
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (7)



Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia / Josep Tomas / Barcelona : Laertes (1999)
Título : Actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Tomas, Editor comercial ; Núria Bassas, Colaborador Editorial: Barcelona : Laertes Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 288 páginas Il.: ilustraciones Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-7584-369-8 Nota general: Bibliografía: p. 287-288 Clasificación: ADOLESCENCIA
EDUCACION
PSICOLOGIA INFANTIL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE
TRASTORNOS DEL LENGUAJEClasificación: 616.85 T69 Nota de contenido: Futuros padres. El niño y niña de 3 a 6 años de edad: sentido y significado de su educación. Significación y sentido de la escuela infantil. La educación infantil de 0-3 años. Importancia de las actitudes educativas en la formación de la personalidad. Detección de errores educativos en la consulta pediátrica. El tratamiento de las actitudes educativas en los trastornos psiquiátricos infantiles. Aproximaciones teórica a la sexualidad infantil. Desarrollo psicosexual atípico. Evaluación psiquiátrica de niños entre 0 y 36 meses. Parámetros prácticos para la valoración psiquiátrica en niños y adolescentes. Desarrollo del lenguaje. Trastorno del desarrollo del lenguaje y habla. Trastorno por déficit de atención. Trastornos de aprendizaje con especial énfasis en lostrastornos de lectura. Nuevas estrategias para la prevención del fracaso escolar: el método audio-psicofonológico. La psicosis en la infancia y la adolescencia. Anorexia nerviosa en el varón: casos clínicos. Actualización de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia. Trastornos somatomorfos en niños y adolescentes. Comorbilidad de los trastornos de ansiedad y depresión. trastornos afectivos en la infancia: dificultades del diagnóstico. trastornos obsesivo-compulsivos. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35921 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5203 616.85 T69 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_de_Ingenierias Breve tratado de tecnología y psicología evolutiva / Orlando Bravo Benítes / Lima : Nuevo Mundo (1991)
Título : Breve tratado de tecnología y psicología evolutiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Bravo Benítes Editorial: Lima : Nuevo Mundo Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 662 páginas Dimensiones: 21 centímetros Clasificación: EDUCACION
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
TECNOLOGIA EDUCATIVA
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJEClasificación: 371.3078 B81 Nota de contenido: Reseña filosófica, histórica, legal, política y social de la educación. Conceptos contemporáneos de enseñanza aprendizaje. Tecnología educativa y tecnología de la enseñanza. Estructura de la evaluación educativa. Estructura de la administración de la educación. Psicología educativa evolutiva. Estructura de la personalidad. Disturbios de la personalidad y el consumo de drogas. Cerebro y aprendizaje. Psicología del aprendizaje. Motivación del aprendizaje. Técnicas de modificación de conducta. Los problemas de aprendizaje y de conducta. Retraso mental y autismo. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34056 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH760 371.3078 B81 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Educación especial : un enfoque ecológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomás M. Shea ; Anne Marie Bauer Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 523 páginas Dimensiones: 27 centímetros Clasificación: DESARROLLO FISICO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO MENTAL
EDUCACION ESPECIAL
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJEClasificación: 371.9 S47 Nota de contenido: El desarrollo humano y los aprendices con necesidades educativas especiales. El enfoque ecológico. Percepciones sociales de los aprendices con necesidades educativas especiales. La familia y los aprendices con necesidades educativas especiales. Transiciones entre subsistemas sociales. Problemas familiares y comunitarios en la sociedad contemporánea. Aprendices identificados con trastornos emocionales/conductuales. Aprendices de grupos étnicos, culturales y lingüísticos diversos. Aprendices que difieren en su acceso al entorno. Aprendices con necesidades físicas especiales y con deterioros de la salud. Aprendices con necesidades visuales especiales. Aprendices con problemas auditivos. Alumnos que difieren en sus estilos y ritmos de aprendizaje.. Aprendices con deficiencia mental leve o moderada. Aprendices con necesidades educativas especiales leves. Aprendices con necesidades educativas especiales severas y múltiples. Aprendices sobresalientes, creativos o talentosos. Una mirada hacia el futuro. Tendencias, problemas directrices. Contribuciones de países de habla hispana. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35758 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH5452 371.9 S47 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Los transtornos del aprendizaje : perspectivas neuropsicológicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Eslava-Cobos Editorial: Bogotá : Magisterio Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 407 páginas Dimensiones: 24 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0929-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 371.9 E82 Nota de contenido: Los transtornos del aprendizaje. Aproximación neurofisiológica. Intervención en los transtornos del aprendizaje. Evaluación de los transtornos del aprendizaje. Intervención en las dificultades de aprendizaje. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37290 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH7940 371.9 E82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras FECH8065 371.9 E82 Libro Biblioteca FECH AL - Ciencias Sociales Disponible Area_de_Letras
Título : Neuroeducación : sólo se puede aprender aquello que se ama Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Mora, Autor Mención de edición: Octava edición Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 222 páginas Dimensiones: 21 centímetros ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7533-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
NEUROEDUCACIÓN
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
TRANSTORNOS DEL APRENDIZAJEClasificación: 612.8 M86 Nota de contenido: Qué es la neuroeducación? Algunos pilares cerebrales básicos. Aprendiendo temprano. ...Y también interviniendo temprano. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto. Programando alegría: emoción. Una jirafa en el aula: curiosidad. La ventana del conocimiento: atención. Distinguiendo y clasificando: aprender. Guardando lo aprendido: memoria. Individualidad y funciones sociales complejas. Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor. Alondras y lechuzas: optimizando las actividades educativas. Neuromitos: conocemos destruyendo lo falso. Aprendiendo con mucha luz. Qué es rendimiento mental? Despertando a lo nuevo: internet. Evaluando a quienes tienen dificultades; de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles. Enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante. Ciencias y humanidades formando el pensamiento crítico y creativo. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales. Alcanzando alguna conclusión. Link: https://pmb.unjbg.edu.pe/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=43006 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Area FECH9091 612.8 M86 Libro Biblioteca FECH ACA - Tecnologia (Ciencias aplicadas) Disponible Area_Ciencias_Basicas Niños con dificultades de aprendizaje / Elizabeth Münsterberg Koppitz / Buenos Aires : Guadalupe (1976)
PermalinkNiños con dificultades de aprendizaje / Belén Salvatierra / Arequipa : Universidad Nacional de San Agustín (1998)
Permalink