Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (5)
Refinar búsqueda
Acción psicopedagógica en educación secundaria / Juan Fernández Sierra / 1999
Título : Acción psicopedagógica en educación secundaria : reorientando la orientación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Fernández Sierra Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 399 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-95212-08-5 Clasificación: EDUCACION SECUNDARIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
ORIENTACION PROFESIONAL
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 370.15 F38 Nota de contenido: Orientación y acción psicopedagógica. El contexto organizativo de la orientación escolar. De orientadores a psicopedagogos. El practicum como elemento de formación del psicopedagogo. El practicum visto por los estudiantes. Orientación y legislación. Adaptación y diversificación curricular. El psicopedagogo y la atención a las necesidades educativas especiales en secundaria. Ser tutor en secundaria obligatoria. La interacción familia-escuela. Análisis psicopedagógico de los programas de orientación profesional y vocacional. La inserción sociolaboral de los jóvenes. Orientar para socializar, orientar para educar. La transversalidad. Reorientar la evaluación para transformar la práctica educativa. La investigación acción etnográfica como herramienta para comprender y cambiar la acción psicopedagógica. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35069 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7092 370.15 F38 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores / Ramiro J. Alvarez / Bilbao : Desclée De Brouwer (2014)
Título : Acción tutorial y orientación: aceptación, compromiso, valores : una propuesta de estilo para la intervención de tutores y orientadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramiro J. Alvarez, Autor Editorial: Bilbao : Desclée De Brouwer Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 183 páginas Dimensiones: 22 centímetros Idioma : Español (spa) Clasificación: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN
ORIENTACION PEDAGOGICA
RELACION ALUMNO-DOCENTE
TUTORIAClasificación: 371.4 A49 Nota de contenido: Preparativos para la marcha: El punto de partida. Las coordenadas: Actitud de guiar. Mapas para el camino. Y por qué subir a la montaña: valores. Aceptación: Caminos y metas. Sortear obstáculos. Compromiso: La firma vital. Topografía del compromiso. Comerse un elefante.
En marcha: Motivación, una cuestión de dos. El espejo social. Anatomía de la motivación. Acoger: Una definición de acogida. Condiciones ambientales de la acogida. Los zapatos de otro. Respeto genuino. Escuchar: El iceberg de la comunicación. La escucha empática. Lo que se debe y lo que no se debe hacer. El reflejo empático. Preguntar: Abril y cerrar. Preguntas y pronombres. El silencio. Motivar: Líneas maestras. Desventajas de la situación actual. Reconocer las ventajas de la situación actual. Optimismo para ponerse en marcha. Comprometer: Los obstáculos también cuentan. Concretar el compromiso. Vencer las resistencias: La inevitable resistencia. Indicadores de resistencia. Reponder a la resistencia. Reflejo simple. Amplificar el reflejo. Reflejo doble. Cambiar el foco de atención. Ejemplos de interacciones: El uso de metáforas. Ejemplos de entrevistas.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42816 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9344 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH9000 371.4 A49 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Evaluación psicopedagógica y orientación educativa / Jesús Alonso Tapia / Madrid : Síntesis (2012)
Título : Evaluación psicopedagógica y orientación educativa : I.- Problemas de motivación y aprendizaje. II.- Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Alonso Tapia Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 310 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-8499-958926-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: EVALUACION DE LA EDUCACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
PSICOPEDAGOGIAClasificación: 370.15 T21 Nota de contenido: V.I: Problemas de motivación y aprendizaje. Evaluación psicopedagógica y orientación educativa:conceptos, funciones, coordenadas y enfoques. Motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal. Aprendizaje y dificultades en la lectoescritura. Dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas. Problemas de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio.
V.II: Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas. Factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social. Evaluación de la competencia y adaptación social: estrategias y técnicas. Competencia e integración social: estrategias de intervención.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=39663 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8630 370.15 T21 - V.I Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8628 370.15 T21 - V.II Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras La orientación escolar / Roger Gal / Buenos Aires : Kapeluz (1980)
Título : La orientación escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Gal Editorial: Buenos Aires : Kapeluz Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 114 páginas Dimensiones: 20 centímetros Clasificación: ORIENTACION PEDAGOGICA Clasificación: 371.422 G18 Nota de contenido: Importancia general de la cuestión. Necesidad histórica de la orientación. La orientación escolar y el problema de la cultura. Necesidad pedagógica y psicológica de la orientación. Transformaciones escolares exigidas por la orientación. Técnicas de la orientación escolar. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34036 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH188 371.422 G18 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras Orientación, tutoría y educación emocional / Rafael Bisquerra Alzina / Madrid : Síntesis (2012)
Título : Orientación, tutoría y educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Bisquerra Alzina Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 234 páginas Dimensiones: 23 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-8499-5825-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
PSICOPEDAGOGIA
TUTORIAClasificación: 371.4 B59 Nota de contenido: Marco conceptual.
Áreas de intervención de la orientación y la tutoría: Orientación profesional y toma de decisiones. Orientación para el aprendizaje. Orientación en la diversidad.
La educación emocional en el marco de la tutoría y la orientación: Educación emocional y orientación. Educación emocional y transversidad. Coaching y entrevista. Espacio familiar. Actividades de educación emocional en tutoría y orientación. El PAT en la práctica. Evaluación y diagnóstico prisopedagógico.Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=42733 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH8931 371.4 B59 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras