temprana. Adolescencia y edad adulta. Antecedentes, situación actual y perspectivas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39139 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN1674 378.3 P31 Libro Biblioteca ESEN AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Criterios para diferenciar los trastornos del lenguaje en el niño / Juan Azcoaga / Lima : Proa (1991)
Título : Criterios para diferenciar los trastornos del lenguaje en el niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Azcoaga Editorial: Lima : Proa Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 114 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: EDUCACION ESPECIAL
NIÑO
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 371.914 A97 Nota de contenido: La escuela, coyuntura obligada para la manifestación de los trastornos del lenguaje. Nociones acerca de las etapas de desarrollo del lenguaje en el niño. Caracterización de trastornos del lenguaje por déficit sensorperceptivo (hipoacusias) Caracterización de las dislalias y de las disartrias. Trastornos del lenguaje vinculados con cuadros neuróticos y psicóticos (oligofrenia, tartamudez) Caracterización del síndrome anártrico. Caracterización del síndrome afásico. Notas diversas. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34027 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH1320 371.914 A97 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Dislexia, disortografía y disgrafía Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa María Rivas Torres ; Pilar Fernandez Fernandez Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 205 páginas Dimensiones: 20 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-0813-1 Clasificación: ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 371.9144 R68 Nota de contenido: La dislexia: Algunas características. Modelos explicativos. Cómo leen y escriben los niños? Evaluación. Cómo detectar la dislexia. La reeducación de la dislexia. La disortografía: Concepto. Evaluación. Intervención y reeducación. La disgrafía: Concepto. Evaluación. Intervención y reeducación. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35647 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5630 371.9144 R68 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Lenguaje y dislexias : enfoque cognitivo del retardo lector Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Bravo Valdivieso Mención de edición: tercera edición Editorial: Alfa Omega Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 214 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-970-15-0415-4 Nota general: Bibliografía p. 195-210.
Idioma : Español (spa) Clasificación: LENGUAJE
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 616.8553 B81 Nota de contenido: Las dificultades para aprender a leer y las dislexias. Las investigaciones sobre las dislexias. Estudios neuropsicológicos de las dislexias. Lenguaje, aprendizaje de la lectura y las dislexias. Estrategias para el tratamiento de las dislexias: aplicación de un modelo cognitivo. Estudio longitudinal de niños con retardo lector. Subtipos de dislexias. Diferencias neuropsicológicas y socioeconómicas. Efectos del tratamiento psicopedagógico. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39126 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area ESEN2720 616.8553 B81 Libro Biblioteca ESEN AL - Filosofia y Psicologia Disponible Area_de_Letras PermalinkPermalink